mercedes, buenos aires, argentina
info@noticiasmercedinas.com
actualizado 18/12/06 18:44

         

 publicidad
 

18/12/06
Sindicato de la Carne: realizan controles médicos a 1.200 empleados
Lo confirmó el secretario general de la Industria de la Carne y sus Derivados, Carlos Etchehún. Los controles de salud consisten en un análisis clínico general, un electrocardiograma, un control médico general y placas radiográficas.


Etchehún, del Sindicato de la Carne

En los últimos días el sindicato local que agrupa a los trabajadores de la Industria de la Carne y sus Derivados realizó una "campaña de atención sanitaria" en los diferentes frigoríficos que dependen de la jurisdicción, en la cual se vieron beneficiados con la atención medica alrededor de 1.200 empleados.

Según manifestaron desde el gremio, la semana próxima pasada se acercó el móvil sanitario y se realizaron los correspondientes controles en los frigoríficos Lamar y El Mercedino, ambos ubicados en el Partido de Mercedes.

Durante la jornada del lunes realizaron lo mismo en la ciudad de Navarro con el fin de dar efecto al cronograma previsto, el cual es el primero que se realiza en el país en lo referido a los trabajadores de la Industria de la Carne y sus Derivados.

Dichos controles de salud para los trabajadores consisten en un análisis clínico general, un electrocardiograma, un control médico general y placas radiográficas.

Crisis en el sector
Desde hace varios meses el sector vinculado con la producción ganadera está viviendo una etapa de transición, donde se cuestionan las medidas que se toman desde el Departamento Ejecutivo. Para el secretario general del gremio, Carlos Etchehún, "siempre están buscando alternativas, pero nunca se sientan en la mesa de concertación que permita la interrelación de los sectores tendientes a encontrar una política de ganado y carne a largo plazo".

Por otra parte, Etchehún señaló que es necesario que se cumplan normas sanitarias estrictas como sucede en otras partes del mundo: "Es imposible creer que todavía los compañeros transporten la carne con su cuerpo", dijo Carlos Etchehún.



 

 
 Compartir con un amigo:

 




Google noticiasmercedinas.com








    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



publicidad

 

usuarios en línea:

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, ArgentinaAVISO LEGAL DEL SITIO