mercedes, buenos aires, argentina
info@noticiasmercedinas.com
actualizado 21/12/06 11:35

         

 publicidad
 

21/12/06
Francisco Dinova: "La experiencia es nueva y mucho mejor"
El joven basquetbolista que pasó por el Club Quilmes en actualidad integra la categoría Cadetes de Banco Provincia. Participó del Nacional disputado La Paz - Entre Ríos. Para el mercedino el primer año es muy positivo.


Francisco Dinova con las camisetas

Por espacio de casi 10 años, Francisco Dinova (15) integró las diferentes divisiones del Club Quilmes en la ABCH. Su buen desempeño lo llevó a estar en selecciones y justamente en el Nacional de Infantiles 2005 tuvo una destacada actuación, su juego le llamó la atención a más de uno y gracias a ello fueron apareciendo propuestas.

Francisco recordó cómo se incorporó a su nuevo club: "En el Club Banco Provincia me habían visto jugar en el Argentino de Infantiles, les gustó cómo jugaba y a mí me interesó la propuesta, me ofrecieron hacer una pretemporada y ver si quería seguir todo el año, resultó y tuve un año muy bueno", dijo. Una vez culminada esa instancia preliminar se vino la competencia oficial en la Liga de Capital Federal y más tarde la Liga de Cadetes: "Conocí muchos clubes nuevos y otros clubes, el nivel es diferente, no sé si mayor pero es más variado. Hay mayor cantidad de clubes y eso me sirvió mucho más sobre todo en la práctica".

Mientras Francisco recordó lo vivido en el 2006 no olvidó que como rivales tuvo a muchos más equipos: "La experiencia es nueva y mucho mejor, con cierta cantidad de equipos te da un poco más de motivación. Todo fue muy nuevo, era hacer un lugar entre los demás y por suerte se dio teniendo muchos minutos en los partidos", detalló.

¿Cuando llegaste a Banco en qué posición terminaste jugando?
Allá se centran más en la formación de jugadores, entonces lo que quieren ellos es ubicarme en una posición y empezar a trabajar desde ahí, me eligieron como base comenzando a trabajar desde ese punto de vista. Hacen mucho hincapié en los fundamentos, mejoré en el tiro, el drivling y la visión de la cancha.

¿En el certamen capitalino cómo les fue?
En Capital tuvimos la suerte de salir invictos en nuestra zona donde salimos campeones, después en la Liga Argentina de Cadetes llegamos a la final que se jugó en la ciudad de La Paz en Entre Ríos.

Un logro
En el primer año de una competencia con mayor exigencia Dinova vivió cosas que quizás no se esperaba, Banco Provincia pasó a jugar la Liga Nacional de Cadetes compartiendo el grupo con Argentino de Junín y Atenas de Córdoba. Por 14 puntos cayeron con Argentino y sólo por 2 ante Atenas, el resto de los participantes fueron Independiente de La Paz, Parque Sur de Concepción y El Dorado.

A pesar de no acompañar los resultados Francisco tuvo una experiencia más: "Todo fue muchísimo más fuerte, creo que fueron los mejores clubes del país faltando Bahiense que es un buen club que se quedó afuera, había muy buen básquet y jugadores de selección", contó Dinova. Previo al Nacional estuvo el certamen de Capital Federal, en su grupo Banco Nación se midió ante River, Echagüe, Naútico, Banco Nación, Tres de Febrero entre otras instituciones.

Para el 2007 la competencia será diferente, los 8 mejores de cada grupo compondrán un torneo de 16 elencos y entre ellos estará Banco Nación, lo que serán los clubes más fuertes deportivamente en la Liga de Capital Federal.

¿Pensaste que se iba a llegar a tanto con tu nuevo club?
Las expectativas no sé si eran tantas, tan buenas, por suerte se dio bien pudiendo ganar dándose todo muy rápido, fácilmente el equipo se supo unir.

El progreso
Roberto Volpi es el entrenador de Francisco Dinova y todos sus compañeros, alguien que ha dirigido Liga, TNA y Selecciones de Capital Federal. En referencia a él el ex Quilmes declaró: "Ha sabido modificar los errores que cualquiera puede tener, todavía igual falta mucho pero yo siento que hubo un cambio bastante fuerte en mí".

En Banco Provincia no sólo Dinova es proveniente del interior, ya que tiene compañeros de Corrientes, Neuquén, Santa Fe y Bahía Blanca. Entre ellos hay un pívot de 2,03 metros y el resto es de cerca de 1,90 como es el caso del mercedino, que en mayo cumplirá los 16.

Intentando hacer un paralelo con todo lo vivido en Chivilcoy, Francisco dijo: "Es muy difícil comparar como jugaba acá en Mercedes donde tenía muchísimos más puntos, era mucho más individualista, allá fui a jugar más en equipo bajando la cantidad de puntos. Pero subí en los diferentes rubros". Sin dudas algo que lo enriqueció como jugador y termina aportando algo positivo para su flamante club.

En gran parte de este 2006 Francisco ha viajado a entrenar de tres a cuatro veces por semana, nunca abandonó los estudios y gracias al apoyo de su familia pudo conseguir algo que alguna vez soñó. Ahora dice que su próximo objetivo será "tener una responsabilidad y saber hacer una vida más independiente", y es que a partir de febrero se mudará a Vicente López para vivir junto a otros juveniles en el mismo club.

Otra de las propuestas deportivas, al haber jugado en Quilmes, le permite integrar el seleccionado de Cadetes en representación de la Asociación de Básquet de Chivilcoy: "Tengo la posibilidad de jugar para Chivilcoy, en febrero empezamos la pretemporada para la selección de Cadetes, es la última chance de volver a repetir los campeonatos argentinos, es la misma camada de jugadores. Vamos a ver si nos podemos preparar bien para poder llegar a lo mismo".

En todo un año Francisco Dinova ha vivido éxitos deportivos, el básquet le ha regalado la posibilidad de progresar gracias a su empuje y con todo el apoyo de su familia pretende superarse en su formación como jugador.

 
 Compartir con un amigo:

 




Google noticiasmercedinas.com








    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



publicidad

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, ArgentinaAVISO LEGAL DEL SITIO