mercedes, buenos aires, argentina
info@noticiasmercedinas.com
actualizado 30/11/06 18:44

         

 publicidad
 

ver programa de la fiesta 30/11/06
San Andrés de Giles celebró su bicentenario de existencia como ciudad con un acto multitudinario
Fue en la Plaza San Martín a pocos metros del Palacio Municipal. Estuvieron el Presidente de la Nación, el Gobernador de la Provincia, el Ministro del Interior, la Ministra de Desarrollo Social y el Canciller. Anunciaron obras sobre ruta 41.
Fernández, Solá, Kirchner, Luis Ghione, Alicia Kirchner y Taiana, en el palco

Con motivo de la celebración por el bicentenario de la ciudad vecina de San Andrés de Giles, este jueves por la mañana la población se vistió de fiesta para conmemorar el día de la creación de su comuna un acto institucional y posteriormente el tradicional desfile de las distintas instituciones que participan activamente en la localidad.

Si bien estaba previsto que el acto principal comience 10.30 horas, el mismo dio inicio cerca del mediodía con la llegada de las autoridades nacionales y provinciales hasta el escenario instalado en una de las esquina de la Plaza San Martín, a sólo unos metros del Palacio Municipal, lugar que fue elegido por los organizadores con recepción de autoridades locales, regionales y eclesiásticas que participaron de la celebración.

enviar e mail !!!

Pese a la alta temperatura que se vivió por esas horas, el público local acompañó el festejo y la delegación mercedina no pasó desapercibida con el despliegue de sus bombos, y las banderas de la agrupación "17 de Octubre" ocuparon uno de los laterales del escenario ubicado en la intersección de calles San Martín y Moreno.

En representación oficial de Mercedes concurrió el intendente Carlos Américo Selva acompañado por los concejales del Frente Para la Victoria / Partido Justicialista, Juan Montoya y Mariano Castelucci; y también estuvo entre los asistentes el Delegado Regional del ministerio de Trabajo y Empleo, Guillermo Sánchez.

Luego del correspondiente saludo por parte del primer mandatario nacional a todos los militantes y ciudadanos que se dieron cita en la ciudad de San Andrés de Giles, las principales autoridades ocuparon sus lugares, y en la mesa principal estuvieron: el ministro del Interior, Aníbal Fernández; el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Felipe Solá; el presidente de la Nación, Néstor Kirchner; el intendente de San Andrés de Giles, Luis Ghione; la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner; y el canciller Jorge Taiana. Entre otras autoridades también estuvieron el ministro de Gobierno bonaerense, Florencio Randazzo, y el presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, Ismael Passaglia.


El Presidente rompió el protocolo y saltó del escenario

Además descubrieron una placa recordatoria del paso del Presidente Kirchner por la ciudad en homenaje al ex Presidente de la Nación, doctor Héctor Julio Cámpora.
Luego de la entrega del correspondiente decreto declarando "huésped de honor" por parte del Municipio tanto al Presidente como al Gobernador, hizo uso de la palabra el jefe comunal Luis Ghione. "Estamos viviendo un momento muy especial para el país", expresó el intendente. "Es un cambio histórico y transformador", dijo y señaló que todo se debe al "proyecto del gobierno" de Néstor Kirchner.

Por su parte, el ingeniero Felipe Solá hizo uso de la palabra y señaló que para el próximo año el país habrá transitado "cinco años ininterrumpidos de crecimiento". Aprovechando el acto multitudinario, el gobernador de la provincia de Buenos Aires anunció la llegada de nuevos subsidios provinciales para la construcción de algunos accesos locales y también para el ensanche de la ruta provincial 41 en el tramo comprendido en esa localidad.

Por último, el primer mandatario nacional se mostró agradecido por el apoyo del público presente en San Andrés de Giles y disparó duros términos en contra de las medidas que toma el presidente de Uruguay en relación a las polémicas papeleras.


La delegación mercedina se hizo notar en San Andrés de Giles.


 
 Compartir con un amigo:

 



Google noticiasmercedinas.com

¿Qué es este sitio? - ¿Quiénes somos?
Recomiéndenos


Ir al sitio web de Señal Argentina

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



publicidad

 

usuarios en línea:

Noticias mercedinas en internet - 2006 - www.noticiasmercedinas.com - Mercedes, Buenos Aires, Argentina    AVISO LEGAL DEL SITIO