mercedes, buenos aires, argentina
info@noticiasmercedinas.com
actualizado 28/11/06 9:43

         

 publicidad
 

ver programa de la fiesta 28/11/06
Fue aprobada la interpelación a Carlos Selva
En una resistida medida, los concejales de los bloques opositores lograron por mayoría imponer el proyecto de decreto. Hubo una manifestación en apoyo al intendente. Y se vivieron momentos de tensión en el recinto.

El recinto se vio colmado como pocas veces. Se vivió un clima especial

AUDIO: Votación nominal en el recinto y aprobación del pedido

Este lunes en el Concejo Deliberante finalmente quedó aprobada en medio de una polémica y ante una manifestación popular el llamado al intendente Carlos Selva para que vaya a prestar testimonio al Cuerpo Legislativo, ante una suma de 57 cuestionamientos que no fueron discutidos en particular en la sesión de anoche. El jefe comunal deberá ahora estar presente el 6 de diciembre próximo a partir de las 10 en el primer piso del Palacio Municipal ante los ediles. La aprobación se dio por mayoría de la oposición y en votación nominal, ante los silbidos e insultos de un grupo de vecinos que se habían acercado en defensa del intendente. La sesión tuvo orden en el equilibrio justo y no hubo incidentes, aunque los concejales oficialistas se levantaron de sus bancas tras la aprobación de la indagatoria a Selva.

enviar e mail !!!

La de anoche fue una sesión muy esperada y se vivió con nerviosismo. La gente había sido convocada a participar y respondió en gran número. Se llegaron hasta el centro de la ciudad vecinos de los barrios, desde los que se habían movilizado incluso con bombos. Ahora esta movilización podría repetirse el 6, nuevamente a puertas abiertas en el recinto, cuando se decida si Selva debe ser suspendido o destituido, un punto que prevé la ley y que el intendente considera abusivo.

En la sesión (que fue seguida por toda la ciudad a través de las dos señales locales de tv por cable, en vivo y en directo, y en internet para todo el mundo por FM Vida y este sitio web) de manera previa a la interrupción hubo una exposición variada de criterios de los ediles oficialistas, que en tono desafiante invitaron a los opositores a hablar: "Hablan cuando no hay nadie, y ahora que hay gente no se animan", decía Marisa Defelippe. En tanto, reclamaban que esta discusión no se había dado en el ámbito que corresponde: "Esto debería haberse discutido en el PJ, no entre gallos y medianoche. Selva es el presidente del Partido", cuestionó por su parte el edil Carlos Ludueña.


La gente se dio cita en la plaza y permaneció allí incluso tras la retirada del Concejo

El que sí dirigió la palabra ante todos fue Martín Zubeldía, que aseguró que él había hablado con Selva en reiteradas oportunidades sobre los problemas que estaban sucediéndose en la ciudad, sin obtener respuesta. "El que avisa no traiciona", razonó ante David Valerga, presidente del Concejo, el edil del PJ Mercedes Mejor, y luego se mostró furioso por algunos puntos: "Se están gastando 4 kilos de carne por persona en el Instituto Unzué", afirmó.

La discusión se tornó de pronto agresiva, con participación del público en insultos, y se decidió pedir que se mocione el fin del debate, que fue abierto hasta ese momento, aunque monopolizado por los concejales oficialistas mencionados y el joven Mariano Castelucci, anterior presidente del Concejo y quien supiera ser intendente interino de la ciudad ante la licencia de Selva a principios de este año.

La votación nominal determinó que la mayoría -con la afirmación del decreto por parte de los concejales del Frente para la Victoria Corriente Proyecto Nacional, el ARI, el PJ Mercedes Mejor, y la Unión Cívica Radical- dejara aprobada la citación a Selva, para el 6 de diciembre.

Los oficialistas y los manifestantes se retiraron del recinto y la sesión continuó, ya sin tanta presión, por un tiempo más para tratar el resto de los proyectos de un orden del día extenso.


 
 Compartir con un amigo:

 



Google noticiasmercedinas.com

¿Qué es este sitio? - ¿Quiénes somos?
Recomiéndenos


Ir al sitio web de Señal Argentina

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



publicidad

 

usuarios en línea:

Noticias mercedinas en internet - 2006 - www.noticiasmercedinas.com - Mercedes, Buenos Aires, Argentina    AVISO LEGAL DEL SITIO