mercedes, buenos aires, argentina
info@noticiasmercedinas.com
actualizado 17/11/06 23:27

 

Archivo noticiasmercedinas.com - OCTUBRE 2006


El ingeniero Salomone en la comuna

31/10/06
Gustavo Salomone dice que está cómodo en la Dirección de Obras
Suena como uno de los posibles candidatos a ocupar el lugar dejado vacante por "Cachi" Aschero en Obras Públicas tras su renuncia. Pero lo minimizó. Además explicó la realidad de cada una de las obras a su cargo.

31/10/06
Oscar Aschero presentó su renuncia indeclinable
El ahora ex secretario de Obras Públicas dijo que se trata de cuestiones personales. Agradeció todo el apoyo recibido por el personal a su cargo durante la gestión. "El balance de mi paso lo hace la gente", dijo. No hay reemplazante.

31/10/06
Campaña de aftosa: ya se vacunó el 70 por ciento
Según informaron desde la Sociedad Rural Regional Mercedes hay alrededor de 94.000 cabezas en todo el Partido. La campaña finalizará los primeros días de diciembre y abarcará a vacas y terneros.

31/10/06
Realizaron un encuentro regional sobre la promoción y protección de los Derechos del Niño

Fue esta mañana en las instalaciones del ex Instituto Martín Rodríguez. Participaron 7 municipios de la zona. Estuvo presente junto al intendente Selva la sub secretaria de Minoridad de la provincia, Cristina Tabolaro.

El intendente Carlos Selva junto a Cristina Tabolaro


Cristian, el otro Biglia, en Merlo.

31/10/06
Legión Mercedina: Lucas Biglia, una vez más en la Copa de Campeones
Mañana el Anderlecht de Biglia en Italia visitará al Milan por el grupo H. Emanuel Culio fue convocado ante Boca. Lucas Montero volvió a ser titular en el Ternana. Cristian Biglia regresó a Merlo tras cumplir la suspensión

31/10/06
Básquet: Club Quilmes visitó a 25 de Mayo
Los equipos "Cerveceros" ganaron la categoría Preinfantiles. En Primera San Lorenzo se quedó con el Apertura antes del final. Jueves y viernes Quilmes será local ante Gimnasia adelantando la fecha a pedido del rival.

31/10/06
Otro salón de los rechazados en "El Limonero"
Surgió hace 4 años como muestra paralela con obras no seleccionadas en el Colegio de Abogados. Esta vez habrá un premio. La apertura será el 10 de noviembre. Invitan a quienes se quedaron afuera de la muestra anual.

31/10/06
VIENE MIGUEL BONASSO. Este jueves 2 de noviembre, en una nueva edición del Ciclo Café Cultura Nación, se presentará el periodista, escritor y actual diputado nacional, Miguel Bonasso. Con entrada libre Bonasso dará una charla titulada "El periodista como investigador: un oficio en desuso". La cita para el encuentro y el debate es a las 20 horas, en la Confitería Bonafide, de calle 27 entre 20 y 22.

31/10/06
Desde el Huracán Mercedes Automóvil Club piden voluntarios para la señalización en el Rally Federal
La actividad comenzará este viernes a las 21 con la largada frente al Palacio Municipal. Se espera la participación de unos 100 pilotos. La capacidad hotelera de la ciudad ya está completa para el fin de semana.


El diámetro rondaba los 4 ó 5 metros

30/10/06
Difunden avistamiento de OVNI por parte de la policía en la ciudad de Mercedes
El Grupo Investigador de Fenómenos Aeroespaciales Desconocidos detalló un caso que le sucedió a una patrulla policial, sobre las vías del FFCC de calle 10. Les pasó una nave con extrañas luces a no más de 200 metros de altura

30/10/06
Se entregaron los botiquines de primeros auxilios
En esta oportunidad le tocó el turno a los patrulleros de la Estación Comunal: recibieron 20 unidades. Este jueves se completará la entrega con 100 botiquines para los establecimientos educativos que designe el Consejo Escolar.

Gutiérrez, López, Milhomme y Selva junto a los botiquines en la mañana de hoy.


Jorge Lértora, veterinario municipal.

30/10/06
Salón Anús: realizan charla dedicada a la "manipulación de alimentos"
Fue esta mañana y contó con la presencia de profesionales que disertaron sobre las enfermedades transmitidas por alimentos (ETA). Señalan que alrededor de 36 mil personas son hospitalizadas anualmente por consumir materia prima contaminada.

30/10/06
Tercera división: Estudiantes-Palometas, en la cima
Al golear a Vélez y aprovechando que quedó libre Quilmes, el conjunto "Pincha-Granate" pasó a ser el nuevo puntero. Mercedes aplastó a Ateneo en un encuentro con cinco expulsados. El sábado, segunda fecha de las revanchas.

30/10/06
Positiva campaña de Estudiantes en las 36 horas
La categoría Cadetes del básquet participó de un torneo que de desarrolló desde el jueves 26 al domingo 29 en Cosquín. Lograron varias victorias. El certamen fue para Pesca de Carlos Paz. Se jugó durante casi todo el día.

30/10/06
Los comerciantes autoconvocados presentaron petitorio
Intentaron hablar con Selva y Valerga, por el estacionamiento. El intendente les mandó a decir que tendrían "una pronta respuesta". El presidente del Concejo les planteó la posibilidad de una audiencia pública o una consulta popular.

29/10/06
Estancia Chica: para disfrutar de la tranquilidad del campo y degustar la mejor carne asada
En Giles hay un nuevo emprendimiento gastronómico y turístico. El restaurante de campo "La Pasión" asoma entre la oferta zonal en el kilómetro 109 de ruta 7.

En un todo de acuerdo con el estilo rural en el espacioso predio se yergue un amplio salón

29/10/06
Universidad de Buenos Aires releva necesidades de cursos, seminarios y carreras de posgrado
La casa de estudios realiza el trabajo junto con la Fundación Despertares y la Unión de Empleados de Justicia. A través del programa "La UBA más cerca" también quieren conocer la opinión de los mercedinos.


Carmelo y un amor venido del tiempo

29/10/06
La lluvia, el teatro y los sentimientos en el Talía
Este sábado se pudo ver "A propósito del tiempo", con un elenco capitalino dirigido por Elizabet Olalla que se mostró en plenitud. Excelentes actuaciones en esta versión de la obra de Gorostiza. Fue otra velada en el marco de los festejos por los 45 años de la institución.

29/10/06

PEREGRINACIÓN A LUJAN. ”De la mano de Jesús y María, nada es imposible”, reza el slogan de la nueva peregrinación a pie que tendrá lugar el próximo domingo 4 de noviembre a la Basílica de Luján para honrar a la virgen, patrona de la República Argentina. Contactos para mayores informes clic aquí

29/10/06
Presupuesto 2007: el Ejecutivo solicitará prórroga
El secretario de Economía y Gestión informó que no se llegará al 31 de octubre y adelantó que tendrá un monto cercano a los 30 millones de pesos. También habló de "transparencia" a través del nuevo sistema informático RAFAM.

29/10/06
Jorge Blanco ganó el primer premio en el XXIII Salón de Pinturas del Colegio de Abogados
Se consagró son su obra "El paseo". Segundo fue "Pinceles", de Blanca Venditti de Heredia, y el tercero Domingo Damián Pérez de La Plata con su pintura titulada "Dock Central". Las obras estarán expuestas desde el 4 de noviembre.

28/10/06
Arte al por mayor con la creatividad de los alumnos del taller de Sergio Mehaudy
Quedó abierta la muestra anual en el Ameghino Marín. El grupo crece con el paso del tiempo y también sus seguidores, que llenaron el espacio cultural durante la inauguración. Para verla por 15 días, con entrada gratis, en 26 y 21.

La muestra en el Ameghino Marín se pobló de imágenes y visitantes.

28/10/06
Guido Naipauer: un mercedino suelto en Matamoros
Por estos días es el asistente de Mario Guzmán en la Liga de Baloncesto Profesional en México. Trabaja en el Correcaminos Matamoros, ubicado en el límite con Texas. Una nueva e inolvidable experiencia vive este joven.


Apertura del primer sobre. ARCHIVO

28/10/06
SAARA construirá las 112 viviendas en Acceso Manuel Sanmartín y 134
En la apertura de sobres se presentaron dos empresas. Una tenía "Falta de Capacidad Técnica y Financiera" y sólo se abrió la oferta de SAARA Construcciones e Inmobiliaria SA por 7.507.574,49. Evalúan adjudicación desde Planificación Federal.

28/10/06
Realizarán encuentro regional sobre Derechos del Niño en el ex Instituto "Martín Rodríguez"
El Instituto será escenario de un encuentro destinado a la construcción del sistema de Promoción y Protección de los Derechos del Niño. Será este martes de 9 a 14. Convoca la Subsecretaría de Minoridad.

27/10/06
El concejal opositor Martín Zubeldía cuestionó el estado de quietud de dos obras públicas
El presidente del bloque del PJ Mercedes Mejor se refirió al colector cloacal de calle 55 y la repavimentación de República de Chile. Estimó que no llegarán a poder cumplir con los plazos que fueron establecidos en los pliegos.

27/10/06
Una manifestación contra el nuevo estacionamiento
Fue este viernes pasadas las 21.30 en Plaza San Martín. Anunciaron que el lunes enviarán un petitorio al Ejecutivo y Legislativo para que se suspenda por 180 días el estacionamiento de una sola mano y que cancelen multas realizadas.

Los comerciantes mercedinos se agruparon en la Plaza San Martín.

27/10/06
La Cámara Económica exige que se suspenda la restricción para el estacionamiento céntrico
Presentaron una petición ante el Concejo. Piden que detengan implementación de la ordenanza. Y quieren elaborar un plan estratégico urbano.

27/10/06
ATLETA MERCEDINA A CORDOBA: Carolina Cobucho (15 años) fue medalla dorada en los 100 metros llanos de los TJB dentro de la categoría Cadetes. Participará de los Juegos Evita que se realizarán desde el 30 de noviembre en el complejo deportivo de Embalse Río Tercero, Córdoba. Su partida será el domingo 29 a las 18.30 desde la plaza San Martín y desde allí viajará a La Plata, desde donde partirán todos los clasificados de la provincia. También participaría de la posta 4 x 100.

