mercedes, buenos aires, argentina
info@noticiasmercedinas.com
actualizado 12/12/06 17:40

         

 publicidad
 

12/12/06
La organización Olmedo presenta una última obra
Será como corolario de las actividades de 2006. Es el noveno estreno y se trata de "Tercero incluido", de Eduardo Pavlovsky. El actor Fabián Morales obtuvo múltiples reconocimientos con "Informe..." y ahora se va a Chile.

En la ciudad de Mercedes y en dependencias de la Organización el Negro Olmedo, este viernes se producirá a las 21 el último estreno de este prolífico año 2006 para sus integrantes, con la presentación a las 21 horas de "Tercero incluido", de Eduardo Pavlovsky. Y para el año próximo ya se piensa en un ciclo de este mismo autor con "Rojos globos rojos" y "Cámara lenta", que será reestrenada. Ya están en el haber de este grupo y para ser mostradas "Paso de dos" y "Potestad", y de este ciclo que se proyecta se estima que participaría el propio "Tato" Pavlovsky y algunos directores que trabajan con sus textos. Es un fin de año con mucho trabajo, y en el que Fabián Morales se destacó habiendo sido elegido como el mejor actor de la provincia por su labor en el unipersonal "Informe para una academia", con el que incluso llegó a Brasil y ahora se va a Chile. Otras actividades en las que también interviene la Organización a través de sus representantes tiene que ver con la participación en la confección de un censo provincial y nacional sobre teatristas.

En este año en el espacio de avenida 17 número 284 hubo unas nueve obras en cartel incluyendo la que dirigieron en Chivilcoy, "El dragón de fuego". Además, el logro con "Informe para una academia" fue realizar en la ciudad de La Plata más de 100 funciones y estar haciendo temporada de verano y en varios festivales.
El ritmo intenso de trabajo es algo que no se detendrá para Fabián Morales: "Retomamos la actividad y ahora pretendemos hacer un circuito junto a otros grupos", comentó a poco de irse de gira al país trasandino.

En estos tiempos Morales fue seleccionado por sus méritos actorales: "Ganamos el festival regional y la Organización se convirtió e Comedia Regional de la Provincia y luego gané el premio al mejor actor de la provincia, y a partir de ahí salieron otros premios, fuimos seleccionados para el festival internacional ENTEPOLA, en Brasil, y estuvimos un mes trabajando allí. Luego nos contrataron parta hacer algunas funciones en el estado de Espíritu Santo", comentó el actor.

Estos logros se dieron con la obra de Franz Kafka, "Informe para una academia", que aún le sigue abriendo puertas a este actor mercedino: "Ahora está la posibilidad de viajar a Chile. El 3 de enero estaremos en Santiago. Viajaría con algunos técnicos del taller de la Universidad de La Plata, con quienes estamos trabajando en otra obra de Kafka que se llama El proceso y en la que hago uno de los personajes. Es una adaptación del poeta uruguayo Alberto Medisa, que bajó de cartel el fin de semana pasado y se retoma el año que viene. Así que en 2007 estaré con este grupo de 50 actores y en el unipersonal, ambos textos de Kafka", anticipó Morales sobre lo que se viene.

 
 Compartir con un amigo:

 




Google noticiasmercedinas.com






Ir al sitio web de Señal Argentina

 

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



publicidad

 

usuarios en línea:

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, ArgentinaAVISO LEGAL DEL SITIO