mercedes, buenos aires, argentina
info@noticiasmercedinas.com
actualizado 2/12/06 9:13

         

 publicidad
 

ver programa de la fiesta 02/12/06
Una "genia" mercedina de la EPB 2 se ganó una PC para ella y otra para su maestra de grado
La revista "Genios" la premió entre 2.500 concursantes en un certamen de cuento. La escuela prepara un reconocimiento especial, mientras tanto destacan los valores de la alumna, de 12 años. Alegría por María Antonella Corrado.

La familia tuvo un rol importante y los docentes de la EPB 2 lo destacaron.

"Yo tenía una computadora hace mucho pero se me rompió", comenta con humildad María Antonella Corrado (12 años, 6to B turno mañana) ganadora de un concurso de la revista "Genios" por el que ahora ella y su maestra de grado recibieron equipos nuevos y de última tecnología.

enviar e mail !!!

"Una tarde estaba en mi casa haciendo las tareas y le avisaron por teléfono a mi mamá que yo había ganado. Tuve que ponerle final a un cuento que trabaja de un secreto que mantenía un chico que estaba en un museo y necesitaba salvar a una amiga. Yo le puse que entre los dos unidos trabajaron como final", contó la alumna. El que leyó los cuentos fue el mismo escritor Luis María Pescetti, que había hecho la primera parte, y María Antonella fue una de las 6 elegidas entre 2.500 participantes, por lo que recibe 2 computadores, una para su maestra y otra para ella, un DVD para la escuela y tras cajas con libros de textos, entre los que se incluyen diccionarios, libros de historia y otros.

"Que ella haya ganado y que además esté la escuela involucrada me sorprendió totalmente", aseveró la directora a cargo de la EPB 2, Teresita Villar. "Sobre todo se destaca la humildad de esta nena, porque todo lo hizo en silencio e incluso cuando se enteró de que había sido favorecida tampoco lo dijo. Una vez que se aseguró de su premio nos vino a contar. Esta nena es excelente persona y muy buena compañera, lo tiene muy merecido y seguramente esto se da gracias a los padres: los chicos brillantes tienen padres que los acompañan y esto es importantísimo. Les compraron una revista para la escuela y se interesaron por el contenido", destacó.


Antonella y su maestra, felices

Por su parte, la docente de la alumna no se quedó atrás en los elogios: "Yo siento mucho orgullo, estoy muy agradecida a la alumna, no nos imaginábamos, aunque es una excelente alumna en todas las áreas", dijo la maestra de grado de 6 B, María Andrea Venditti, con 9 años de trayectoria.

"Se ha visto mucha redacción y los temas que competen a un 6to año. Hemos trabajado dramatizaciones y entrevistas, y esto es una motivación para todo el grupo de alumnos", agregó la docente y destacó el apoyo temático que se da en revistas como esta, que son un "refuerzo para la clases".


 
 Compartir con un amigo:

 



Google noticiasmercedinas.com

¿Qué es este sitio? - ¿Quiénes somos?
Recomiéndenos


Ir al sitio web de Señal Argentina

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



publicidad

 

usuarios en línea:

Noticias mercedinas en internet - 2006 - www.noticiasmercedinas.com - Mercedes, Buenos Aires, Argentina    AVISO LEGAL DEL SITIO