26/10/06
Farmacias entregan alrededor de 130 botiquines
Serán destinados a los patrulleros de la Policía local para la atención primaria ante un accidente. El presidente del Colegio de Farmacéuticos remarcó el apoyo de todas las farmacias del Partido que participan.


En la Liga se conocieron detalles

27/10/06
Se supo que el Torneo "Tres Ligas" comenzará a disputarse el domingo 5
Con la categoría sub 13 y la Primera se pondrá en marcha el certamen que jugarán Estudiantes-Palometas y Club Mercedes. Habrá un partido en la Liga y otro en Zárate. Quedan libre los equipos de San Antonio de Areco.

27/10/06
Fútbol: la lluvia pone en dudas la jornada
Para el sábado está programado el inicio de la Tercera con su segunda rueda. El domingo se disputará la final y el tercer y cuarto puesto entre equipos de la Liga y los torneos comerciales. Podría postergarse todo por el mal tiempo.

27/10/06
Fernando Bravo estuvo en el Ciclo Café Cultura
El encuentro entre el público y el periodista fue en Bonafide. Habló del pasado, presente y futuro de la radio. En diálogo con los medios sostuvo que en las ciudades del interior la prensa gráfica ha sido desplazada por la radial.


El busto se expone en el Míguez

27/10/06
Sobrino bisnieto de Lola Mora ponderó trabajo de restauración realizado
Vio con buenos ojos que el busto "La República" esté en exposición en el interior del Museo Míguez. Y propone sumar material de su vasto archivo para poder contar con una "Sala Lola Mora" en la ciudad.

27/10/06
Mercedinos podrán finalizar sus estudios primarios
Lanzaron en La Plata el Plan de Terminalidad Primaria para garantizar el derecho social a la educación y la participación plena. El plan se implementará en centros barriales. El coordinador local es el docente Jorge Montaldo.

26/10/06
El capitán Julio López aguarda su designación como jefe de la Policía Comunal Mercedes
El decreto sería firmado por el intendente y asumiría a como titular de la Estación Comunal el capital Marcelo Rodríguez, ex jefe de la Patrulla Rural. Su oficina está en el primer piso de la dependencia de calle 37 entre 24 y 26.


Juan Montoya, concejal del FPV

26/10/06
Buscan una nueva zonificación para los boliches bailables
Llegaron integrantes de la cartera de Seguridad de la Provincia. La posible zona sería en la ruta provincial 41 entre calle 22 y ex fábrica Artigas. Esta temporada abrirán tres locales en ruta 5.


Hubo polémica previa en torno a Bozzini

26/10/06
Renunció Hugo Bozzini, secretario municipal de Desarrollo Social
Presentó su dimisión este miércoles y fue aceptada por el intendente, quien indicó que se debe a cuestiones personales. Quedó al frente el subsecretario Tilli, pero se esperan nuevos anuncios. Se reforzará la parte administrativa.

26/10/06
Nuevo control vehicular en ingreso a la ciudad
Fue durante toda la mañana y la tarde en la intersección de ruta 41 y avenida 40. Las tareas estuvieron a cargo del coordinador de Seguridad, la Estación Comunal, Bromatología y Control Urbano.


Octimio Landi será recordado

26/10/06
Realizan un sentido homenaje al maestro Octimio Landi
Será en la biblioteca Domingo Faustino Sarmiento el próximo 1 de noviembre a partir de las 20 horas. Se expondrán algunas obras que fueron donadas por el artista en vida y se descubrirá una placa recordatoria.

26/10/06
Destacada actuación de "Ensamble Instrumental"
Participó en el V Encuentro Internacional de Vientistas, que se desarrolló en Mar del Plata. El grupo se constituyó en 2005 con alumnos de diferentes niveles de las distintas carreras que se dictan en el Conservatorio de Música.

26/10/06
Expone el Taller de Creatividad de Mehaudy
Los alumnos y su profesor proponen descubrir "El espacio de cada uno" en una muestra colectiva anual. La inauguración es este viernes a partir de las 20, en la sala "Héctor Cueto" del Complejo Ameghino Marín.

26/10/06
"A propósito del tiempo", en el Teatro Talía
Como parte de los festejos por los 45 años de la señera entidad teatral local, este sábado a las 21.30 habrá otra obra del Patio de Actores. Se trata de un texto de Gorostiza que se pondrá en escena en la sala de 20 Nº740.

26/10/06
DEUDA DE PAMI: Lentamente regularizan la deuda con el Hospital. Según informó el director Rodolfo Príncipi la prestadora de salud canceló 260 mil pesos, lo cual hace que en la actualidad el monto en mora que tiene Pami con el Hospital supera los 450 mil pesos. El titular de Pami Mercedes, Carlos Calloni, indicó que se está normalizando todo e informó: "Sólo tuvimos un cambio con la provisión de medicamentos gratuitos".

26/10/06
PRINCE Y JÓVENES K. "Hemos incorporado muchos jóvenes al Gobierno, a la Política y a la Militancia (...) para crear espacios desde los que se garantice su organización y participación. Ustedes son la garantía de continuidad de la causa popular y del cumplimiento de los objetivos de una Patria Grande y un Pueblo Feliz que nos enseñaran Perón y Evita", dijo el intendente de Luján, Miguel Prince, a la Juventud Kirchnerista.


Carlos Selva, intendente municipal

25/10/06
Selva: "El Concejo sólo tiene apertura cuando son críticas a la gestión"
El jefe comunal analizó el impedimento de hablar en la última sesión al coordinador del Instituto Unzué. Dijo que no se aplica la democracia y habló de autoritarismo por parte del presidente del Concejo Deliberante, David Valerga.

25/10/06
Producción de arándanos: ya hay 100 inscriptos
Lo informó la coordinadora de la Oficina de Empleo de la Municipalidad, Amalia Dell`Oreffice. Todavía quedan 200 lugares para los interesados. Llaman a participar de una campaña de producción en la localidad de Campana.

25/10/06
Realizaron importante acto aniversario de la Federal
Distinguieron a 11 efectivos de la fuerza por su labor en el 2006. También recordaron a los policías caídos en cumplimiento del deber. Participaron integrantes de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial local.
En el acto participaron todos los efectivos de la delegación Mercedes

25/10/06
Hospital Dubarry: destinan 150 mil pesos para compra de medicamentos y elementos descartables
Lo confirmó el director tras una reunión con el ministro de Salud de la Provincia. Además habrá 7 nuevos nombramientos para profesionales. Definieron el plan de trabajo para los próximos meses.

25/10/06
Suipacha: comenzaron festejos por 142º aniversario
Este martes el intendente Delfino dejó inauguradas las instalaciones de la Escuela 8. Este sábado habrá un show musical en la plaza principal y el domingo será el tradicional desfile y el almuerzo en la Sociedad Rural de Suipacha.

El intendente Antonio Delfino participó del corte de cintas inaugural en la Escuela 8

25/10/06
Básquet: Club Estudiantes va rumbo a Cosquín
La categoría Cadetes del "Pincha" partió en la mañana del miércoles a la provincia de Córdoba. Participarán de un torneo con 80 equipos de diferentes puntos del país y el exterior. El regreso a Mercedes será el domingo 29.

25/10/06
Elecciones en la CTA: se presentó la Lista 3
La candidata opositora a la actual conducción es la docente del SUTEBA Patricia Bojorge. "Necesitamos una CTA activa, presente en Mercedes", aseguran. Marcan diferencias y plantean un congreso de delegados.


"Son tres los concejales", dijo Robles.

25/10/06
Diego Robles: "El único camino que me dejan es hacerles un juicio"
El coordinador del Unzué se mostró más que molesto con los concejales. "Las conclusiones a las que han llegado ellos son erróneas", asegura sobre el trabajo de la comisión de seguimiento. "Es una campaña política", dice.


25/10/06
FERNANDO BRAVO. Este jueves 26 de octubre en el Ciclo Café Cultura Nación estará el reconocido periodista Fernando Bravo, para este nuevo debate. "¿Qué nos ofrece el mundo de la radio hoy?". "El teléfono y la radio, vuelven a encontrar una proximidad técnica y de continuos en la computadora con Internet", plantea. "¿Sigue siendo la radio una compañía irreemplazable?", se pregunta. La cita será en esta oportunidad en un espacio que antes no se había utilizado: el Café Bonafide, ubicado en la calle 27 entre 20 y 22.

24/10/06
Tomás Jofré se prepara para "Caminos y Sabores"
La edición 2006 de este evento será entre el 26 y el 29 de octubre en La Rural de Palermo. El stand de Tomas Jofré estará ubicado en el Camino del Turismo Rural. Presentan una nueva folletería de alta calidad.

24/10/06
ACIES quiere resonador magnético para el Hospital
"Es difícil conseguir gente que se comprometa", dijo la secretaria de la Asociación Civil Esperanza y Solidaridad, Elba Aguilera. La falta de socios impide desarrollar tareas solidarias. La cuota es de sólo 2 pesos.

24/10/06
Elecciones en la CTA: fue presentada la Lista 1

Se trata de un grupo de afiliados encabezados por el dirigente Hugo Bonafina, que va por la reelección. Habrá dos listas en disputa. Podrían votar 2.000 afiliados este 9 de noviembre. El jueves habrá asamblea en Tribunales.

La lista se presentó en el local de ATE Mercedes.

24/10/06
Atacaron el ingreso de la Escuela Especial 504
Fue en la madrugada. Arrojaron un objeto contundente a la puerta de blindex del establecimiento educativo. El fuerte estruendo despertó la atención de los vecinos, que automáticamente dieron aviso a la Estación Comunal.

24/10/06
Luján: clima caldeado en el Concejo Deliberante
Hubo extraordinaria y el director de Servicios Públicos, Enrique Samuel Peñalba, zafó del reclamo opositor. El PJ se abstuvo en la votación de repudio a los hechos de violencia de la sesión anterior.

24/10/06

BALLET INTEGRACION:
Se presentarán el próximo 4 de noviembre a partir de las 21 horas en la planta baja del Centro Cultural Teatro Argentino en un festival de danzas y folklore. También participarán dos escuelas más de danzas regionales. Actualmente son 18 los chicos con capacidades especiales que reciben el apoyo de las profesoras Elizabet y Romina. El costo de la entrada para el evento tendrá un valor de 3 pesos.

