mercedes, buenos aires, argentina
info@noticiasmercedinas.com
actualizado 24/11/06 23:27

         

 publicidad
 

ver programa de la fiesta 24/11/06
El payaso "Arturello" hizo sonreír en la UEB
Se trata de un mercedino que estuvo 30 años radicado en el exterior. Vuelve a su país para integrarse a una movida circense que considera interesante. Brindó un show para alumnos de distintas escuelas este viernes.

Los chicos fueron los principales protagonistas de un show que los interesó

Este viernes por la mañana y tal cual estaba anunciado se realizó en el salón de la Unión de Educadores Bonaerenses un espectáculo infantil con el payaso "Arturello", que no es otro que el mercedino Arturo Chillida, quien desde muy joven se fue a España en tiempos en que la dictadura pisaba con sus botas a quien se expresare, y en Europa desarrolló su arte.

Por estos días, de nuevo en la Argentina, está realizando su show en distintos escenarios y también en su ciudad, Mercedes, se lo pudo ver con sus rutinas.

Arturo Chillida, actor y payaso, proviene de una saga familiar de artistas de circo, teatro y variedades. Y realiza sus espectáculos basándose en la esencia del payaso circense. El gremio docente apostó a este showman, que tiene un gran magnetismo entre los niños, y no se vio defraudado. Unas cuatro escuelas con sendos cursos se maravillaron con sus alumnos ante el suceder de gags, en los que los mismos niños fueron partícipes.

enviar e mail !!!

Para el payaso "fue fantástica la experiencia", una más en las que tiene en su haber. "No es que haya venido aquí como algo específico, yo trabajo en todos los espacios que pueda, incluida la calle", contó tras el show.
En Mercedes ha estado previamente en Casa del Niño, el Instituto Unzué, el Instituto Lowe, y esta es su profesión, por eso su idea en la Argentina es trabajar como lo hizo en España. En la UEB fue su última presentación: "Aquí hay una buena labor cultural asociada a las actividades de este sindicato y eso es importante. Con Carmen Guinot somos amigos de años y ella me ha invitado", dijo Chillida, alguien no muy afecto a las entrevistas que sin embargo accedió a la nota con este medio, del que se confesó lector.

Chillida tiene dos espectáculos: el que se vio en la UEB y otro que es un payaso que hace un número antiguo que se roba una bicicleta: "Ese es un número de circo de 12 minutos con el que he trabajado mucho en circos, pero lo he adaptado a 45 minutos para hacer un espectáculo largo", explicó el actor que tiene espectáculos que se pueden hacer en cualquier lado: sea la calle, escenarios en teatros o cualquier otro lugar.

Su padre y su abuelo son familia de circo y sus referencias son payasos europeos o norteamericanos al haber estado tanto tiempo en el exterior, aunque reconoce que en la actualidad en la Argentina se ve una escena interesante: "Acá hay muy buenos payasos. Los hermanos Videla son dos maestros de escuela de circo criollo de Buenos Aires, un lugar fantástico, y es una delicia verlos trabajar, ya que siguen haciendo sketchs de antaño. También hay payasos más jóvenes de un nivel muy bueno", aseveró Chillida, quien a mediados de noviembre participó de la convención de malabaristas y artistas de circo.

Quienes quieran conocer su show en algún escenario de un teatro quizás tengan que esperar un tiempo. Para 2007 podría volver a vérselo en el Teatro Argentino o en alguna fiesta popular.

 

 
 Compartir con un amigo:

 



Google noticiasmercedinas.com

¿Qué es este sitio? - ¿Quiénes somos?
Recomiéndenos


Ir al sitio web de Señal Argentina

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



publicidad

 

usuarios en línea:

Noticias mercedinas en internet - 2006 - www.noticiasmercedinas.com - Mercedes, Buenos Aires, Argentina    AVISO LEGAL DEL SITIO