mercedes, buenos aires, argentina
info@noticiasmercedinas.com
actualizado 22/12/06 9:02

         

 publicidad
 

22/12/06
La Doble Bragado estará una vez más en la ciudad de Mercedes
El lunes 5 de febrero finalizará en 29 y 26 la primera etapa con 99 ciclistas. La competencia que es parte del calendario de ruta. Habrá importantes equipos de Argentina y el extranjero. El ingreso a la ciudad será distinto al de años atrás.


López y Cámpora, de la organización

Del 5 al 11 febrero se estará llevando a cabo la 72º edición de la Doble Bragado, tradicional competencia ciclística de ruta que tendrá a Mercedes como finalización de la primera etapa.

En la mañana del martes, llegó hasta la ciudad el presidente de la entidad organizadora, Club Ciclista Nación. Oscar López, pudo mantener una reunión con el director de Deportes Julio Cámpora, en la misma se trataron temas referentes a la competencia que estará arribando el lunes 5 de febrero alrededor de las 18.30.

Esta vez el ingreso a Mercedes será distinto, la largada se efectuará desde Tres de Febrero concretándose un embalaje especial en San Andrés de Giles. Una vez que los ciclistas ingresen en Ruta 41, al llegar a Mercedes transitarán sobre el puente de las vías del ferrocarril para empalmar con un corto tramo de Ruta 5, allí pasarán por Avenida de Los Inmigrantes para seguir por calle 2 y luego encaminarse al Acceso Sur retomando Ruta 5.

Una vez que quedé atrás la rotonda volverán a la 41 para ingresar a la ciudad por Avenida 40, por el bulevar hasta 29 finalizando como cada año frente al municipio, completando 133 kilómetros. Una vez confirmada la clasificación se realizará la entrega de premios: Malla Líder, ganador del Sprint de Giles y premiación al primer Sub 23 en cruzar la meta.

Ese mismo lunes 5 los pedalistas pasará la noche en Mercedes para partir el martes 6 desde las 14. La segunda etapa de la Bragado unirá la ciudad de Mercedes pasando antes por Suipacha y Rivas para culminar los 171 km en Chacabuco. El miércoles 7 será la tercera, desde Chacabuco se bajará la bandera pasando por Salto (allí habrá 6 vueltas a un circuito de 8 km) para completar 156 km en Pergamino. La cuarta etapa, jueves 8, será en un circuito urbano en Pergamino que tendrá una extensión de 3800 metros completándose 38 vueltas siendo un total de 144 kilómetros.

El viernes 9 será la etapa más larga, 207 km, uniendo Pergamino con Bragado. El sábado 10 por la mañana en Bragado será tiempo de la contra reloj de 17 km, en horas de la tarde habrá una etapa más en pelotón. La culminación de la competencia se efectuará el domingo 11 con largada en Alberti, volverán a pasar por Mercedes sobre Avenida 2 (alrededor de las 10) para retomar Ruta 5 finalizando la 72º edición en Martín Coronado. Menos la etapa de Bragado el resto de los días habrá embalajes especiales, estos bonificarán segundos.

Para febrero la Bragado contaría con un prólogo, este sería en un circuito que se está terminado en Tres de Febrero, de poderse concretar se llevaría a cabo el domingo 4 con la presencia de los 99 ciclistas. La chance que esto se concrete dependerá si se adelantan las obras.

Los equipos
El Club Ciclista Nación que en el 2007 cumplirá 90 años de vida a dispuesto para esta oportunidad invitar once equipos, que virtualmente están confirmados: Selección Italiana, Rodados El Nene, Selección Argentina, Club Ciclista Bragado, Tres de Febrero, Pergamino, Telefónicos de Entre Ríos, YPF Junín, Unión Beto Márquez (Uruguay), Colner Bahía Blanca y Amanecer (Uruguay). En la espera están las formaciones de San Juan, Ciudad de Bragado y San Luis, equipos que ingresarían en caso que alguno de los primeros mencionados no sean de la partida.

Cada uno de los grupos será conformado por 9 ciclistas que hace un total de 99 participantes asegurando un buen nivel sobre la ruta.

Encuentro
Una vez que Julio Cámpora fue anoticiándose de la llegada de la Doble Bragado a Mercedes, los integrantes de la Comisión de Ciclismo se sumaron al encuentro. Todos trabajarán en la organización con la importante colaboración del municipio local. Una vez más el Club Ciclista Nación a elegido a Mercedes para la culminación de etapa, para esta oportunidad hay importantes premios que terminan jerarquizando la tradicional competencia de ruta.




 
 Compartir con un amigo:

 




Google noticiasmercedinas.com








    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



publicidad

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, ArgentinaAVISO LEGAL DEL SITIO