24/10/06
Ciclismo: Darío Oliva, bien en Berazategui
El mercedino participó de una carrera en la zona sur del Gran Buenos Aires. El equipo de Rodados El Nene se quedó con la competencia tras el embalaje. Durante este 2006 Oliva será parte de otras competencias de una sola etapa.

24/10/06
Podio en atletismo para los ascendentes Juan Ignacio Cámpora y Antonela Ramognini
La atleta que entrena en el CENARD fue segunda en el Nacional Sub 23 en el lanzamiento de la jabalina. En la posta 4 x 100 el mercedino junto a tres atletas de la provincia fueron los ganadores. Se vienen los ODESUR.

Antonela (de rojo) fue segunda en el lanzamiento de jabalina, exigente disciplina

24/10/06
Aumentó la venta de motos en la ciudad
En su gran mayoría los clientes optan por el pago en efectivo. Según informaron la moto más elegida es de 110 de cilindrada, y oscila los tres mil pesos. En algunos comercios no reciben unidades hasta noviembre.

24/10/06
Aseguran que mermaron las multas por infracción al estacionamiento en el radio céntrico
"La gente está tomando conciencia", destacó el coordinador Gustavo Gutiérrez. En la primera semana se habían realizado 500 multas, pero hoy la cantidad bajó. Siguen los operativos de control vehicular.

24/10/06
SEMANA DE LA FEDERAL: Se realizarán actos en todo el país por el 184º aniversario, y la delegación Mercedes lo celebra este miércoles 25 a partir de las 11 frente a su sede de 29 y 28. Habrá un reconocimiento a la labor durante el 2006 para 10 efectivos. El único orador de la jornada será el titular de la Delegación local, comisario Marcelo Repetto. Está prevista la visita del intendente, el juez federal y el obispo de la Arquidiócesis.

23/10/06
La "Unione Teatrale Marcelo Salvatore" se presentará en el Centro Cultural Teatro Argentino
Lo hará con Tanísimo 2 (La Vendetta). Será el domingo 12 de noviembre, y las entradas anticipadas con descuento ya están en venta. Actúan Arturo Bustos Berrondo, Cristina Lamothe y Javier Giancarelli.

23/10/06

ARTISTAS MERCEDINOS EN BUENOS AIRES: Este lunes a las 16 partió una comitiva de artistas mercedinos hacia la Ciudad de Buenos Aires, donde a las 18, en la Casa de la Provincia de Buenos Aires, dejaron inaugurada una muestra colectiva. Exponen Sergio Mehaudy, Mercedes Gutiérrez, César Lalla, Jorge Blanco, Jorge Swinnen, Marcela Brown y Maria Eugenia Pasman. Las obras se pueden ver en el "Espacio Cultural Ricardo Carpani y Salón Pettoruti", hasta el 3 de noviembre. FOTOREPORTAJE


Muchos alumnos siguieron la charla

23/10/06
Para el doctor Alfredo Miroli el alcohol es una cuestión de "moda"
Lo dijo el profesional en su paso por la ciudad. Disertó en una interesante charla para más de 400 alumnos sobre el "consumo masivo de alcohol en los jóvenes". Y dijo que hoy todas las clases sociales beben en exceso.

23/10/06
Éxito total del cuarto encuentro artístico deportivo en el Teatro
Fue organizado por Sandra Berger, y contó con una participación importante de profesores y alumnos de distintas disciplinas. A sala llena se vivió un espectáculo único que se afianza y ya anuncia su quinta edición.

23/10/06
Dudan si Videla viola el arresto domiciliario
Lo planteó el periodista y escritor Eduardo Anguita, en su programa radial "La plata no alcanza". Se comenta que estaría visitando a su hermana en Mercedes. No hay pronunciamientos de entidades de DDHH locales al respecto.

23/10/06
Jinetes locales saltaron en "El fogón" de Chivilcoy
Se realizó este domingo, en el Centro Tradicionalista "El Fogón de Chivilcoy", un concurso hípico zonal con más de 100 binomios en competencia. Se destacó Agostina Manzone con Tereré, de la Sociedad Rural Mercedes.

23/10/06

LOGROS EN ATLETISMO.
En el marco del Campeonato Argentino de atletismo Sub 23 los atletas mercedinos Antonella Ramognini y Juan Ignacio Cámpora consiguieron excelentes resultados. Antonella en lanzamiento de jabalina logró la medalla de plata con una excelente marca de 39 metros con 16 centímetros y quedó a muy poco de la marca solicitada para integrar el equipo argentino (40 metros), por parte de Juan Ignacio Cámpora se consagró campeón argentino integrando la posta de 4 x 100 con record argentino de 42" 19/100.

23/10/06
Legión mercedina: unos juegan y otros esperan
Lucas Biglia es una las figuras del Anderlecht en Bélgica. Matías Silvestre no termina de recuperarse de su lesión. Santiago Malano ya entrena en Racing. El All Boys de Minadevino y el Merlo de Cristian Biglia cantaron victoria.

23/10/06
Básquet: excelente regreso para los clubes locales
Quilmes ganó en tres de las cuatro categorías que enfrentó a San Lorenzo, la Primera cayó el viernes ante Colón. Estudiantes regresó victorioso en su visita a Argentino: en Cadetes viajará a Cosquín a participar de las 36 horas.

22/10/06
Novedoso torneo de fútbol se puso en marcha
El primer equipo de Quilmes cayó por 2 a 1 ante un combinado de La Copa Show Sport. Ateneo le ganó a un conjunto que representó al torneo de la AJB. El domingo se disputará la final entre ganadores y el tercer y cuarto puesto.

El plantel de Ateneo que supo salir adelante y está en la final.

22/10/06
Hubo fútbol para todos en "Lomas del Pacífico"
Tres equipos en la categoría Menores y la misma cantidad en Mayores fueron parte de una jornada a puro fútbol. Como premio hubo camisetas, pelotas y trofeos que fueron entregados por la Dirección de Deportes, que organizó.


Compone a "Nena" en el film de Ortega

22/10/06
Llegó a los cines la película de Luis Ortega "Monobloc", con Carolina Fal
La actriz mercedina la había protagonizado en 2004. El año pasado estuvo en festivales internacionales y el jueves se estrenó en Capital. Ella sigue de gira nacional con "La malasangre" y ya tiene 9 cortos publicados en internet

22/10/06
Habrá paro y movilización docente este martes
No habrá clases en los establecimientos de toda la provincia ante una nueva medida impulsada por el Frente Gremial Docente. La situación de tensión regresa ante la falta de respuesta salarial del Gobierno.


Los consejeros tramitan un subsidio.

22/10/06
Se restablecen las clases normalmente en la Escuela 35 tras el incendio
Hace dos semanas se produjo el incendio de la biblioteca y otras dependencias. Se afectó el comedor, pero la Capilla San Vicente de Paul cedió sus instalaciones. Con la llegada de baños químicos este lunes, se queda a la espera de las obras.

22/10/06
Club Quilmes sigue en la cima en Tercera
En la última fecha de la primera rueda volvió a ganar y quedó en la punta de la tabla. Estudiantes-Palometas es el escolta a sólo un punto: derrotó a Ateneo por 3 a 0. Mercedes quedó libre. El sábado se pondrán en marcha las revanchas.


Eduardo Achaval estuvo en Mercedes.

21/10/06
Quieren ayudar a los productores de chacinados a mejorar elaboración
Desde el Ministerio de Asuntos Agrarios se llegó a la ciudad el director de Contralor Alimentario. Asegura que podrían llegar a enviar subsidios. Además clausuraron una granja avícola en Altamira.

21/10/06
Artistas mercedinos desembarcan en Capital
Desde este lunes quedará abierta una muestra de la Asociación de Artistas Mercedinos en la Casa de la Provincia. Mehaudy, Gutiérrez, Lalla, Blanco, Swinnen, Brown y Pasman son los participantes de este primer grupo.

21/10/06
Realizan Encuentro de Arte "Identidad y Memoria"
Será entre el 27 y 28 de octubre en tres escenarios: el Teatro Argentino, la Escuela de Arte Nº 2 y el Conservatorio de Música. Habrá participación de varias escuelas de la zona. Charlas, conciertos, talleres, teatro, muestras, video y más.

21/10/06
Será presentado el Rally "Ciudad de Mercedes"
El próximo viernes 27 de octubre se va a producir el lanzamiento oficial del 4º Rally Federal Ciudad de mercedes. Este año es en homenaje a Daniel Urrutia. Es organizado por el Huracán Mercedes Automóvil Club.

21/10/06
Harán jornada deportiva para "incrementar valores"
Chicos de 6º y 7º grado en el ex Instituto Martín Rodríguez realizarán diversas actividades este 25 de octubre por la mañana y por la tarde. Es organizada por Educación Tributaria de la AFIP y la escuelita de fútbol de Claudio Marangoni.

21/10/06
A VACUNARSE EN EL CENTRO. Desde este viernes personal de la dirección de Salud municipal instaló la Unidad Móvil en Plaza San Martín para llevar adelante la campaña nacional contra la Rubéola congénita. Todavía no se vacunó el 20 por ciento de la población e invitan a aplicarse la dosis en la unidad que permanecerá por 7 días más en pleno centro. "Queremos darle una posibilidad más a los mercedinos de vacunarse", dijo la doctora Liliana Masserio.

20/10/06
Instituto Unzué: la Comisión evaluadora del Concejo Deliberante dio a conocer su dictamen
Hacen hincapié en la parte edilicia, salud y educación. Destacan un mal manejo de las relaciones personales y manifiestan la necesidad de capacitar al personal. Exigen varios puntos, solicitan intervención técnica e informan a la justicia.

Miguel Pueblas, Nancy Parodi y Juan Manuel Torres, integrantes de la Comisión.

 >> 

20/10/06
Selva opinó que el del Unzué es un tema "complejo" y habló de un "combo malo"
El intendente se manifestó tras conocerse el dictamen, en una conferencia de prensa improvisada. Aseguró que piensa en la reorganización y reconoció falta de control.

20/10/06
Luján: rechazo a las agresiones en el Concejo
El lunes habrá una nueva sesión extraordinaria en la vecina localidad. Casi todo el arco político suscribió un documento conjunto de repudio. Critica el "silencio cómplice" del intendente ante los hechos de violencia en el recinto.

