mercedes, buenos aires, argentina
info@noticiasmercedinas.com
actualizado 1/12/06 21:41

         

 publicidad
 

ver programa de la fiesta 01/12/06
El Sindicato Único de Cantantes sale a escena y convoca en Mercedes
Adherido a la movida de la CGT Regional hizo su presentación hace unos días. Relevan las necesidades de cantantes y músicos populares de la ciudad. Realizarán un festival popular el 18 de diciembre.


Alvarez y la dirigencia nacional del SUC.

El Sindicato Único de Cantantes, a través de su delegado regional Gustavo Alvarez, se ha incorporado recientemente a la estructura funcional de la CGT Regional Mercedes en un acto realizado el jueves 23 de noviembre pasado, donde quedara normalizada la Juventud Sindical de esta ciudad.

En este acto se hicieron presentes Gerónimo "Momo" Venegas (Secretario General de las 62 Organizaciones Peronistas), Mario Viñales (Secretario General de la CGT Regional Mercedes), Carlos Etchehún (Secretario General de las 62 Organizaciones Regional Mercedes), Carlos Pallero (Secretario Adjunto de la CGT Regional Mercedes), Juan Moreira (Secretario de la Juventud Sindical), Carlos Selva (intendente de Mercedes) y los integrantes del Secretariado Nacional del Sindicato de Cantantes: Roberto Salinas, Diego Zinna y Carlos Montenegro.

enviar e mail !!!

De aquí en más resta seguir la lucha por los compañeros trabajadores del canto y la cultura popular en una región tan vasta de artistas y cantantes. Por eso para el lunes 18 de diciembre se organizará un evento en el Teatro Argentino de Mercedes donde concurrirán importantes figuras del canto nacional y local.

"Este sindicato tiene personería hace 10 años y en julio de 2006 ganamos las elecciones y como tenemos representación en todo el territorio el planteo es llevarlo a todo el país. Yo viví acá, conozco la gente y sus artistas, por eso decidí presentarlo aquí", comentó el tesorero Gustavo Alvarez.

Por su parte, el secretario gremial, Roberto Salinas, aseguró que apoyan "con todo el sindicato" esta convocatoria que incluirá un evento que se está organizando para el 18 de diciembre a las 20 en el Teatro Argentino con Juan Carlos Díaz, Gonzalo de Jesús y Cecilia y Daniel Capaccio, entre otros artistas confirmados y por confirmarse.

"Lo estamos tratando de organizar y con buenos resultados. Los cantantes no tienen una defensa como tiene cualquier trabajador agremiado. La función del sindicato es tratar de que se normalice el trabajo", contó el secretario gremial Salinas. "Hablamos con el intendente y con el Concejo Deliberante, la idea es hacer convenios", indicó por su parte Alvarez e informó que en el propio edificio de la CGT (22 entre 23 y 25) de lunes a viernes por la tarde se puede encontrar asesoramiento.

Pueden adherirse a este Sindicato no solamente los cantantes sino cualquier tipo de músico popular. "Estamos trabajando en conjunto con el gremio de los músicos, no hay diferencias como había en algún tiempo", comentó Salinas y estimó que "la falta de trabajo de los cantantes es el problema mayor": "Queremos la apertura de fuentes de trabajo e hicimos un reclamo al jefe de Gobierno de Buenos Aires, con un petitorio en el que pedimos subvención y jubilación para quienes no triunfaron económicamente en la vida y sí tienen trayectoria pero no rédito. El sindicato se ocupa de ofrecerle beneficios. Este debe ser uno de los rubros más desprotegidos. Por eso pedimos incluso tener una casa para albergar a los cantantes que vienen del interior a probar suerte o a actuar a Buenos Aires. Pedimos ese lugar para albergarlos en una especie de pensión y comedor, el tiempo necesarios como para quedarse y desarrollarse en Buenos Aires", explicó el dirigente del SUC.

Por lo pronto en Mercedes es mucha la gente que se dedica a la actividad y para el 18 de diciembre, cuando se haga el festival, los integrantes de este Sindicato Único de Cantantes pretenden tener, gracias a un trabajo de relevamiento que están haciendo, una contabilización real de lo que está pasando en Mercedes.

 
 Compartir con un amigo:

 



Google noticiasmercedinas.com

¿Qué es este sitio? - ¿Quiénes somos?
Recomiéndenos


Ir al sitio web de Señal Argentina

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



publicidad

 

usuarios en línea:

Noticias mercedinas en internet - 2006 - www.noticiasmercedinas.com - Mercedes, Buenos Aires, Argentina    AVISO LEGAL DEL SITIO