mercedes, buenos aires, argentina
info@noticiasmercedinas.com
actualizado 21/11/06 23:31

         

 publicidad
 

ver programa de la fiesta 21/11/06
Para el concejal David Valerga, la de Carlos Selva "no es vieja ni nueva", sino "mala política"
El presidente del Concejo atacó al intendente, cuestionando sus decisiones de gestión. Y aseguró que no hay marcha atrás en la relación entre ambos. Incluyen más puntos entre los requerimientos que se realizarán al jefe comunal.

AUDIO: Valerga: "Ni vieja ni nueva, sino mala política"

"Siempre se pueden hacer mejores las cosas. En su momento estuve cerca de Gioscio pero también parado en la vereda de enfrente dentro del peronismo, y ya fuera de él durante la década infame del menemismo. Yo aspiraba a que el cambio venia de parte de un proyecto que encabezaba Selva, pero después de dos años de gestión, uno se fue defraudando y viendo que ya no se sentía parte de una gestión que no provocaba el cambio a que había aspirado la ciudad, con personajes en el poder que no eran para los que uno había trabajado y lo que mucha gente había votado", narra una vez más el presidente del Concejo Deliberante, David Valerga, quien hoy se ha convertido en el acérrimo opositor a una gestión comunal saliéndose desde dentro mismo de la estructura que lo catapultó al poder de la mano del intendente. Y por estos días incluso le exige junto al resto de los ediles que vaya al recinto a dar informes, personalmente.

"A veces cuesta darse cuenta o uno piensa que puede modificarlo desde adentro, pero en este caso luego de un tiempo se vio que no daba para más", sigue narrando Valerga sobre los pormenores de la distancia que lo separa del otrora compañero de lista Carlos Selva.

enviar e mail !!!

El presidente del Concejo es de una generación nueva que se adapta a los cambios, aunque considera que a los habitantes de esta ciudad y a sus gobernantes, les cuesta asumirlos:"Los mercedinos y sus dirigentes son reticentes a los cambios. Yo vi una solicitada de las 62 organizaciones que decía que todos nos tenemos que alinear los peronistas detrás de la conducción de Selva, pero se quedaron en la década del 40, no entendieron nada de lo que pasó en 2001, ni que la gente reclama de los dirigentes mayor compromiso con la realidad", dice.

En este sentido Valerga pone como ejemplo al propio Kirchner: "Hoy la sociedad marca que quiere que haya dirigentes que sigan estando pero siempre dentro del marco de la legalidad. Kirchner es como fue en su momento Perón, que supo interpretar a la sociedad. Ambos van por el mismo camino de interpretar lo que mayoritariamente se reclama", dice.


Doctor David Valerga, presidente del Honorable Concejo Deliberante de Mercedes.

Llamado a Selva
En tanto, sobre el pedido para que Selva concurra al Concejo y que está en comisión, estimó que esta iniciativa suya terminará cristalizándose en breve, tras el consenso con el resto de los ediles: "No hubo un revés sino que la presentación que hicimos desde el bloque se realizó sin ningún encabezado en el texto ni personalizada su redacción, porque se venia charlando de antes esto, venía conversado con los bloques de la oposición y con agrupaciones peronistas que hoy no están en el poder. Cada vez se está mas cerca del pedido de informes al intendente porque hay una cantidad de expedientes de hace 2 años a esta parte que no han sido contestados. Y por otro lado esta mini crisis en que en menos de in mes renunciaron 6 funcionarios, algunos que habían sido defendidos a capa y espada y otros que eran bien vistos. Me refiero a Bozzini, a Bertera, a Giardelli, a Bonnet, Torchia y Aschero. Esto merece que el intendente de una explicación", según Valerga.

Este miércoles habrá una reunión de la comisión de legislación y se emitirá el despacho correspondiente Hoy por la mañana se agregaron algunos puntos al pedido de informes, de parte de la UCR, el ARI y el PJ Mercedes Mejor. "Lo dejamos abierto para que hasta el bloque oficialista debata agregar o quitar puntos", sostiene Valerga, quien considera que lo más saliente pasa por el tema del Instituto Unzué, ordenanzas no puestas en vigencia como la del análisis del agua de Mercedes y la estructura de la red, y también la ordenanza de residuos domiciliarios que tendría que tener elevado el predio posible para que el Concejo apruebe donde radicar la futura planta. U ordenanzas como la del estudio urbanístico para Tomás Jofré y la radicación de establecimientos, e incluso la obra de República de Chile es tema de investigación y habría sido (según Valerga) "uno de los motivos de renuncia del secretario de Obras, Oscar Aschero".

Por último, en cuanto a su disputa con Selva, sostiene que no tiene vuelta atrás. Y que la alineación es imposible: "Es muy difícil, hoy está planteada la pelea muy de frente. Él acusándome de traidor en cualquier ámbito, con lo cual es muy difícil. La pelea es muy en lo personal, no en la política", cree este concejal, para quien las mayores preocupaciones son el tema ambiental en todos sus aspectos, la falta de una política industrial en la ciudad y las obras e infraestructura.



 
 Compartir con un amigo:

 



Google noticiasmercedinas.com

¿Qué es este sitio? - ¿Quiénes somos?
Recomiéndenos


Ir al sitio web de Señal Argentina

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



publicidad

 

usuarios en línea:

Noticias mercedinas en internet - 2006 - www.noticiasmercedinas.com - Mercedes, Buenos Aires, Argentina    AVISO LEGAL DEL SITIO