mercedes, buenos aires, argentina
info@noticiasmercedinas.com
actualizado 1/11/06 20:06

         

 publicidad
 

01/11/06
Incendian y destrozan una dependencia policial
Se trata de la delegación de Custodia de Objetivos Fijos, Personas y Traslados de Detenidos, que se encuentra en las instalaciones del ex Instituto "Martín Rodríguez". Los destrozos abarcaron el sector administrativo. Aún no hay culpables.


Las llamas alcanzaron los techos.

Desde el mes de abril del corriente año funciona en las instalaciones del ex Instituto Martín Rodríguez la delegación Departamental Servicios de Custodia de Objetivos Fijos, Personas y Traslados de Detenidos dependiente del ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires. El ingreso principal a dicha dependencia policial es por la calle interna de pavimento, a la cual se accede por el portón principal por avenida de los Inmigrantes. En la actualidad componen la fuerza alrededor de 145 efectivos que se desplazan con 18 móviles de traslado de detenidos y patrulleros.

Pero lamentablemente no todas son buenas noticias, ya que durante la madrugada del pasado domingo desconocidos violentaron algunas cerraduras e ingresaron por una ventana que se encuentra en el pulmón del gran edificio al sector de oficinas administrativas que tiene la mencionada división.

Allí los agresores incendiaron todos los elementos informáticos de trabajo con su respectivo mobiliario y documentación escrita muy valiosa sobre las tareas que realizan los efectivos de la Policía bonaerense.

Al respecto el Teniente Primero Sergio García, señaló que el hecho delictivo se produjo cerca de las 2.30 de la madrugada lluviosa del pasado domingo, cuando en las instalaciones sólo se encontraban presente cuatro efectivos, ya que en ese horario prestan servicio en la zona céntrica por los boliches y los jóvenes.

Una vez que el personal presente tomó conocimiento del hecho por las llamas que llegaron hasta los techos, rápidamente dominaron la situación y lograron apagar las llamas con los matafuegos de la dependencia, aunque igualmente el cuerpo de Bomberos Voluntarios tardó muy pocos minutos en llegar al lugar del hecho.

Por el momento lo sucedido en el predio del ex Instituto Martín Rodríguez es materia de investigación para la Estación Comunal y la Fiscalía Nº3 a cargo del doctor Eduardo Lennard.

Además, Sergio García informó que en todos los casos los datos de las computadoras que estaban en el lugar del siniestro fueron rescatados, debido a que sólo se quemó la carcasa del CPU de cada máquina salvando el disco rígido. En cuanto a la documentación manuscrita, señalaron que se puede volver a recolectar, pero llevará mucho trabajo y se deberá abocar más personal que realiza las tareas diarias.

Si bien desde la fuerza no quisieron dar mayores precisiones sobre quiénes podrían ser los culpables de este incendio que afectó severamente las oficinas de la Policía, se piensa que podrían tener responsabilidad los casi 70 internos que pertenecen al Instituto Alvear y en estos momentos provisoriamente ocupan un lugar en la parte edilicia del Martín Rodríguez.


Una de las ventanas que fue incendiada en el ex Instituto Martín Rodríguez.

 
 Compartir con un amigo:

 



Google noticiasmercedinas.com

¿Qué es este sitio? - ¿Quiénes somos?
Recomiéndenos


Ir al sitio web de Señal Argentina

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



publicidad

 

usuarios en línea:

Noticias mercedinas en internet - 2006 - www.noticiasmercedinas.com - Mercedes, Buenos Aires, Argentina    AVISO LEGAL DEL SITIO