mercedes, buenos aires, argentina
info@noticiasmercedinas.com
actualizado 1/12/06 23:11

         

 publicidad
 

ver programa de la fiesta 01/12/06
La Escuela Rural 25 de J. M. García festejó sus primeros 100 años de vida e inauguró biblioteca
El acto principal tuvo lugar con la presencia de los alumnos, docentes, padres y autoridades comunales. También quedó oficialmente inaugurada la biblioteca "Ana Sampol de Herrero", la cual fue cedida por la Fundación Telefónica.

Curiosidad en los pequeños alumnos con la lectura de libros de la biblioteca

Foto reportaje - 01.12.06
100 años de vida de la
Escuela 25 de García

Bajo un cielo totalmente gris se llevaron adelante los festejos por el centenario de la Escuela Nº 25 "Bartolomé Mitre", la cual está ubicada en la localidad de J. M. García a unos kilómetros del casco histórico del Partido, donde hay que señalar que también funciona en el mismo predio el Jardín 913.

Esta mañana los alumnos, docentes, autoridades y comunidad toda se dieron cita en la Escuela Rural; también participó el jefe comunal, Carlos Selva; la inspectora Elsa Capurro; la presidente del Consejo Escolar, María de los Ángeles Benítez, el consejero Oscar Filippín y el padre Pablo de la comunidad católica de la Iglesia Catedral.

A la hora de hacer un reseña sobre los primeros 100 años de vida de este establecimiento educativo, hay que señalar que cuando iniciaron la actividad educativa durante el mes de agosto de 1906 lo hicieron hasta 1962 en un campo que se encuentra a 4 kilómetros de la Estación -lugar donde está ubicado actualmente- sobre el camino real que unía en ese entonces a la mencionada localidad con el resto de Mercedes.
En esos tiempos la directora era Margarita P. de Parques y contaban con una matrícula de 17 alumnos, la cual en estos momentos asciende a 50 en la Escuela durante la época de buena cosecha en la zona rural.

enviar e mail !!!

Con este festejo se dejó además inaugurada la biblioteca que tendrá el establecimiento y llevará el nombre de "Ana Sampol de Herrero", reconocida escritora local de una fina letra muy valorada en la literatura argentina del siglo XX.

Hay que señalar que los elementos literarios e informáticos que dispondrán los alumnos corresponden a una donación a través de la Fundación Telefónica con su programa "Voluntariado Corporativo", donde participaron dos jóvenes mercedinos y afortunadamente fueron elegidos para tener este beneficio que otorga la empresa en distintos puntos del país cada mes. Durante el acto estuvo el coordinador de dicho programa, Daniel Brener, quien recibió como presente por parte de los alumnos un cuadro que será colocado, según manifestó el representante de la firma, en una de sus paredes junto a otros de obsequios.

Por su parte la actual directora del establecimiento, Raquel Rosas, indicó que "este encuentro es un gran símbolo para nuestra localidad" y agregó que "es necesario imaginar cómo sería la actividad cuando se inició la Escuela y ver cuánta importancia tenía como formadora de valores".

En tanto, quien es la máxima autoridad de la Escuela Nº 25 desde el año 1983 y que hoy hará un paso al costado, Ana María Guerra, también dirigió la palabra: "Hay que acordarse un poco más de las escuelas rurales", dijo y remarcó la presencia en el acto de varios ex alumnos.

El intendente Carlos Selva estuvo presente y señaló que el acto marcaba "la identidad del pueblo" y remarcó que "esto sólo se da en la zona rural, donde los chicos salen mejor formados que en ningún otro establecimiento del centro".


 
 Compartir con un amigo:

 



Google noticiasmercedinas.com

¿Qué es este sitio? - ¿Quiénes somos?
Recomiéndenos


Ir al sitio web de Señal Argentina

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



publicidad

 

usuarios en línea:

Noticias mercedinas en internet - 2006 - www.noticiasmercedinas.com - Mercedes, Buenos Aires, Argentina    AVISO LEGAL DEL SITIO