mercedes, buenos aires, argentina
info@noticiasmercedinas.com
actualizado 20/11/06 23:55

         

 publicidad
 

ver programa de la fiesta 20/11/06
Vecinos del centro, ofuscados con tala de jacarandá
No hay razones, pero hay quienes dicen que fue talado al ras "por orden judicial". Lo cierto es que era un ejemplar de los tantos que pueblan los boulevares de la avenida 30. "Lo dejaron como un posa pava", denuncian.

Así quedó. Todavía hay restos de aserrín junto a la base del tronco y la raíz

Tienen un color bellísimo, lo habrán notado algunos con la floración por estos días, y en la avenida 30 son una especie de árbol que se repite con frecuencia, lo que hace atractivo y singular el paseo, aunque no todos parecen respetar este criterio, ya que en 30 y 23, poco detrás del busto de Eva Perón que se yergue en esa esquina, llama poderosamente la atención ver cómo aún quedan rastros de aserrín de la poda reciente de uno de estos jacarandá. Algunos de los vecinos están furiosos y no entienden por qué se procedió a la tala. Otros, hablan de una "orden judicial". Lo cierto es que el árbol ya no existe.


La belleza asoma en cada cuadra con la floración de esta especie.

"El jacarandá de calle 30 y 23 fue cortado por una orden judicial. Ni siquiera lo podaron. Lo agarraron con una motosierra y todos ahora lo pueden ver como quedó: está especial para un posa pava", dicen los vecinos.

Sería bueno saber los criterios que se tuvieron en cuenta para proceder a esta tala a fin de entender por qué se quita de la faz del planeta a un ser vivo que compone el paisaje urbano como era este bello árbol con florecillas azules.

También lo que se intenta reclamar es solicitar que el contenido arbóreo del paseo sea declarado de interés público, para que se tomen medidas para cuidarlo y no vuelva a sucederse esta inesperada situación, que tiene ofuscados por estos días a los vecinos del lugar.


Lo que intentan promover es la declaración de interés público del paseo y que se lo proteja.

 

 

 
 Compartir con un amigo:

 



Google noticiasmercedinas.com

¿Qué es este sitio? - ¿Quiénes somos?
Recomiéndenos


Ir al sitio web de Señal Argentina

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



publicidad

 

usuarios en línea:

Noticias mercedinas en internet - 2006 - www.noticiasmercedinas.com - Mercedes, Buenos Aires, Argentina    AVISO LEGAL DEL SITIO