mercedes, buenos aires, argentina
info@noticiasmercedinas.com
actualizado 14/12/06 8:41

         

 publicidad
 

13/12/06
"Pedimos un impasse para no descuidar los temas importantes", dijo Selva
El intendente justificó la continuidad de las sesiones recién dentro de 10 días. Y además aseguró que en el mes de enero se tomará una licencia a su cargo. Volvió a cuestionar la cantidad de preguntas que se le hacen.


Selva durante la interpelación

Luego de la conclusión de la segunda etapa de la interpelación, el intendente Carlos Selva brindó algunas opiniones ante los medios, y además confirmó lo que se venía barajando como una posibilidad: se tomará licencia durante el mes de enero. En tanto, las sesiones para continuar con la ronda de preguntas del extenso temario seguirán el 27 y 28 de diciembre.

En principio el intendente volvió a cuestionar la cantidad de preguntas que se le hacen: "Es una mentira que sean 57 puntos, porque cada uno tiene 2 expedientes y cada expediente 6 preguntas, por lo que estoy contestando más de 180 preguntas. Tenemos superávit fiscal, no hemos endeudado a la Municipalidad, tenemos todo al día y hasta buscan conflicto con los trabajadores, entonces sin agotar la instancia del diálogo me someten a una interpelación agobiante. Hay cosas con las que pretenden marcar desconfianza pero son fácilmente subsanables pidiendo información donde corresponde", opinó Selva.

Entre los temas tratados, se refirió a la problemática suscitada con la construcción de viviendas, e insistió con que estas demoras se deben a la empresa que tocó en suerte para la construcción: "Esto sirvió para demostrar que nosotros no somos complacientes con el Plan de Viviendas. Hubo muchos discursos con respecto a esto, y justamente nos tocó una empresa complicada a la que tenemos que pedirle permanentemente informes al igual que al Instituto de la Vivienda como órgano de contralor. La realidad es esa y la calidad de las viviendas, de la construcción, es buena, aunque es cierto que estas obras nos han dado dolores de cabeza", reconoció.

En cuanto a definiciones políticas, Selva estimó que debe ponerse firme y avanzar ante lo que considera "una barbaridad" y "un abuso" de parte de los ediles con esta interpelación: "Me sentí dolido porque para justificar la barbaridad que hicieron pusieron en juego mi buen nombre y hasta a mi familia. Los temas tienen su evaluación pero no se puede permitir que para justificar un abuso de un derecho que se tiene se ponga en juego mi buen nombre", dijo Selva, convencido de que antes podrían darse otras instancias: "Hay concejales que están sentados en estas bancas que me juzgaron antes de empezar, son la ínfima minoría y no les importan las respuestas que se dan, tienen un objetivo claro de mellar a mi persona. El peligro institucional se ve en este Cuerpo: se cambió de una forma que el funcionamiento del Concejo dejó de representar la voluntad popular", opinó.

Por otra parte, reconoció que más allá de todo, se siente acompañado y es importante tener el apoyo de la comunidad. "Poner todos los días en marcha la Municipalidad no es un tema fácil y por eso pedimos un impasse para no descuidar los temas importantes", dijo y luego se refirió a la licencia inminente que se tomaría, por lo que asumiría nuevamente el escribano y concejal Mariano Castelucci interinamente: "Yo pretendía tomarme licencia a partir del 1 de enero. Pero veo que voy a tener que modificarlo, voy a plantear la licencia desde el 8 de enero, pero lo hablaremos luego con mi familia, dejando esto supeditado que si no se llega con las respuestas en la primera semana de enero estaría de vuelta acá contestando en verano", completó Selva.

 

 
 Compartir con un amigo:

 




Google noticiasmercedinas.com






Ir al sitio web de Señal Argentina

 

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



publicidad

 

usuarios en línea:

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, ArgentinaAVISO LEGAL DEL SITIO