20/10/06
El doctor Alfredo Miroli estará en Mercedes
Disertará sobre la prevención de las adicciones de los jóvenes. Será en el Centro Cultural Teatro Argentino este lunes a partir de las 10. Previamente habrá un encuentro con autoridades comunales en la sede local de Luz y Fuerza.

20/10/06
ALUMNOS DE VISITA: Los chicos de 3º A y B del Instituto "Padre Ansaldo", junto a sus docentes, realizan el programa "Conociendo mi ciudad", que consiste en recorrer los establecimientos más importantes del Partido. Con la visita al Palacio Municipal y el Concejo concluyen las tareas. También pasaron por la Cruz de Palo y el Parque. Carlos Selva los recibió en su despacho.

20/10/06
Torneo "Tres Ligas": se confeccionó el fixture
El jueves en San Antonio de Areco se sortearon las zonas de Primera. Las demás categorías conocerán sus rivales a fin de mes. En principio el certamen se iniciaría el sábado 4 y domingo 5 de noviembre. Aún faltan clubes.


El sábado habrá Tercera división.

20/10/06
Liga Mercedina: la Tercera juega el sábado
En cancha de Estudiantes se disputarán los partidos de la última fecha de la primera rueda. El domingo en la Liga se llevará a cabo un certamen entre Ateneo y Quilmes más un combinado de la Asociación Judicial Bonaerense y otro del campeonato de Miguel Désima.

20/10/06
Básquet: el fin de semana vuelve a picar la pelota
En la Asociación de Básquet de Chivilcoy se reanudarán los diferentes torneos el próximo fin de semana. Estudiantes tendrá que visitar a Argentino de Preinfantiles a Juveniles. La Primera del "Pincha" enfrenta a Millonarios.

20/10/06

PRE COSQUIN. Desde Cultura se informó que Mercedes será sub sede del Pre Cosquín 2007 el sábado 11 de noviembre a partir de las 19 en el Centro Cultural Teatro Argentino. La inscripción está abierta en varios rubros para no ganadores del certamen, en el mismo rubro, en ediciones anteriores. Solistas de ambos sexos, dúos y conjuntos vocales e instrumentales, además de individuales y en conjunto de malambo, pareja de baile y ballet son las categorías para anotarse. E mail: culturamercedes@speedy.com.ar


María Fernanda Martínez.

20/10/06
"Fue un año muy emocionante", dijo la actual Reina Nacional del Durazno
María Fernanda Martínez con tan sólo 17 años representó a Mercedes en diferentes fiestas nacionales y provinciales. La soberana invitó a participar de esta nueva elección para la 31º edición de la Fiesta. Hay tiempo hasta el 3 de noviembre.

20/10/06
Interesantísima experiencia de un mercedino que viajó para capacitarse a Medio Oriente
Se trata de Marcelo Angélico, que estuvo tres meses en Egipto y otros países. "No se puede trasladar por completo la experiencia egipcia a la Argentina", aseguró. Recibió clases sobre plagas junto a un importante grupo de latinos.


Carlos Etchehún, reflexivo

19/10/06
"Estos hechos perjudican al movimiento obrero", asegura Etchehún
Carlos Etchehún, secretario general de las 62 Organizaciones Peronistas en el orden local, cuestionó los desmanes sucedidos en San Vicente. Aseguró que los organizadores tendrán que dar las explicaciones.

19/10/06
Comisión investigadora del Unzué: divulgan dictamen
Lo informó la concejal del ARI, Claudio Lucero. Dijo que además de las decisiones políticas que se tomen en el tema hay que pensar en un futuro para los menores que se encuentran en el Instituto. Será hoy a las 11, en el recinto.


Horacio Pérez, gerente del Banco Francés

19/10/06
Aumentan las solicitudes de los mercedinos por Créditos Hipotecarios
Lo informó el gerente del Banco Francés sucursal Mercedes. El licenciado Horacio Pérez señaló que los requisitos básicos consisten en justificar un ingreso y de estar habitando el inmueble el contrato de alquiler.

19/10/06
Suipacha: reinauguran establecimiento educativo
Será el próximo martes en el marco del aniversario de la creación del partido. El intendente Juan Antonio Delfino informó que se trata de la puesta a nuevo de la Escuela Nº 8, que está ubicada en el barrio más antiguo de la ciudad.

19/10/06
Más de 150 empleados de La Dolce cortaron la calle 25 exigiendo hablar con el juez Massón
Le piden al magistrado que entiende en la causa de divorcio de uno de los socios de la firma que destrabe embargos sobre cuenta sueldos. Se manifestaron de forma pacífica y repartieron golosinas. Prometieron volver desde Mataderos.

La manifestación tomó por sorpresa a todos, esta mañana, en plena calle 25.

 VIDEO noticiasmercedinas.com
"Nos comunicaron lo que había pasado y decidimos venir a Mercedes", explica Leonardo Romano, empleado de la firma.


Carlos Selva, intendente municipal

19/10/06
Carlos Selva: "Llevamos cumplido más de un 75 por ciento de lo previsto"
El intendente se mostró conforme con las obras encaradas por su gestión. "No endeudamos a la comuna en un solo peso", dijo. Habló de "traiciones" y aseguró que su candidatura para 2007 está "en manos de la gente".

19/10/06
Suipacha: el Concejo Deliberante aprobó la compra de una combi para discapacitados
Fue en la última sesión y beneficiará a varios centenares de chicos. También los ediles convalidaron el convenio firmado por el intendente de la vecina localidad con el director ejecutivo del ANSES, Sergio Massa.

19/10/06
El "Cura" Chávez se entrena para la vida
El ex pupilo de la Escuela Raúl Cosentino habló sobre su preparación para el deporte y la relación que mantiene con la gente tras estudiar para sacerdote. En noviembre se presentará en Dolores frente a un rival que ya es conocido.


Alejandro Borrajo se llevó el trofeo

19/10/06
Ciclismo: la carrera fue de Antogna, la Copa quedó en manos de Borrajo
El ciclista de Chivilcoy se quedó con la competencia realizada en Pergamino. El mercedino Darío Oliva participó clasificando entre los primeros 15. A la Copa Club Ciclista Nación se la llevó Alejandro Borrajo.

19/10/06

EN CONTRA DEL ESTACIONAMIENTO MEDIDO: Desde la agrupación política "Unidad y Lealtad" llevaron adelante una junta de firmas de los vecinos del centro que están en contra de la implementación del sistema de estacionamiento medido. Realizaron una presentación particular en el Concejo Deliberante que sería tratada el lunes. Pablo Perazzo y Alejandro Molle se entrevistaron con el presidente del Cuerpo, David Valerga.

18/10/06
Desde ATE coordinan paro durante jueves y viernes
Siguen las medidas de protesta. Habrá asamblea en la seccional de avenida 17. Quieren influir en la discusión del presupuesto. Afecta a auxiliares docentes y personal del Registro Civil y el Ministerio de Trabajo. Elecciones en la CTA.

18/10/06
CONCEJAL DEL PJ EN TV: Participó del programa televisivo "Punto de Encuentro", conducido por Mariano Pérez. Juan Pablo López, analizó diferentes temas: "Todavía no es tiempo de hablar de candidaturas, hace algunos años decíamos que utilicen el corte y creemos que de ser necesario apoyaremos nuevamente esta iniciativa", señaló y sostuvo que trabajarán por Martín Zubeldia como candidato a intendente para el 2007.

18/10/06
Hubo una radio abierta en la Plaza San Martín a un mes de la desaparición de Julio López
Fue encabezada por el Polo Obrero y la Unión de Juventudes por el Socialismo. Hubo testimonios de comerciantes, docentes y jubilados que pasaban por el lugar. Hablan de la posibilidad de una huelga general.

Integrantes de la UJS local estuvieron encabezando la transmisión pública

18/10/06
UN JOVEN PIDE AYUDA. Germán se detiene en la puerta de Disco hace años. Tiene un problema motriz que le impide caminar. De bebé tuvo una parálisis y ahora, a sus 28 años, necesita un par de muletas nuevo (el que tiene está en pésimas condiciones) y pañales para dormir de noche. Se puede colaborar con él personalmente en la puerta del supermercado de 29 y 18. Sabe estar de mañana o de tarde.

18/10/06
Capacitan para la implementación del RAFAM
Se trata del sistema informático que se implementará para manejar los fondos municipales en el 2007. Las áreas afectadas son las vinculadas con compras, patrimonio, contaduría, tesorería, personal y sistemas, en ese orden.


Diego Aguilar Mazzuca, arquitecto

18/10/06
En busca de un plan estratégico para Mercedes como "ciudad intermedia"
En la segunda jornada de Urbanismo organizada por el Colegio de Arquitectos bonaerense participaron varios mercedinos. Se realizó en la ciudad de Campana. Algunas opiniones de quienes se hicieron presente

18/10/06
Legión Mercedina: Lucas Biglia cayó frente al Milan
El martes el Anderlecht fue local por la Copa de Campeones recibiendo al Milan, que lo superó por la mínima diferencia con un gol del brasileño Kaká. En la liga de Bélgica el conjunto donde juega el mercedino volvió al triunfo.

Lucas Biglia ante los ojos del mundo. Su equipo no pudo con el fuerte conjunto italiano

18/10/06
Boxeo: el "Yacaré" está en su mejor momento
Walter Sequeira volvió a ganar en 25 de Mayo y por puntos. Roxana Barón empató y por tercera vez enfrentó a Alejandra Morales. Se vienen festivales y uno de ellos sería en Mercedes poniéndose en juego varios títulos.


Luis Colao, edil de la UCR.

18/10/06
Ediles radicales exigen la reparación de los cordones en la avenida 40
Desde el bloque de concejales solicitan que sean reparados los boulevares de avenida 40 entre 29 y 47. Además piden que la comuna adhiera al sistema de negociación colectiva para sus empleados en el marco de la Ley 13.453.

18/10/06
Mercedes y su gente, en una muestra de fotos
Segunda incursión del grupo Fotoescape en la ciudad para reflejar sus paisajes, aspectos de su arquitectura y su cultura. El grupo se dedica a los safaris fotográficos. La expo sigue abierta, con entrada libre, en el Ameghino Marín.

17/10/06
Presentan "El Nombre", un unipersonal de Griselda Gambaro, en el Teatro Talía
Se trata de un trabajo realizado por la actriz Silvia Villazur, del elenco del Patio de Actores de Capital Federal. Podrá verse este sábado, a las 21.30. "A propósito del tiempo", de Gorostiza, se representará el 28 de octubre.

