mercedes, buenos aires, argentina
info@noticiasmercedinas.com
actualizado 19/12/06 19:43

         

 publicidad
 

19/12/06
Aceros Borroni SA sigue creciendo e inaugura una nueva nave productiva
Lo confirmó el director de Planeamiento y Desarrollo de la comuna. Se trata de un sector que tendrá alrededor de 3.400 metros cuadrados y moderna maquinaria para la realización de sus productos. El acto oficial será este jueves por la mañana.


La firma ocupa un importante espacio

Desde la dirección de Planeamiento y Desarrollo de la Municipalidad de Mercedes informaron que este jueves en horas de la mañana quedará inaugurada una nueva nave dentro del predio de la empresa Aceros Borroni SA, que contará con alrededor de 3.400 metros cuadrados.

El ingeniero Marcelo Denápole indicó que el acto oficial tendrá lugar a partir de las 10 horas con la presencia del titular de la firma, Juan Pablo Borroni, y el primer mandatario municipal, Carlos Américo Selva.

En tanto, señaló la importancia que tiene para la comuna el poder tener una empresa que abre nuevos mercados internacionales con sus productos únicos en el país. Denápole sostuvo: "Estamos reemplazando importaciones y creando trabajo para los mercedinos".

Por último el funcionario comunal destacó la participación de la ministra de Producción de la provincia de Buenos Aires y también la labor del Gerente del Banco Provincia para el otorgamiento de un crédito que solicitó en su momento la empresa Aceros Borroni, y además agregó que dicha entidad bancaria otorgó alrededor de 80 créditos fuerza PyMEs que se dieron en la ciudad.

La empresa
Aceros Borroni es una empresa que vino a radicarse en Mercedes en tiempos no tan fáciles en materia economía en el país y atravesando diversas crisis pero con su trabajo lentamente fue creciendo de manera notoria, y la construcción e inauguración de nuevas naves no se detiene en el predio en que funcionara la empresa ACEC y que Borroni adquiriera.
Juan Pablo Borroni es el nombre del empresario que conduce esta industria familiar, que desde que tiene sede en Mercedes ha implementado diversos cambios en la estructura edilicia principal del predio de la ex ACEC agregando varias naves.

A fines de 2004 hicieron la última gran inauguración y en ese entonces habían anunciado otra, que ahora se concreta. Por ese entonces tomaban más personal y la idea era contar con 60 empleados.

En tanto, la inversión para todas estas grandes obras ya supera los 10 millones de pesos.

Los mercados de Aceros Borroni están en Chile, Brasil, Uruguay, Paraguay, Bolivia y hasta en Venezuela. Sudáfrica y Estados Unidos también están a la vista.

La línea principal de productos que Borroni produce tiene que ver con el trafilado o estiramiento en frío del acero. El proceso implica que a un alambrón, lo pasen por matrices que tienen una medida exacta y el material de 10 milímetros se reduce a 7, con los mismos kilos pero más metros. El estirado se realiza en barra y en rollos. Además, en un horno ecológico con atmósfera controlada y de manera ecológica, logran retorcer aceros especiales para exportación.


 

 
 Compartir con un amigo:

 




Google noticiasmercedinas.com








    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



publicidad

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, ArgentinaAVISO LEGAL DEL SITIO