mercedes, buenos aires, argentina
info@noticiasmercedinas.com
actualizado 16/11/06 9:27

         

 publicidad
 

16/11/06
Hubo Café Cultura y fiesta de percusión con "La Chilinga" en La Perla
El popular Daniel Buira y sus ritmos llegaron a Mercedes en el marco de este espacio cultural aupiciado por la Secretaría de Cultura de la Nación. El cierre anual de actividades será en el Concejo con el Padre Luis Farinello.

Anoche en el ciclo Café Cultura Nación organizado por la secretaría de Cultura de la Nación se presentó Daniel Buira, integrante de La Chilinga y ex baterista de "Los Piojos", grupo que popularizó temas como "Fasolita", que es un himno de la percusión popular. El encuentro se realizó esta vez en el Bar "La Perla", ubicado en 27 entre 26 y 28, y contó con la participación de una importante cantidad de personas, quienes activamente se dejaron seducir por el ritmo y la fiesta sin dudarlo y terminaron todos juntos tocando en la calle. Había varios integrantes de distintas comparsas y murgas, e incluso algún músico o baterista de profesión: todos aprovecharon la ocasión única de aprender algunas cuestiones del ritmo de "La Chilinga".

enviar e mail !!!

"Hay como una movida cultural latente en Mercedes que me llamó la atención, lo movido que estuvo, cómo se engancharon todos, cómo quisieron participar todos, eso te da un margen de saber que hay gente muy abierta y me dan ganas de seguir haciendo cosas, estuvo muy lindo. Todos tocaron, me encantó, volvería a tocar aquí, se engancharon todos, y no es fácil que participen todos", dijo Buira al término del encuentro y tras haber tocado en la calle, desafiando a la húmeda noche y frente a uno de los laterales del Palacio de Tribunales.

La Chilinga nació como escuela de percusión en 1995, en una pequeña sala de ensayo de Martín Coronado. En aquel momento representaba una especie de proyecto paralelo de Buira, que aún ni pensaba en abandonar Los Piojos. Con el tiempo, el colectivo fue creciendo, incorporando bloques, profesores y ritmos –rumba, abakuá, marcha camión, iyesá–. Y participando en trabajos de muy reconocidas figuras de la música popular. Primero abrieron una filial en Florencio Varela, luego los llamaron para abrir otra en el Teatro San Martín y, dada la envergadura de la escuela –que hoy incluye 15 profesores y más de 300 alumnos– terminaron abriendo tres más.

Padre Farinello
El próximo encuentro del Café Cultura será el jueves próximo, en carácter de cierre del ciclo. Será en el Concejo Deliberante y el Padre Luis Farinello, que hablará sobre el tema solidaridad y labores comunitarias.


 
 Compartir con un amigo:

 



Google noticiasmercedinas.com

¿Qué es este sitio? - ¿Quiénes somos?
Recomiéndenos


Ir al sitio web de Señal Argentina

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



publicidad

 

usuarios en línea:

Noticias mercedinas en internet - 2006 - www.noticiasmercedinas.com - Mercedes, Buenos Aires, Argentina    AVISO LEGAL DEL SITIO