17/10/06
DIA DE LA LEALTAD PERONISTA:
El intendente Carlos Selva reunió a un millar de personas en el Club Estudiantes. Hubo fuertes discursos, apoyo de la CGT Regional y presencia de sus funcionarios. Previamente había estado en la quinta de San Vicente con los restos de Perón. Tras la entonación de la marcha peronista, esta noche, recibió caluroso afecto, algunos pedidos, y lo envolvieron en abrazos y salutaciones.

17/10/06
Finalizó la primera etapa de colocación de los nuevos semáforos en la avenida 29
Ya están instalados en red las intersecciones de 26, 22, 16 y 2, donde se realizó el cambio de luminarias, cableado y la reparación de las torres. Ahora se colocará el sistema informático. Podrían cambiar el aparato de 27 y 24.

17/10/06
Hay una nueva moratoria para las viviendas
La deuda con la comuna supera los 2 millones de pesos. Beneficiará a más de 500 familias. Se aumentará el Fondo Municipal de la Vivienda para la creación de un plan de viviendas con recursos propios para el 2007.

17/10/06
Piden a los productores de cada distrito bonaerense que declaren su stock de hacienda
El Ministerio de Asuntos Agrarios de la provincia encara un relevamiento. Luego del 31 de octubre quienes no hayan declarado no podrán mover animales. Intentan bajar la comercialización en negro y el cuatrerismo


Antonella Ramognini sigue afianzándose

17/10/06
Dos mercedinos estarán en el Nacional de atletismo
Juan Cámpora estará en los 100, 200 y la posta de 4 x 100 de Sub 23. Antonella Ramognini representando a Ferrocarril Oeste participará en lanzamiento de la jabalina. Los ganadores de Mar del Plata estarán en los juegos ODESUR.

17/10/06
Realizan cuarto Encuentro Deportivo y Artístico
Bajo la organización de Sandra Berger el próximo domingo 22 se realizarán en el Teatro Argentino una serie de esquemas que reúnen a diferentes disciplinas deportivas y artísticas. Será desde las 18 con entrada de 3 pesos.

17/10/06
Golf: se conocieron los nuevos campeones
Ayer se definieron las categorías del torneos que organiza el Golf Club Mercedes. El sábado 29 de octubre se vendrá el Torneo de Primera y la inscripción está abierta. Será a 18 hoyos con tres categorías y premios.

16/10/06
El Torneo del Interior, para Estudiantes-Palometas
En la tarde del lunes el "Pincha-Granate" se impuso por 2 a 0 sobre Club Mercedes logrando la clasificación. El buen juego llevó a los dirigidos por Diego Silvestre a la victoria. El público se acercó en gran número a la Liga.

El festejo interminable de los jugadores finalizado el encuentro.

16/10/06
Masserio destacó la importancia de la Clínica
La directora de Salud remarcó: "Necesitamos algo privado que descongestione lo estatal". Además dijo que hay que dejarle el espacio a las personas que no tienen obra social. Agrandarían horario de atención en la sala de Agote.

16/10/06

MINITURISMO EN MERCEDES: En el último fin de semana largo del año, un número importante de turistas se acercaron hasta la oficina de la dirección de Turismo en el casco céntrico y en la sede de Tomas Jofré. Según informaron desde el área varios centenares de turistas pasaron por el Partido en los últimos tres días. Cabe recordar que todavía es temporada alta para el turismo en la región.



Martini, de la Universidad de Boston

16/10/06
Instalarían un sofisticado instrumental cuando se traslade el Observatorio
Un experto de la Universidad de Boston estuvo evaluando positivamente el lugar. Se trata de un fotómetro que mide emisiones de la atmósfera. Inminente llamado a licitación para obras de construcción junto a una escuela rural.

15/10/06
Adrián Gariboldi ganó el Criterium de Apertura
El chivilcoyano en ajustado final fue el ganador del comienzo de la temporada de ruta. Lo siguieron Donadio y Borrajo. La Selección Argentina dijo presente con 10 integrantes. El promedio de velocidad fue de 44 km/h tras 55 vueltas.

El podio es todo sonrisas: Donadio, Gariboldi y Borrajo.

           VIDEO noticiasmercedinas.com
Adrián Garibaldi se llevó el Criterium de Apertura "Ciudad de Mercedes"


Miguel Biglia, padre de Cristian y Lucas.

15/10/06
Miguel Biglia: "Primero quería que estudiaran y sean buenas personas"
El padre de Cristian y Lucas se refirió al pasado, presente y futuro de sus hijos en el fútbol. Además confesó que con la profesión que eligieron tuvieron tristezas y alegrías. Completan la familia Estela, Karina, Jonathan y Blas.

15/10/06
FESTEJOS POR EL DIA DE LA MADRE:
Este domingo, 15 de octubre, desde las 8.30, los internos de la Unidad Penal 5 celebran junto a sus familias el Día de la Madre y para ello se han preparado varios agasajos. A media mañana un grupo musical animó desde el escenario armado para tal fin, a las 600 personas reunidas en el salón que se utiliza para los encuentros entre las visitas y los internos, haciendo un repertorio variado y divertido. Se prepararon tortas y artesanías que los internos regalaron a sus madres.

15/10/06
Un artista colombiano expone en "El Limonero"
Se trata de Alejandro Jaramillo. Trabaja con denominadores comunes como la miseria, la pobreza, el hambre y el engaño político. Sudamérica "es color y alegría", sostiene. Ahora muestra pinturas y luego expondrá fotos.

Algunos de los trabajos de Jaramillo están confeccionados en cartelería rescatada

14/10/06
Más de 10 mil personas se acercaron en una semana a la séptima Fiesta del Libro
Las actividades se clausuraron con palabras del intendente, coro y teatro. La profesora Mónica Brown fue invitada para destacar el espíritu de esta fiesta cultural: la integración. Y Marcela Bianco agradeció el papel de los medios.


En el mapa, el lugar exacto de la tragedia

14/10/06
Cinco gendarmes que iban hasta Salta dieron varios tumbos: uno murió
Habían partido desde Mercedes y el accidente ocurrió en la ruta 34, en cercanías de la localidad de Icaño, a mitad de camino, en Santiago del Estero. Tres de los cuatro lesionados quedaron en observación.

14/10/06

SOLO UN SUSTO: El sábado por la mañana personal del cuerpo de Bomberos Voluntarios acudió a la sucursal de Multicanal en calle 20 donde hubo un desperfecto en los cables ubicados sobre el techo del inmueble, lo cual generó un principio de incendio. El foco fue apagado por la dotación que se acercó al lugar y todo volvió la normalidad.

14/10/06
"Mercedes tiene un alto potencial para las exportaciones", dice Marcelo Elizondo
El titular de la Fundación Exportar remarcó el trabajo de las empresas Manuel Sanmartín SA y Neila SA. El doctor Marcelo Elizondo señaló que hay un alto crecimiento en los rubros vinculados con duraznos y arándanos.
Marcelo Elizondo es mercedino y responsable de la Fundación Exportar

14/10/06
TJB: una organización que dejó muchas dudas
La edición 15º tuvo algunas falencias organizativas desde el inicio de los juegos y durante todo el desarrollo. El voley femenino se jugó en un galpón ferroviario. Los principales referentes sólo se hicieron presentes en las premiaciones.

14/10/06
Se define la plaza para el Torneo del Interior
El lunes desde las 15 en el estadio de la Liga se enfrentarán Club Mercedes y Estudiantes-Palometas. El ganador pasará a jugar la edición 2008 del certamen organizado por el Consejo Federal. La Tercera se suspendió por mal tiempo.


Eduardo Anguita estuvo en Mercedes

14/10/06
Eduardo Anguita: "Necesitamos periodistas que trabajen en función de la comunicación social"
Pasó por el ciclo Café Cultura auspiciado por la Secretaría de Cultura de la Nación. "Soy partidario de que haya muchos emisores", dijo en relación a los medios.

14/10/06
ALLANAMIENTO POSITIVO: Pasadas las 18.30 de este viernes, alrededor de 12 efectivos con tres móviles de la Delegación Mercedes de la Policía Federal Argentina, al mando del comisario Repetto, ingresaron a una finca en 109 entre 26 bis y 28, donde allanaron una importante cantidad de marihuana y cocaina fraccionada para su venta. Hay un detenido mayor de edad, que fue puesto a disposición del fiscal de la UFI 6 Adrián Landini.

14/10/06
Mercedinos se hacen presente para respaldar a Daniel Roa en el Sindicato de la Carne
Hubo un encuentro en el Club Español de Buenos Aires. Representantes locales y de otras filiales coincidieron en apoyar a la actual conducción.

13/10/06
Fondo Editorial Mercedes: presentaron la segunda antología juvenil y una novela
En el marco de la Fiesta del Libro fue una presentación de la Dirección de Cultura. El libro editado es de la joven Flavia Mameli. Para la antología hubo 90 cuentos postulados de los que, tras la selección, se publicaron 51.

13/10/06
"La noche del recuerdo" festeja mil programas
El encuentro será el 3 de noviembre en el Centro Cultural Teatro Argentino con la participación de artistas destacados. El ciclo se emite de Lunes a Viernes de 20 a 22 por FM Universo 107.7.

13/10/06

CLAUDIO MATE CUMPLIÓ CON SU PALABRA: Tal como lo había anunciado el ministro de Salud de la provincia, llegaron al Hospital Blas L. Dubarry las diez camas que enviaron desde la cartera sanitaria bonaerense. Están ubicadas en el sector nuevo del tercer piso. "Nos hacían falta estas camas por el bien de los pacientes internados", dijo Rodolfo Príncipi, director del Hospital, y confirmó que la semana entrante llegarán los 150 nuevos juegos de sábanas.

13/10/06
Repudio conjunto del Ejecutivo y el Legislativo ante los reiterados ataques que sufrió Collado

Fue hoy por la mañana con la presencia del intendente y los presidentes de cada bloque del cuerpo deliberativo. Pidieron que las fuerzas policiales y la Justicia tomen medidas tras la agresión vivida por el cartonero.

