mercedes, buenos aires, argentina
info@noticiasmercedinas.com
actualizado 3/11/06 8:49

         

 publicidad
 

02/11/06
Proponen dos nuevos proyectos urbanísticos
Pretenden establecer obligación de implementar el tendido eléctrico y telefónico en forma subterránea en los futuros loteos. Y restringir a una sola mano las calles 11 y 35, en el recorrido entre las avenidas de circunvalación 2 y 40.

DIego Aguilar Mazzuca, concejal del Frente Para la Victoria, Proyecto Nacional

Ante la proximidad de una nueva sesión ordinaria (será el lunes 14 de noviembre, segundo lunes del mes) desde el Poder Legislativo ultiman los detalles para la presentación de dos proyectos para realzar el tradicional "orden del día".

En este caso el presidente del bloque del Frente Para la Victoria/ Proyecto Nacional, arquitecto Diego Aguilar Mazucca, presentó dos proyectos de ordenanza dirigidos al Departamento Ejecutivo y señaló que se trata de "urbanizar un poco más la ciudad".
Por un lado se pretende que a través de la dirección de Planeamiento y Producción se arbitren los medios necesarios para lograr que la ordenanza de zonificación vigente establezca la obligación de implementar el tendido eléctrico y telefónico en forma subterránea en los futuros loteos

Según manifestó el edil, el área rural de Mercedes posee grandes extensiones de tierras, que próximamente serán loteadas conformando nuevos barrios y "allí es donde hay que apuntar". Además remarcó que en algunas ciudades de la Provincia de Buenos Aires, que poseen una densidad demográfica similar a Mercedes, el tendido aéreo de los servicios públicos está siendo remplazado por uno subterráneo.

Aguilar Mazucca también señaló que con una instalación subterránea de la red eléctrica y telefónica, se evitaría que en época invernal, y debido a las fuertes sudestadas, ambos servicios públicos se encuentren suspendidos; además en épocas de sudestadas, se permitiría preservar la integridad física de los peatones, ante una eventual caída de los cables como ocurre en la actualidad.

Por otro lado, el segundo proyecto esta vez fue para la Secretaría de Control Urbano, a los efectos de solicitarle que evalúe la posibilidad de restringir a una sola mano las calles 11 y 35, a lo largo del recorrido comprendido entre las avenidas de circunvalación 2 y 40.

El arquitecto Diego Aguilar Mazucca señaló que las calles 11 y 35, dentro del área comprendida por las cuatro avenidas de circunvalación, poseen un ancho normal de la cinta asfáltica. También dijo que las calles anteriormente mencionadas, en un tramo de su recorrido, permiten una doble mano innecesaria, ya que la calle 11 se encuentra próxima a la avenida 17 y la calle 35 se encuentra próxima a la avenida 29.

Por todo esto piensa que de restringir a una sola mano las calles 11 y 35, a lo largo del recorrido comprendido entre las avenidas de circunvalación 2 y 40, se lograría disminuir los accidentes de tránsito y embotellamientos que se suceden periódicamente en algunas esquinas cruciales que revisten peligro, como son la calle 11 esquina 8 y 12 y la calle 35 esquina 6 y 12.

 

 
 Compartir con un amigo:

 



Google noticiasmercedinas.com

¿Qué es este sitio? - ¿Quiénes somos?
Recomiéndenos


Ir al sitio web de Señal Argentina

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



publicidad

 

usuarios en línea:

Noticias mercedinas en internet - 2006 - www.noticiasmercedinas.com - Mercedes, Buenos Aires, Argentina    AVISO LEGAL DEL SITIO