mercedes, buenos aires, argentina
info@noticiasmercedinas.com
actualizado 13/11/06 7:30

         

 publicidad
 

13/11/06
Desde el Concejo Deliberante citan al intendente
El proyecto parte del bloque del Frente para la Victoria/Proyecto Nacional. "La intención es que los demás bloques adhieran la petición", dijo Valerga. La declaración puede ser a puertas abiertas o cerradas.


David Valerga, presidente del Legislativo

Este lunes a partir de las 20 horas tendrá lugar una nueva sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Mercedes. Tal como fue informado el orden del día promete debate y uno de los temas más influyentes será el llamado al primer mandatario municipal para que se acerque hasta el recinto y preste testimonio.

Desde el Concejo señalan que el encuentro con el intendente se podría realizar a puertas cerradas o abiertas, y cabe remarcar que si se elige por una sesión ordinaria, sólo restan dos y a partir de diciembre tendría que ser en una extraordinaria.

El mencionado proyecto parte del bloque opositor del Frente Para la Victoria/Proyecto Nacional y según manifestó el doctor David Valerga, presidente del Legislativo y uno de los integrantes de este bloque, "es una iniciativa propia". "La intención es que los demás bloques adhieran la petición", expresó el presidente del cuerpo deliberativo local.

"El intendente tiene que dar información que por distintos pedidos de informes desde el año 2004 a la fecha muchos no tuvieron respuesta, y en algunos casos cuando hemos tenido respuesta luego de mucho tiempo no fue la información solicitada", dijo el doctor David Valerga y aseguró que luego de las diferentes renuncias de funcionarios municipales y las polémicas en torno a los institutos de menores "es el momento de dar información que no pudimos obtener por los medios normales".

Nueva oficina
Al orden del día se le sumará un proyecto del mismo bloque que tiene como objetivo la creación de una nueva oficina denominada "Oficina Municipal de Investigación Administrativa", con la figura de un fiscal administrativo que tendría que ser elegido por el Concejo Deliberante.

El presidente del HCD expresó que el expediente es largo y resaltó la necesidad de que sus colegas tomen conocimiento del mismo para que tenga la aprobación para "llevar transparencia a esta gestión y a las futuras".

 

 
 Compartir con un amigo:

 



Google noticiasmercedinas.com

¿Qué es este sitio? - ¿Quiénes somos?
Recomiéndenos


Ir al sitio web de Señal Argentina

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



publicidad

 

usuarios en línea:

Noticias mercedinas en internet - 2006 - www.noticiasmercedinas.com - Mercedes, Buenos Aires, Argentina    AVISO LEGAL DEL SITIO