mercedes, buenos aires, argentina
info@noticiasmercedinas.com
actualizado 28/11/06 9:50

         

 publicidad
 

ver programa de la fiesta 27/11/06
El atleta mercedino Eduardo Gandini volvió a las pistas este fin de semana
El domingo en el CENARD ganó en los 400 metros de su categoría. Después de sufrir dos lesiones de importancia pretende llegar a tener el récord como lo ya lo hizo tiempo atrás. Los entrenamientos le darán la posibilidad de bajar su mejor marca.

AUDIO: Habla Eduardo Gandini


Eduardo Gandini, atleta local

En Mercedes, son varios los atletas veteranos en actividad, y sólo uno de ellos es velocista mientras que el resto está abocado a carreras de largo aliento. Eduardo Gandini es quien regresó a las competencias el último domingo por la tarde, en declaraciones a noticiasmercedinas.com comentaba: "Se llevó a cabo el Metropolitano de campo y pista para Veteranos en el CENARD, campeonato que se realiza todos los años. Me enteré hace cosas de 10 días y decidí participar aunque en el entrenamiento no estoy a pleno. Fui para ver en que medida estaba, tuve la suerte de participar y poder terminar la competencia con algunas lesiones que las sigo arrastrando de a poco", dijo.

enviar e mail !!!

Años atrás, Gandini supo destacarse en el atletismo para veteranos, logró buenas marcas participando en diferentes distancias, él mismo recordó: "Cuando yo estaba a pleno siempre competía en 100, 200, 400 y 800 pero el fuerte mío siempre fueron los 400. Hoy por hoy sigo teniendo el récord nacional en la categoría 50 y 55. El domingo hubo final directa en los 400, muy poca gente en general y hay que tener en cuanta que cuando los corrimos empezó a llover. En mi categoría de los 8 carriles había cinco ocupados, en el resto estaban otras categorías menores. En la general salí tercero y gané en la categoría mía a pesar de que el tiempo no fue bueno. Fui a medirme para ver como estaba y ver como tengo que seguir con los entrenamientos, siempre y cuando me lo permitan las lesiones. Hoy siento el esfuerzo de la carrera, esto es así y hay que tratar de seguir progresando en lo que se pueda" relató Gandini.

Para los 400 metros Eduardo clavó el cronómetro en el 1' 7", marca que estuvo por encima de su mejor tiempo, para malo fue el desempeño tras un largo periodo sin ser de la partida en las pistas: "Si tenemos en cuenta el tiempo de inactividad al tener dos lesiones importantes está bien lo del domingo, uno a veces se exige un poco y quiere más. Quedan dos fechas más, una el 3 y otra más en diciembre donde se termina el calendario".

Ante la proximidad de la realización de las carreras no es segura la presencia de Gandini, en referencia ello decía: "Sin apuro, no creo que esté corriendo el fin de semana porque vi cómo estoy, quiero buscar fondo en pasadas largas de 500 y 1000, para el que hace velocidad son pasadas largas. Veremos lo que me permita el cuerpo, ir averiguando tanto en La Plata que hay una pista y en Buenos Aires donde hay una carrera, para ver como voy mejorando en velocidad", concluyó el atleta mercedino.

Su próxima meta una vez que pueda volver a correr será superar el record de la categoría de los 60 años.

 

 
 Compartir con un amigo:

 



Google noticiasmercedinas.com

¿Qué es este sitio? - ¿Quiénes somos?
Recomiéndenos


Ir al sitio web de Señal Argentina

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



publicidad

 

usuarios en línea:

Noticias mercedinas en internet - 2006 - www.noticiasmercedinas.com - Mercedes, Buenos Aires, Argentina    AVISO LEGAL DEL SITIO