mercedes, buenos aires, argentina
info@noticiasmercedinas.com
actualizado 15/11/06 16:27

         

 publicidad
 

15/11/06
Desde la Escuela 702 luchan por evitar las deserciones para esta época de las cosechas

Imparten educación primaria para adultos. Su directora interina, Laura Milocco, destacó la problemática que se da en zona rural. Y aseguró que brindan todas las facilidades en su sede de 29 y 14 y en los centros barriales.

Directora, docente y alumnos en la muestra que se realiza en el Teatro Argentino

La escuela 702 fue uno de los establecimientos educativos que participa desde esta mañana del encuentro de la Rama de Educación de Adultos que se realiza en el Teatro Argentino, y por ser esta una institución que trabaja también para aquellos que viven en zonas rurales, con sus centros de Gowland, Altamira y Goldney, aseguran que la lucha por tratar de que no haya deserción para esta época de la cosecha no es poca.

Por licencia de su director titular, Oscar Villa, está a cargo de la dirección de la escuela 702 para mayores de 17 años, Laura Milocco, quien aclaró ante todo que integran la muestra en el Argentino por pertenecer a la rama de Adultos. "Lo que exponemos son trabajos que se fueron realizando durante el ciclo lectivo en la institución. No tenemos objetos o producciones de muestra para compartir, sino que mostramos los resultados de algunos proyectos que tenemos en marcha y se han dado durante el año. Una selección de todo esto está aquí", definió en principio la directora de la EGB 702.

enviar e mail !!!

Hay que decir que la escuela funciona en dependencias de la Escuela 7, en 29 esquina y 14, en el horario de18 a 21, pero está nucleada con centros que funcionan en barrios de la zona de la periferia de la ciudad, entonces hay centros de educación de adultos funcionando en las escuelas 35, 13 y 30, y también turnos en otros lugares necesitados como comunidades terapéuticas o el Centro de Contención de Menores.

Se calcula que por lo menos 230 personas reciben educación desde este establecimiento y de manera presencial dependiendo de la Dirección General de Escuelas. Por otro lado, en las zonas rurales hay semi presencialidades, en Gowland, Altamira y Goldney. "Ahí tenemos una maestra que concurre una vez por semana a cada centro pero es un sistema diferente. Tienen libros especiales para el hogar y el día que van a la escuela consultan al maestro", indicó.
Y destacó que en cuanto a lo operativo, el problema mas grande es la deserción: "Se debe a causas familiares, laborales, o las mujeres que no tienen con quién dejar los chicos. Por eso nuestro sistema es de tres horas por día y con una gran flexibilidad. Somos muy flexibles con tal de que la gente pueda culminar su escuela primaria", dijo la directora de esta EGB cuyos certificados que se extienden son similares a los de 9º año regular.

A diferencia del sistema formal de adultos la inscripción aquí es durante todo el año, por lo que la promoción no siempre es en diciembre: el alumno que aprobó sus objetivos puede promover en cualquier época del año. Para este año se estiman entre 45 y 50 egresados. "Un buen porcentaje entre todos, aunque la mayor parte son adolescentes. Las razones son múltiples: muchos trabajan, o realizan tareas golondrina en la zona rural y dejan de estudiar. Ahora viene la cosecha del durazno, el arándano y el espárrago y la gente nos abandona. Tratamos de contenerlos de alguna manera: llevándole tareas, que las venga a buscar un familiar, queremos que egresen", dijo quien está a cargo de 7 docentes en la escuela 702 y otros 7 en los centros dependientes de esta escuela.


 
 Compartir con un amigo:

 



Google noticiasmercedinas.com

¿Qué es este sitio? - ¿Quiénes somos?
Recomiéndenos


Ir al sitio web de Señal Argentina

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



publicidad

 

usuarios en línea:

Noticias mercedinas en internet - 2006 - www.noticiasmercedinas.com - Mercedes, Buenos Aires, Argentina    AVISO LEGAL DEL SITIO