mercedes, buenos aires, argentina
info@noticiasmercedinas.com
actualizado 16/11/06 14:30

         

 publicidad
 

16/11/06
Opiniones encontradas ante el desmembramiento del Poder Judicial
"La sociedad es la que manda", admite la comisionado departamental Balacco y razona que a los cambios "hay que aceptarlos". Alejandro Molle, del Archivo Judicial, cuestionó: "Se confió en que no estaba la decisión política".

AUDIO: Balacco: "A veces la descentralización es necesaria"


Comisionado Balacco, a favor.

Ante el achique que se está realizando de la jurisdicción de la Departamental Mercedes en el ámbito judicial, se están viendo distintos pronunciamientos luego de los anuncios de Felipe Solá al respecto, confirmando la temida noticia. Por un lado hay quienes la defienden, y por otro quienes resisten la medida.

Para Liliana Mabel Balacco, comisionado departamental de Policía de la Provincia, el cambio es necesario y ya quedó demostrado esto en su implementación en la fuerza policial: "Todo avanza. Policía fue un adelantado, hace rato que se produjo el desmembramiento de la Departamental por las distancias existentes, por los corredores comerciales y agropecuarios: hay cosas que se tienen que ir cambiando, todo avanza y es cambio. Va a ser interesante lo que va a suceder en los próximos meses con esta decisión", dijo la comisionado.

enviar e mail !!!

"A veces la descentralización es necesaria", admitió luego. "Mucha distancia o mucho cúmulo de trabajo redunda en un despropósito para la sociedad. Yo creo que la justicia tiene que ser práctica, que cumpla con las expectativas de la sociedad y si esto no ocurre hay que aceptar los cambios, que son demandados por la misma sociedad", dijo y recordó que Rodríguez y Moreno actualmente y policialmente son otras jefaturas departamentales.

"En Mercedes quedamos con 7 partidos: Luján, Mercedes, Navarro, Suipacha, Chivilcoy, Alberti y San Andrés de Giles. Esto trajo una mayor actividad a nivel policial. Antes teníamos 9 de julio, 25 de mayo o Bragado, y son distancias enormes que imposibilitan el control. Era necesaria la descentralización", justificó Balacco.

Descontento
En tanto, quien se mostró descontento ante la implementación de esta medida es el encargado del Archivo Judicial e historiador, Alejandro Molle, para quien esta medida reviste un ataque más: "Se dijo que esto iba a entrar en el freezer en el mes de mayo en una audiencia que mantuvo el intendente Carlos Selva junto con el juez Bruno y el doctor Vero, que habían asistido a una audiencia con el diputado Ismael Passaglia. Todo el mundo creyó en esa intencionalidad que no era nada más que exclusiva del presidente de la Cámara de Diputados y no del común de los diputados. La
mentablemente Mercedes pierde dos importantes partidos como son General Rodríguez y Moreno para la tramitación de medidas judiciales", dijo.

Por Bocacci
Por otra parte, el martes los trabajadores judiciales se manifestaron con escarapelas en apoyo que se le da al juez Roberto Bocacci por el enjuiciamiento que se le está llevando a cabo. "Acá hubo una invasión por parte del Ejecutivo en cuestiones vinculadas con el Departamento Judicial Mercedes. Nunca se quiso acallar una resolución judicial de forma tan manifiesta. En este caso la actuación del juez pudo ser revisada o corregida, no hubo ninguna trasgresión, y la acusación a Bocacci no tiene mérito ya que todas las actuaciones son revisables. Si él se equivocó o interpretó mal una norma la Cámara resuelve y en este caso lo hizo. La revisión estuvo dada, pero hay intención de parte del Ejecutivo hacia el Poder Judicial. Creo que son muchos los ataques que se han recibido en este sentido, entre ellos toda la cuestión vinculada al Presupuesto", cuestionó Molle.


 
 Compartir con un amigo:

 



Google noticiasmercedinas.com

¿Qué es este sitio? - ¿Quiénes somos?
Recomiéndenos


Ir al sitio web de Señal Argentina

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



publicidad

 

usuarios en línea:

Noticias mercedinas en internet - 2006 - www.noticiasmercedinas.com - Mercedes, Buenos Aires, Argentina    AVISO LEGAL DEL SITIO