mercedes, buenos aires, argentina
info@noticiasmercedinas.com
actualizado 16/11/06 10:12

         

 publicidad
 

16/11/06
Grupo teatral asentado en Misiones llega a la ciudad de Mercedes con "Anita Garibaldi"
Este domingo Poquelín presenta su espectáculo con entrada libre en 17 nº 284, en la Organización "El negro Olmedo" con entrada libre. Es un grupo que realiza desde 1995 giras por varios países. La obra tiene un caracter testimonial.

Desde la Organización "El Negro Olmedo" invitaron a presenciar una obra de nivel internacional en su casa de avenida 17 entre 12 y 14. "Teatro Poquelín" pone en escena la obra Anita Garibaldi, con entrada libre.

El grupo Teatro Poquelín es de Misiones, Argentina, y quien actúa es María de las Victorias Garibaldi, con dirección de Héctor Rodríguez Brussa.

enviar e mail !!!

La síntesis argumental de este espectáculo reza: "La selva se levanta imponiéndose ante los ojos del humano, nativo o no. Imponiéndose ante la mirada del navegante. La selva ofrece abundancia, riqueza y amor. La selva se levanta como un gigante que Anita domina. La mujer selva, la mujer arena, la mujer caballo, la mujer guerrillera, enfermera, madre. La mujer de la revolución farroupilha y la unificación Italiana. La mujer de Garibaldi".

Esta obra muestra a través de la sencillez y el despojamiento de todo recurso técnico teatral, la historia de una mujer que quiso ser libre parada frente al mar y se convirtió en una heroína: Ana María de Jesús Ribeiro da Silva o Anita Garibaldi, la mujer de Giussepe Garibaldi.

En lo que hace a los antecedentes de esta obra, se realizó un pre-estreno de la versión circular en el I Festival X Mujer 2006 en Eldorado, Misiones - Argentina, en marzo de este año, y fue estrenada en mayo.

Desde 1988 el Teatro Poquelin realiza un trabajo teatral y social desde la ciudad de Bahía Blanca. A partir de 1995 realizó giras por distintos países con producciones teatrales propias por Argentina, Brasil, Chile, España, Alemania, Italia, Ecuador, Puerto Rico, Venezuela y Cuba. Y a partir del año 2004 decidieron radicarse en la provincia de Misiones.

La obra será representada en Mercedes este domingo 19, a las 20.30, en la casa de la Organización, de calle 17 N° 284, entre 12 y 14, con entrada libre y gratuita.


 
 Compartir con un amigo:

 



Google noticiasmercedinas.com

¿Qué es este sitio? - ¿Quiénes somos?
Recomiéndenos


Ir al sitio web de Señal Argentina

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



publicidad

 

usuarios en línea:

Noticias mercedinas en internet - 2006 - www.noticiasmercedinas.com - Mercedes, Buenos Aires, Argentina    AVISO LEGAL DEL SITIO