Los presidentes de cada uno de los bloques se solidarizaron en el despacho del intendente

13/10/06
El buen ciclismo regresa a la ciudad de Mercedes
Los mejores pedalistas locales y algunos extranjeros serán parte de la 85 edición del Criterium de Apertura que abre la temporada de ruta. La carrera será por las calles céntricas. Se cortará el tránsito por algunas horas garantizando seguridad.

13/10/06
TJB: un final de plata para la delegación local
El voley de Misericordia cayó en la final frente a Pehuajó. Cerca del mediodía se llevó adelante la definición del hockey donde Ateneo no logró superar a Nueve de Julio. Medalla de plata para los dos planteles mercedinos.

Las chicas de voley y hockey posan juntas para la foto, con sus medallas de plata.

13/10/06
Desde el Colegio de Abogados quieren instalar a Mercedes en un cronograma de actividades
Intentan la llegada de jornadas académicas anuales que se realizan para los profesionales del derecho de todo el país. El proyecto surge del Colegio local, desde donde aseguraron que harían charlas en materia de derecho civil.

12/10/06
Unzué: la próxima semana estará la conclusión
Lo confirmó la concejal opositora Nancy Parodi, integrante de la organización. Y además remarcó que los testimonios de Robles y Bozzini fueron los últimos. Señaló que siempre buscaron la integridad de los menores del Instituto.


Selva volvió a encontrarse con Pampuro

12/10/06
Nutrida agenda de importantes reuniones del intendente Carlos Selva
El jefe comunal tuvo varios encuentros trascendentes en La Plata y en Capital Federal. Firmó convenios por obras y se aseguró la llegada de beneficios prometidos. También estuvo reunido en el ONABE por los terrenos del FFCC.

12/10/06
Estación Comunal: en enero comienzan trabajos
La obra de remodelación y ampliación tiene como plazo diez meses. Modificarán calabozos, oficinas, lugar de atención al público, techos y baños. Está previsto que la empresa encargada emplee a 20 mercedinos.

12/10/06
"Día de la Raza": un acto central sin oradores
Fue en 29 y 40. Sólo hizo uso de la palabra Hilda Rodríguez de Valle con un poema para la ocasión. El presidente de la sociedad española de socorros mutuos remarcó: "No sabemos si continuaremos con estos festejos".

Las banderas de los colegios de la ciudad fueron convocadas


La charla fue en el Concejo Deliberante

12/10/06
12 de octubre: "Proponemos buscar una visión desde los vencidos"
El profesor de Historia Federico Belsunce y el antropólogo Gonzalo Besuschio dieron una charla. La denominaron "El concepto de Raza y La conquista de América. Una mirada histórica y antropológica", intentando otro enfoque.

12/10/06
Abogados ambientalistas discuten problemática local
Los doctores Osvaldo Sidoli y Alejandra Butti se acercaron hasta Mercedes para dar una charla sobre el principio precautorio. Mostraron preocupación por la situación de la ex Dupont. Estuvieron con varios ediles en el Concejo.


Felipe Pigna en Mercedes.

12/10/06
El historiador mercedino Felipe Pigna concitó la atención en la Fiesta
El reconocido historiador nacido en esta ciudad fue una de las presencias destacadas en la jornada del miércoles en la Fiesta del Libro. Desde la organización aseguraron que ya pasaron 5 mil personas. Ultimas dos jornadas.

11/10/06
Torneos: una medalla dorada más, en mus
Juan Jaureguiberri y Francisco Villalba ganaron en la mañana. El voley de Misericordia como el hockey de Ateneo llegaron a la final. Ambos partidos se jugarán el jueves por la mañana. La delegación regresará en dos tandas.


Doctora María Marta González

11/10/06
Campaña contra la Rubéola: sólo el 20 por ciento se vacunó
Lo informó la coordinadora de Salas Periféricas. La unidad móvil esta recorriendo distintos puntos de la ciudad para realizar la vacunación. También realizan la campaña en los establecimientos educativos.

11/10/06
Defelippe y las jornadas de discapacidad: "Eran de extrema necesidad para la región"
La concejal oficialista analizó las jornadas educativas. Remarcó la presencia del titular del Concejo Provincial para las Personas con Discapacidad, Ignacio Rizzi, y la diputada provincial Karina Rocca, que habló sobre la Ley de Autismo.

11/10/06
Discusión mediática del abogado defensor de Ponce y la presidente del Consejo Escolar
En el programa de televisión "Punto de encuentro" se produjo un intercambio de opiniones. El abogado defensor Ignacio Respuela estaba en el piso. Telefónicamente, María de los Angeles Benítez lo acusó de mentir.


Emilio Generoso Vázquez ganó el sorteo

11/10/06
Emilio Vázquez se ganó la camiseta de fútbol de Matías Silvestre
Fue uno de participantes del sorteo. Se confiesa hincha pero no fanático. Tiene 74 años, 23 nietos y 7 hijos. "La mayoría son de Boca", dice este integrante de una familia dedicada a la elaboración de pastas desde la década de 1920.

11/10/06
Navarro: capacitan a los productores lácteos
Entre el 17 y el 18 de octubre habrá jornadas de capacitación para tamberos sobre calidad en las materias primas. En Benito Juárez del 19 al 21 se tratará la elaboración de quesos. Coordina el Ministerio de Asuntos Agrarios.

11/10/06
Torneos Bonaerenses: los Abuelos siguen adelante
En tejo la pareja mercedina jugará una nueva instancia en busca de una medalla. El mus tendrá sus representantes frente a General Belgrano en la mañana de hoy en el Hotel Provincial. En bochas se presentó una protesta.


Los Champtra vuelven a escena

11/10/06
Más por el aniversario: habrá rock y una obra de teatro en el Talía
En el marco de los festejos por los 45 años del grupo del teatro, este sábado Champtra se sube a escena, luego de un largo tiempo sin presentaciones. El domingo habrá un unipersonal con Georgina Rey basado en textos de Lorca.

10/10/06
Se aprobó en el Concejo una partida de 400 mil pesos para el comienzo de obras en la calle 10
Hubo discusión política y acusaciones cruzadas. Desde el FPV Proyecto Nacional propusieron que la partida suba a 1.200.000 pesos que sirvieran para la ampliación y la obra completa. Los vecinos estuvieron en el recinto.

10/10/06
TJB: Carolina Cobucho es la mejor en los 100 metros
La atleta mercedina ganó la final logró una medalla dorada más para Mercedes. La Posta de Menores femenino también fue primera y la de Cadetes arribó tercera. Cultura fue reconocida con dos de oro en arte digital y pintura.


Silvia Suárez, reunida con Selva.

10/10/06
Residuos y basurales: la secretaria de Política Ambiental estuvo de visita
Silvia Suárez realizó una inspección y conversó con los recolectores y cartoneros. Volvería para mantener otro encuentro, esta vez con los concejales. El intendente Carlos Selva se solidarizó con el trabajador que fue amenazado


10/10/06
Por tercer año consecutivo Lácteos "El Alba" obtuvo el primer premio con su dulce de leche
En la 9º Fiesta Provincial del Dulce de Leche de Cañuelas. También participó y perdió por poco en fabricación industrial. Ya estaría listo el contrato para su instalación en el Sector Industrial Planificado.
.

10/10/06
Juan Carlos Benítez: "El Justicialismo es esencial al funcionamiento del Frente Para la Victoria"
El ex concejal fue elegido secretario de "Unidad y Lealtad". La agrupación se involucra en problemáticas locales como la del tránsito. Se oponen al estacionamiento medido. Preparan una tallarinada para el día de la Lealtad.

10/10/06
TJB: A pesar de la lluvia sigue la competencia
Mar del Plata amaneció con frío y lluvia. Igual se realizaron las competencias al aire libre. El hockey de Ateneo ganó en cuartos para jugar por la tarde la semifinal. El atletismo aguarda por las finales. Natación tiene sus chances.


Mirta Bertotti, según Bernardo Erlich

10/10/06
La vida de un ama de casa mercedina llega al teatro a principios de 2007
Mientras en España se piensa en una cuarta edición, el libro "Diario de una mujer gorda" salió en Argentina. Su autor, Hernán Casciari, confirmó que se trabaja en la adaptación teatral. El director será Manuel González Gil.

10/10/06
Estacionamiento en el radio céntrico: ya se realizaron las primeras 40 multas por infracción
Los que se detengan sobre la mano izquierda reciben la boleta. Horacio Deluca, de Control Urbano, aseguró que a fin de año se implementaría la tarifa de 1 peso la hora. "Esperamos que todo funcione bien", dice.


Acosta posa con la codiciada medalla

09/10/06
Torneos: el "botero mercedino" Jorge Acosta obtuvo medalla de oro
En Abuelos Bonaerenses logró la medalla dorada, y Jorge Mosso la de plata. Nicolás Torres en atletismo especial consiguió la de bronce. El atletismo está muy cerca en Mar del Plata: los equipos de posta pasaron a las finales.

09/10/06
"Es raro estar en una ciudad de tantos represores", dijo la presidente de Abuelas en Mercedes
Estela de Carlotto llegó por primera vez a Mercedes y dio una charla para alumnos secundarios en el Concejo Deliberante. Fue invitada por la organización de la Fiesta del Libro. Valerga y Selva estuvieron con ella.

Estela de Carlotto dialoga animadamente con el intendente Selva. Y Valerga ríe junto a ellos.

09/10/06
Alfabetización: convenio conjunto con Suipacha
Se trata del programa nacional "Alfabetización y Educación Básica para jóvenes y Adultos". Proviene del ministerio de Educación de la Nación. Está previsto que se abran alrededor de 144 centros. Esperan erradicar el analfabetismo en 2010.


Flores, Aschero y Salomone en la apertura

09/10/06
112 viviendas: en la comuna abrieron sobres de la licitación pública
Se presentaron COPROyS SRL y SAARA Construcciones. La obra tiene un costo oficial de 6.266.807 pesos. La comuna tiene un mes para adjudicar la obra y un año para la construcción de las viviendas.


09/10/06
Estudiantes-Palometas es campeón del Clausura
Derrotó en los penales a Ateneo de la Juventud por 4 a 3 luego de empatar 1 a 1 en los noventa minutos de juego. Federico Grosso fue fundamental para la victoria del "pincha", que suma su título 15.

