mercedes, buenos aires, argentina
info@noticiasmercedinas.com
actualizado 24/11/06 9:07

         

 publicidad
 

ver programa de la fiesta 24/11/06
Interpelación a Selva: "Se transitará un camino gradual", asegura Diego Aguilar Mazzuca
"Tenemos que ser serios", insiste el edil. "El Concejo es un contralor del Ejecutivo y aquí sólo vamos a cumplir con la ley", destaca el concejal opositor. Habla de 243 expedientes sin respuesta.


Diego Aguilar Mazzuca, edil opositor

Este 6 de diciembre será finalmente el día en que el intendente Carlos Selva deberá concurrir al Concejo Deliberante a brindar explicaciones sobre unos 40 puntos que han sido consensuados entre los ediles de todos los bloques.

"Ha crecido el descontento como veníamos anticipando desde principios de este año, en que comenzamos a distanciarnos estos 4 concejales del bloque que presido del intendente. Nuestra intención era oxigenar y trasparentar el municipio, con una actitud menos obsecuente y objetiva, trabajando por los vecinos", dice el concejal Diego Aguilar Mazzuca, por estos días.

enviar e mail !!!

"Hoy verificamos que se han suscitado muchos hechos extraños, como los últimos que fueron esta catarata de renuncias inexplicables, el hecho de ver a través de los medios que el intendente sale a aclarar que no tiene un llamativo incremento patrimonial, así como los 243 expedientes del año 2004 a la fecha que están sin responder. Hubo muchos pedidos pero esa cifra se mantiene constante", según el concejal del Frente Para la Victoria Corriente Proyecto Nacional.

"Las renuncias, las explicaciones, las contradicciones entre el intendente y sus secretarios, son hechos que la sociedad analiza y reflexiona y a mi juicio determinan que pierda credibilidad el intendente. Selva ya no inspira más confianza por eso debemos ir en forma gradual con el desenlace, sin acelerar y decir que se va a destituirlo. Aquí se transitará un camino gradual, comenzando por la interpelación y pidiéndole las explicaciones que corresponda", agregó el edil.

"Tenemos que ser serios porque así lo amerita la situación pero vamos a tener en cuenta un punto de vista cualitativo. Puede que Selva responda los 40 puntos, pero hay que ver de qué manera lo hace", completó Aguilar Mazzuca.

De esta manera Selva tendrá que explicar personalmente en el recinto, el 6 de diciembre, todos estos temas desde temprano por la mañana. Si es necesario se hará un cuarto intermedio para el día posterior, pero está el compromiso de todos los concejales de empezar bien temprano, y se cree que menos de 48 ó 72 horas no va a llevar este tema para una definición.

El miércoles entonces quedó concluido el despacho, con la incorporación de nuevos puntos del ARI, Mercedes Mejor y la UCR. Son 40 preguntas y el próximo lunes se aprobará en sesión el despacho de la comisión, por lo que Selva tendrá un plazo de 10 días hábiles para hacerse presente.

"Selva debe revertir lo que ocurre. Sé que organizan marchas de apoyo y en verdad todos tenemos que participar en esta situación, me parece muy bien y lo entiendo. Pero lo que hay que valorar es el control que se establece entre los poderes y que marca la constitución", dice Aguilar Mazzuca. "Esta interpelación llega porque en su momento muchos pedidos de informes no fueron respondidos como correspondía. Hay muchas liquidaciones no aclaradas y ordenanzas no cumplidas. El Concejo es un contralor del Ejecutivo y aquí solo vamos a cumplir con la ley", concluye.

 
 Compartir con un amigo:

 



Google noticiasmercedinas.com

¿Qué es este sitio? - ¿Quiénes somos?
Recomiéndenos


Ir al sitio web de Señal Argentina

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



publicidad

 

usuarios en línea:

Noticias mercedinas en internet - 2006 - www.noticiasmercedinas.com - Mercedes, Buenos Aires, Argentina    AVISO LEGAL DEL SITIO