mercedes, buenos aires, argentina
info@noticiasmercedinas.com
actualizado 2/11/06 17:24

         

 publicidad
 

02/11/06
Estacionamiento: hoy se reunieron el intendente y los comerciantes
El encuentro duró más de una hora a puertas cerradas. Ambas partes se reunirán nuevamente entre el 27 y 28 de noviembre para analizar el tema. Los comerciantes del centro ya hablan de un 30 a 50 por ciento de pérdidas.


Oscar Martinini da detalles de la reunión

Tal como se había comprometido con anterioridad, este jueves por la mañana el primer mandatario municipal recibió en su despacho del Palacio Comunal a un grupo de comerciantes de la zona céntrica, quienes manifestaron que tienen de un 30 a 50 por ciento de pérdidas luego de la puesta en marcha del estacionamiento en una sola mano con las correspondientes multas a quienes no cumplan la medida en el radio céntrico.

El encuentro para hablar sobre este conflictivo tema comenzó a horario y la salida se prolongó por alrededor de una hora a puertas cerradas: los siete representantes de los locales expusieron sus critítas a la medida que obedece a la aplicación de una Ley de Tránsito implementada por la provincia de Buenos Aires.

Una vez finalizada la reunión los comerciantes volvieron a sus actividades diarias, y noticiasmercedinas.com compartió algunos conceptos de la charla con los propietarios de la Inmobiliaria Rondinella y de la confitería Bonafide.

Ambos se mostraron satisfechos por lo conversado con el intendente, y confirmaron que el venidero 27 o 28 del corriente mes se volverán a juntar las partes para analizar el tema a fondo en base a diversos proyectos que se presenten. De esta manera se tomarán un plazo de 15 días, en el que los comerciantes autoconvocados mantendrán reuniones para encontrar una solución a sus reclamos y continuarán con el pedido de suspensión de 180 días a la medida impuesta.

Oscar Martinini, de Bonafide, señaló: "Estamos contentos porque encontramos a un intendente con los oídos abiertos y con voluntad para escuchar".

Palabra oficial
El jefe comunal Carlos Selva también hizo declaraciones tras la reunión: "Como punto de partida fue una reunión muy positiva", dijo el primer mandatario municipal y aseguró que tiene la responsabilidad de escuchar a todos los sectores de la ciudad y sobre todo si los interesados están abiertos al diálogo.

Además el intendente nuevamente indicó que no se deben adelantar las posiciones. Selva sostuvo que es necesario que analizar el tema a fondo y luego escuchar las propuestas de los hoy afectados por el estacionamiento medido en la zona céntrica.

Carlos Selva remarcó: "La búsqueda del consenso no es sólo dar la razón, sino que tenemos que tratar de interpretar a todas las posiciones" y dijo que "no pondría en duda" las declaraciones vertidas por los comerciantes sobre las pérdidas debido a la implementación del estacionamiento en una sola mano. Además, sostuvo que "se están viviendo momentos particulares con el comercio por la época del año".

 


 
 Compartir con un amigo:

 



Google noticiasmercedinas.com

¿Qué es este sitio? - ¿Quiénes somos?
Recomiéndenos


Ir al sitio web de Señal Argentina

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



publicidad

 

usuarios en línea:

Noticias mercedinas en internet - 2006 - www.noticiasmercedinas.com - Mercedes, Buenos Aires, Argentina    AVISO LEGAL DEL SITIO