09/10/06
Jineteada e inauguración de restaurante en Goldney
Se realizó en el campo "Los Aromos". Hubo pruebas de destreza criolla. El intendente de la ciudad de Mercedes, Carlos Selva, entregó los premios. Otro local gastronómico abrirá en breve.
El intendente entrega los premios a los ganadores de las competencias.

09/10/06
Un domingo dedicado a los chicos, entre libros
Las actividades de la Fiesta se centraron en los niños. Estuvo el Circo Cicuta y autores como Mara Gerding y Adela Basch coordinaron encuentros. El público dice sí a esta excelente propuesta. Más de 1.000 personas ya se acercaron.

08/10/06
TJB: Mercedes festeja el oro conseguido por Camila Gerasitano en atletismo especial
Fue primera en el lanzamiento de la clava. El hockey se destacó. La posta de 5 x 80 Menores femenino pasó a la final. Cultura consiguió una mención especial en batería. Los Abuelos arrancaron con buenos y malos resultados.

Camila disfruta su medalla dorada en Mar del Plata, primera en lanzamiento de la clava.

08/10/06
Denuncian serie de amenazas al cartonero Collado
La situación fue difundida por el Movimiento Nacional de Trabajadores Cartoneros y Recicladores. Intimidaciones telefónicas relacionadas con manejo de residuos, una golpiza y el envenenamiento de su perro, parte de los ataques.

08/10/06
El periodista Osvaldo Bazán presentó su nuevo libro
Se llama "La canción de los peces que le ladran a la luna". Resaltó en la Fiesta del Libro que es una novela que transcurre por la noche y tiene personajes marginales. Lleva editadas tres novelas y un libro de investigación.

08/10/06
Fernando Viloria dice que ya tiene lista una novela
Está presentando "La Trilogía" en la Fiesta del Libro, tercero de sus trabajos autovivenciales. Ahora asegura que editará "Sentimiento incontrolable, rockeando en las calles", sobre una pandilla que va a recitales.

08/10/06
Prestadores y autoridades realizan reuniones de trabajo en pos de la difusión turística
El primer encuentro de una serie que se realizarán, fue en el Spa Los Cuatro Amaneceres, del polo gastronómico Tomás Jofré. La Cámara Económica, el municipio y varios prestadores de servicios del Partido se unen.


Juan Manuel Torres, edil de la UCR.

08/10/06
Presupuesto: los ediles radicales emiten despacho y hablan de "déficit"
Cuestionan el manejo de la economía municipal. Piden nuevas partidas para la construcción del CIC en el barrio Esperanza y para el saneamiento del río Luján. Críticas a los gastos en "racionamiento y alimentos".

08/10/06
Sesión del Concejo Deliberante se postergó un día
Debido a las actividades previstas a realizarse en el salón del primer piso del Palacio Municipal, la ordinaria será el martes a las 20. Hay 14 proyectos presentados. Ya se conoce el orden del día completo.

07/10/06
Apertura de los TJB: 30 mil en el mundialista
Multitudinario pero discreto inicio de los Torneos Bonaerenses en Mar del Plata. No hubo palabras oficiales. La mayoría se retiró antes de la finalización del recital de Patricia Sosa. Los mercedinos dijeron presente. Enviado especial

07/10/06
Quedó formalmente inaugurada 7a Fiesta del Libro
Finalizará el 13 de octubre y durante 7 días destacados autores visitarán Mercedes. En el acto inaugural, el secretario del Rotary Club Mercedes, Pedro Loré, señaló: "Es la fiesta de la cultura en nuestra ciudad".

Vista general de la planta baja del Centro Cultural convertida en un salón para los libros.


Alejandro Dolina en el marco de la Fiesta.

07/10/06
Con Dolina en vivo la semana comenzó bien alto
Transmitió "La venganza será terrible", que se emite por AM Continental, desde el Teatro Argentino. Antes y después de su aplaudida presentación firmó libros. Sus compañeros Rolón y Stronatti elogian al "maestro".

07/10/06
El doctor Ricardo Peyras presenta cuentos inéditos
Será a partir de las 19.40 horas en Concejo Deliberante y forma parte de su nuevo material que saldría el próximo año. Contará con la narración de Juan Ferrandis. Peyras se definió como "un médico que escribe".


La delegación mercedina baja sus bolsos

07/10/06
TJB: la delegación local llegó a Mar del Plata
Los casi 200 participantes de las áreas deportes, abuelos y cultura arribaron a la ciudad "Feliz" este sábado. Tras desayunar partieron a tramitar las acreditaciones. Por la tarde se realiza el acto de apertura.
Enviado especial: Juan Dagnino

07/10/06
6º Festival: noche de box en el Club Quilmes
Ganó el "Yacare" Sequeira, la "Hormiguita" Barón empató en puntos y Nicolás Regueiro perdió con Fabián Frescero de Las Flores. En categoría gallo, Juan "Lagartija" Recalde (15 años) por falta de contrincante realizó una exhibición.

07/10/06
Mercedinos se hicieron presente en una marcha por la aparición con vida de Jorge López
Dos colectivos con militantes y el intendente se unieron a las columnas de manifestantes y movimientos políticos en Plaza de Mayo. "Desafiamos a quienes quieren meternos miedo", aseguró Carlotto, presidente de Abuelas.

El intendente Selva entra a plaza de Mayo junto a otros mercedinos en una gruesa columna.

06/10/06
Presupuesto: finalmente será aprobado el aumento, pero no la distribución de partidas
Así lo manifestaron desde el bloque del FPV Proyecto Nacional. En relación al ensanchamiento de calle 10, Valerga dijo que solicitarán que se dispongan 1.200.000 pesos para la obra y no 400 mil como propuso el Ejecutivo.

06/10/06
Invitan a la cuarta Fiesta Provincial del Mate
El encuentro que reúne a los amantes del mate tendrá lugar del 14 al 16 de octubre en el Paseo del Puerto de Baradero. Habrá campeonato de cebadores y tomadores. Además participaran del cierre el grupo musical Los Alonsitos.


El libro ya está en edición nacional

06/10/06
Sudamericana lanzó en el país el "Diario de una mujer gorda", de Hernán Casciari
Es la obra que llevó a la popularidad al escritor local. Narra las vivencias de un ama de casa mercedina en tono de humor, había sido publicada en España y lleva tres ediciones. Miles la habían leído en formato de blog.

06/10/06
El intendente Carlos Selva estuvo con Kirchner en Tres de Febrero y se moviliza a Plaza de Mayo
El Presidente entregó viviendas en tierras de Hugo Curto. Los intendentes almorzaron con el gobernador bonaerense y acordaron acompañar a Felipe Solá por la aparición de Jorge López. El acto central esta tarde será a las 18.


Rodolfo Príncipi, director del Hospital

06/10/06
El Hospital Blas Dubarry encara nuevos proyectos
Desde la dirección del centro de salud informaron que incorporarán nuevo mobiliario en las habitaciones del tercer y cuarto piso. Además comprarán 150 nuevos juegos de sábanas para mejorar la cantidad y calidad de la ropería.

05/10/06
Comenzó ciclo de conferencias regionales sobre prevención, detección y abordaje en Discapacidad
En el primer día un centenar de docentes se acercó hasta el ex Instituto Martín Rodríguez. Disertaron 16 profesionales. El ciclo continuará este viernes con la presencia de la diputada provincial, Karina Rocca.

05/10/06
CORREDOR DE EMERGENCIA: La firma Señal Argentina SRL inauguró el primer "corredor de emergencia" de Latinoamérica en la localidad de Vicente López, el cual está ubicado en la calle Hipólito Irigoyen donde se encuentra un hospital zonal. La empresa implemento un sistema GPS que se coloca en la unidad -ambulancia, patrulleros y bomberos-- y permite que en su recorrido se pongan los semáforos en verde, 100 metros antes, y automáticamente se ponen en luz roja las transversales. Con sólo colocar el GPS, Mercedes podría contar con esta tecnología.

05/10/06
Torneos Juveniles Bonaerenses: parte numerosa delegación mercedina hacia Mar del Plata
Este viernes 6 a las 23.30 saldrá desde plaza San Martín en cuatro micros. Deportes tendrá 126 representantes, Abuelos 52 y Cultura 12. Los participantes y las autoridades suman 194 personas. Este medio tiene un enviado especial.

Los TJB llegan a su instancia definitoria y los chicos viajan a "La Feliz"

05/10/06
El Clausura tendrá un campeón este domingo
La segunda final la jugarán Estudiantes-Palometas y Ateneo tras haber igualado sin goles en el encuentro de ida. En caso de otro empate habrá penales. El equipo que logre la victoria dará la ansiada vuelta olímpica.

05/10/06
Básquet: el Club Estudiantes volvió a jugar
En Chivilcoy los "Pinchas" visitaron a Racing ganando en Infantiles, Cadetes y Juveniles. Los Preinfantiles cayeron ante los locales. El próximo rival será 9 de Julio en Mercedes. La Primera división viaja a Bragado.

05/10/06
Unidad 5: internos levantaron huelga de hambre
Anoche los detenidos de Mercedes que estaban en protesta en solidaridad con sus pares de La Plata decidieron ponerle fin. Por la tarde el ministro Di Rocco concedió algunas solicitudes.


Jorge Lértora, veterinario municipal

05/10/06
Campaña de castraciones: realizaron alrededor de 350
Lo informó el veterinario municipal, Jorge Lértora. E indicó que en la actual gestión efectuaron alrededor de 1.500 en todo el Partido. Esta semana le toca el turno al barrio Los Robles y luego continuarán en Peñaloza, Unidad y Progreso, San José y Lomas del Pacífico.

05/10/06
En ATE plantean continuar con los paros
Desde la provincia quisieron dictar la ilegalidad de la medida de fuerza. Una importante cantidad de trabajadores se reunió en asamblea frente a la sede gremial para discutir las problemáticas salariales.

04/10/06
Postergan la sesión ordinaria del Concejo
La Fiesta del Libro obliga el cambio. Entre los temas más sobresalientes del orden del día, estará el tratamiento de la ampliación al presupuesto 2006 de 3 millones de pesos.

04/10/06
PROHIBICION A MEDIAS: Durante los primeros días de entrada en vigencia de la prohibición de estacionar sobre la mano izquierda en el radio céntrico la medida se cumplió a medias. La lluvia complotó contra la obligatoriedad. Si embargo, a los infractores se les informa mediante una boleta especial en el parabrisas que reza "vehículo mal estacionado".

