mercedes, buenos aires, argentina
info@noticiasmercedinas.com
actualizado 16/12/06 11:54

         

 publicidad
 

16/12/06
Un nuevo campeón: Juan "Lagartija" Recalde
Con 15 años el pupilo de la Escuela Cosentino se quedó con el trofeo Juvenil ante Facundo Matos. Walter Sequeira empató con Matías Franco reteniendo el título Mediano. Poco público y cuatro combates con cinturones en juego.

Juan "Lagartija" Recalde junto a su técnico Claudio Rojas.

Desde lo organizativo no fue la noche esperada, ya que a la Comisión Municipal de Boxeo a último momento le falló la persona que iba a encargarse del sonido y de hacer toda la publicidad rodante durante el día. Esto motivó que a una hora del inicio del festival todo se complicara, y finalmente el director de Deportes Julio Cámpora facilitó un equipo de audio y de alguna manera se intentó solucionar el inconveniente. A esto se le sumó la baja concurrencia de espectadores, ya no más de 200 personas estuvieron en el gimnasio del Club Unión que por primera vez tuvo boxeo amateur.

Lo destacable en la noche de "narices chatas" fue el espectáculo brindado por los púgiles, cada uno se brindó al máximo ofreciendo interesantes combates que culminaron con aplausos y felicitaciones que partieron del público.

Los primeros en subir al ring fueron Facundo Isain (Saliqueló) y Diego Arias (Roque Pérez), tras cuatro asaltos en la categoría Súper Liviano el cinturón que estaba bacante se lo llevó el de Saliqueló, con mucho más técnica y mejores golpes el jurado lo dio como un justo ganador. Para el público local la presentación de Juan "Lagartija" Recalde era muy esperada, el pupilo de Claudio Rojas (pesó 51 kg) volvió a tener como rival a Facundo Matos (Tapalqué). Para los Juveniles hubo tres rounds, en todos el púgil mercedino supo destacarse con varios ganchos y otros golpes que le fueron dando la victoria. En manos de Marcelo Crucce (Presidente de la Liga Bonaerense) Recalde recibió el trofeo de su categoría ante todo el aliento de sus seguidores en un fallo unánime.

La tercera pelea de la noche tuvo como animadores en la categoría Welter a Diego Pellegrino (Lobos) y Lucas Sosa (Morón), el "Panadero" de la ciudad de la laguna, venía a defender su cinturón y así lo pudo hacer obteniendo la retención. El veredicto del jurado fue un empate dividido, el de Lobos nunca se quedó atrás chocando con un duro rival que siempre intentó complicarlo.

El viernes sólo hubo una pelea femenina, Sabrina Pérez (Rafael Castillo) se encontró sobre el cuadrilátero con la "coqueta" , por su atuendo de boxeadora, Mirta Castillo (Saliqueló). La última rival de Roxana Barón venía a defender el cinturón en la clase Gallo, muy disputado fueron cada uno de los asaltos sacando una pequeña diferencia la boxeadora de Rafael Castillo que retuvo su título. Para ir cerrando la noche, Maximiliano Méndez (Avellaneda) se enfrentó a Matías Viseglia (Mataderos) en busca ambos del cinturón Gallo Veteranos que se encontraba vacante. Una vez trascurridos los cuatro rounds fue Méndez el ganador, aprovechando su altura fue encerrando contra las cuerdas al de Mataderos hasta lucir el cinturón entregado por Julio Cámpora.


Walter Sequeira volvió a retener el título de los Medianos

Para el final quedó la presentación de Walter "Yacaré" Sequeira, por segunda vez iba a medirse con Matías Franco (Morón) como se diera en Rafael Castillo cuando el mercedino se coronaba en la categoría Mediano, título que defendió en el ring. El "Yacaré" salió decidido a ganar la pelea, Franco opuso resistencia y cada vez que pudo llegó con buenos golpes. La técnica y la forma de caminar el ring de los dos terminaron ofreciendo un buen espectáculo, una vez revisadas todas las tarjetas se anunció un empate unánime. Resultado que le posibilitó a Sequeira retener el cinturón de los Medianos.

El Jurado
Después del polémico fallo en el Club Quilmes la Comisión Municipal de Boxeo tomó la buena decisión de convocar a un jurado diferente, en representación de Mercedes estuvo Mario Caino, Por la Liga Bonaerense Marcelo Crucce completando las tarjetas Pablo Petraglia, oriundo de la ciudad de Luján. Los árbitros en los diferentes combates fueron Claudio Rojas, Diego Arrúa y Pablo Petraglia.



 

 
 Compartir con un amigo:

 




Google noticiasmercedinas.com






 

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



publicidad

 

usuarios en línea:

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, ArgentinaAVISO LEGAL DEL SITIO