04/10/06
Final de temporada para el hockey femenino
Las chicas del Mercedes Rugby Club ganaron en tres categorías por una amplia diferencia y perdieron solamente en una frente a Club Mercedes. Las divisiones menores tuvieron sus encuentros amistosos en la mañana del sábado.


Nicolás Regueiro tendrá su segunda pelea

04/10/06
El boxeo amateur vuelve al Club Quilmes
Este viernes 6 en el "Rolo Cardinal" se disputarán seis peleas amateurs. Se presentarán los locales Walter Sequeira, Roxana Barón, Nicolás "Fatiga" Regueiro y el debutante Juan "Lagartija" Recalde. Habrá otros combates con boxeadores de Luján.

04/10/06
Mercedes Rugby Club se impone con buen juego
Por una nueva fecha de la URBA, el primer equipo ganó por 50 a 13 sobre Almafuerte. Los Menores de 17 años visitaron a Gimnasia y Esgrima. Hasta Pilar llegaron los Menores 15 para enfrentar a Los Pinos. Se retiró Gonzalo Cazenave.

04/10/06
El presidente del Partido de la Victoria encabezó reunión en el local del FPV Proyecto Nacional
Aldo San Pedro estuvo junto a otros referentes de la Primera Sección Electoral en Mercedes. Discuten las alternativas políticas de cara al 2007 electoral. Se encolumnan detrás del presidente Néstor Kirchner.

Valerga, San Pedro, Montaldo y Gómez encabezan la charla previa con la prensa.

04/10/06

OTRA REUNION POR JULIO LOPEZ. La Comisión Municipal por la Memoria convoca a reunirse este jueves a partir de las 19.30, en el centro de la Plaza San Martín, por la aparición con vida de Jorge Julio López y por la justicia, contra la impunidad. La imagen que acompaña a estas líneas es de la primera manifestación, la semana pasada. El texto completo del comunicado está en el blog de noticiasmercedinas.com


03/10/06
Agrocefer SA abre nuevos mercados chilenos
Hubo unas jornadas dedicas a los contratistas de Valdivia, en las que el titular de la firma, ingeniero Raúl Acotto, disertó sobre el ensilado para los productores del país trasandino. Instalarían una oficina de la empresa en Chile.

El ingeniero Raúl Acotto, sonriente en medio de la comitiva en el país trasandino.

03/10/06
Café Cultura: Mauricio Dayub visita Mercedes
El actor, director, dramaturgo y productor estará el jueves en El Limonero. Dará una charla titulada "Creación y autogestión cultural", enmarcada en el ciclo que auspicia Presidencia del Concejo Deliberante.


Fernando Pachiani, director de Cultura

03/10/06
TJB: Cultura tendrá 10 representantes
Fernando Pachiani para esta edición de los TJB contará con menos jóvenes que viajarán a Mar del Plata. Como en deportes se quitaron algunas actividades en las que Mercedes tenía clasificados. Los integrantes de la delegación mercedina se hospedarán en el Hotel de Luz y Fuerza.

03/10/06
Presupuesto: el ARI plantea redirigir partidas
La concejal Lucero quiere reducir gastos en Desarrollo Social y poner más para el Instituto Unzué. Considera innecesaria la ampliación de la partida destinada al funcionamiento del Concejo Deliberante.


Espina ya tiene todo conversado

03/10/06
Héctor Espina renunció por falta de tiempo y Selva le pidió que se quede
Ocupa una coordinación municipal en el área de Tránsito y este lunes presentó su renuncia por problemas de horarios. Entonces el intendente le pidió que continúe sólo con una parte de la tarea encomendada. Y ahora evalúa seguir.

03/10/06
Estacionamiento medido: "No hay coraje para implementarlo", dice Inés Ghione
La ex concejal del radicalismo es la autora del proyecto original. "El tema del tránsito es terrible", aseguró. Y cuestionó la obsecuencia de algunos ediles.

02/10/06
Estatales y docentes bonaerenses vuelven a los paros
Desde la Asociación de Trabajadores del Estado anunciaron la medida de fuerza para el miércoles. Los docentes vuelven a unirse en el Frente Gremial para reclamar por sus salarios y ya piensan en 3 días de paro.

02/10/06
Barrio Modelo: personal de EDEN realiza trabajos en la polémica y comprometida Torre 2
Retiran medidores que se encontraban en el sótano, generando peligro para sus habitantes. En cuanto a la problemática por filtraciones en los techos, desde la sociedad de fomento informaron que todavía no recibieron respuestas.

02/10/06
VENDIA DROGA A PEREGRINOS: Desde Policía Federal detienen en Las Malvinas a una persona que comercializaba estupefacientes. Si bien desde la delegación local no quisieron dar la cantidad exacta, trascendió que superaría los 200 gramos de cocaína de máxima pureza y algo de marihuana. El comisario Marcelo Reppetto explicó: "Les vendía droga a las personas que caminaban en la peregrinación a Luján".

02/10/06
Invitan a participar de una jornada educativa
Es dirigida a los docentes que ejercen con chicos discapacitados. Se realizará en el ex Instituto Martín Rodríguez. Participarán alrededor de 25 disertantes, con temas nunca desarrollados en la ciudad.


Marcelo Giardelli ya no es coordinador

02/10/06
Cambios: Marcelo Giardelli y Silvio Bertera dejan la gestión
Al responsable de la OMIC, en medio de cuestionamientos, le solicitaron la renuncia. En tanto, el director del Corralón decidió irse por sí solo. Otras 4 áreas se verían afectadas y el propio Selva confirma que habrá más cambios.

02/10/06
COMISION POR EL UNZUE. En el Concejo Deliberante siguen las reuniones de trabajo. En la mañana de hoy y hasta pasado el mediodía varios concejales de distintos bloques estuvieron recabando nuevos testimonios. Entre ellos, Nancy Parodi (FPV CPN, de espaldas), Alberto Teijeiro (FPV PJ) y Miguel Puebla (PJ Mercedes Mejor). Se destacó una alta preocupación por situaciones de tensión que se estarían viviendo por estas horas en el instituto de menores que depende de la Municipalidad.

02/10/06
La campaña nacional de vacunación contra la rubéola se implementa en el barrio San Antonio
Entre las 8 y las 12 horas, desde hoy lunes y hasta el próximo viernes quienes tengan entre 15 y 39 años podrán aplicarse la dosis. Se trata de un trabajo conjunto entre la dirección de Salud y la sociedad de fomento.

02/10/06
Juan Ignacio Cámpora, en lo más alto del podio
Cámpora se consagró campeón provincial de 100 y 200 metros llanos en Mar del Plata. El logro del atleta local lo deposita en el Nacional a llevarse a cabo en esa ciudad los días 20 y 21 de octubre. Los ODESUR no están lejos.

Juan Ignacio Cámpora, en lo más alto del podio, este domingo en Mar del Plata.

02/10/06
Se realizó el torneo de golf "Trompetas del Bosque"
El fin de semana se llevó a cabo la competencia que comienza a definirse en el Golf Club Mercedes. Con sólo 15 años el mercedino Gastón Shedden ganó en la categoría de 16 a 36, tras 69 golpes. Gran cantidad de participantes.

02/10/06
Legión Mercedina: cayó el Anderlecht en Bélgica
El Genk lo superó por 4 a 1. Lucas Biglia volvió a jugar la Copa de Campeones. Silvestre regresó a la titularidad en Boca frente a Nacional en Uruguay. Hoy por la tarde se enfrentan Cristian Biglia (Merlo) y Martín Minadevino (All Boys).

Lucas Biglia mira cómo disputan el balón. Fue la primera derrota. © Louis Evrard RSCA.BE

02/10/06
"Saltimbanquis" presenta 2 obras en Fiesta del Libro
Se trata de representaciones que se podrán apreciar en continuado este sábado a partir de las 20, de parte de los grupos de adolescentes y adultos. Homenajean a Niní Marshall, bajo la dirección de Papina Mariella.

01/10/06
Liga de Fútbol: empate sin goles en la primera final
Ni Estudiantes-Palometas ni Ateneo llegaron al gol. En un discreto encuentro fueron generándose algunas situaciones pero nada pasó. El próximo domingo será el encuentro definitorio y se conocerá el nuevo campeón.

El juego resultó muy trabado en el primero de los encuentros para definir

01/10/06
Tercera: Quilmes acabó con el invicto de Mercedes
El "Cervecero" logró el primer triunfo del Clausura cortando la racha ganadora del "Blanquinegro", campeón del Apertura. Vélez le ganó a Ateneo de la Juventud por 2 a 1. En la tercera fecha quedó libre Estudiantes-Palometas.

01/10/06
Lanzan en la ciudad de Mercedes una campaña por la nacionalización de los recursos naturales
Desde este lunes comienzan a circular las planillas. Hubo una conferencia de prensa con integrantes del MORENO, quienes impulsan una "patriada" por el gas, el petróleo y los demás recursos privatizados en el "menemato".


El doctor Aristi confirmó la novedad

01/10/06
Sociedad Rural: instalarán ferias ganaderas en el predio de ruta 5
Fue aprobado por la Comisión Directiva y en los próximos días comenzarán obras de ampliación de corrales. Tendrán un plazo de 6 meses. Las firmas locales que realizarán el "remate feria" son Feria San Patricio y Spinetto.

01/10/06
Asesinaron a peón en La Florida: móvil pasional

José Luis Espíndola, de 32 años, fue muerto de un golpe en la cabeza e intentaron incinerarlo. Lo hallaron el viernes por la mañana, y por la noche capturaron a dos sospechosos, de 19 y 22 años, de esta ciudad.


Altieri, un histótico del Teatro Talía

01/10/06
En el "Talía" festejan sus 45 años de vida junto al teatro mercedino
Hoy domingo a las 20 presentan la pieza "De sainetes y zarzuelas", en 20 entre 29 y 31. El sábado harán "El gran deschave" en la Fiesta del Libro. Ensayan otras tres obras. Roberto Altieri habló de la satisfacción del grupo.

 



Google noticiasmercedinas.com

¿Qué es este sitio? - ¿Quiénes somos?
Recomiéndenos


    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



 

 

 

 
















Noticias mercedinas en internet - 2006 - www.noticiasmercedinas.com - Mercedes, Buenos Aires, Argentina    AVISO LEGAL DEL SITIO