mercedes, buenos aires, argentina
info@noticiasmercedinas.com
actualizado 24/12/06 11:36

         

 publicidad
 

24/12/06
En el Sub 13 Estudiantes pasó a la final
Con 7 puntos y dos fechas antes del final el "Pincha" espera por su rival. En Primera Estudiantes-Palometas quedó sin chances al perder 2 a 0 con Estrada. Mercedes superó a Lima por 3 a 1 mientras que Ateneo empató en Lima 1 a 1.
El Sub 13 de Estudiantes se clasificó a la final.

Bajo la lluvia y en la tarde del sábado se pudo completar la primera fecha de los encuentros de vuelta correspondientes a la Unión Regional Tres Ligas.

Cumpliendo con el horario y cuando comenzaban a caer las primeras gotas Estudiantes y Ferroviarios Unidos se metían en la cancha, definiéndose el futuro de ambos en la Zona A del Sub 13.

Con un gol tempranero sorprendió el "Pincha", Andrés Climiño por encima de Monzón decretó el 1 a 0 en una tarde donde todo era favorable a los locales. Más tarde, a los 16', llegó el segundo gracias a Braian Celuro y antes de ir al descanso Lucas Bacigalupo estiraba la diferencia a tres en un muy buen primer tiempo de Estudiantes.

Los segundos 30 minutos fueron totalmente distintos, a pesar que a los 16 segundos el "Pincha" se puso 4 a 0 la visita fue aprovechando algunos espacios que le dio el local. Fue entonces que a los 2' con un penal Sallese descontó, al ver que tenía el resultado asegurado el conjunto de Guillermo Vola se confió y sufrió un nuevo tanto para terminar festejando la obtención de los tres puntos. Triunfo que le otorga un lugar en la final, es que si llega a empatar con Ferroviarios en el primer puesto al "Pincha" lo favorecen los resultados de los partidos entre sí.

Estudiantes 4: Iván Lescano, Franco López, Pablo Giacoy, Tahiel caino, Nahuel Pescio, Braian Celuro, Franco Panessi, Nicolás Ledesma, Andrés Climiño, Lucas Bacigalupo, Ramiro Vázquez. DT: Guillermo Vola.
Ferroviarios Unidos 2: Nicolás Monzón, Nicolás Alvarez, Martín Valdez, Juan Cornejo, Adriano Sallese, Damián Torres, José Arrieta, Daniel Iparraguirre, Daniel casa, Leandro Pereyra y Diego Matiranía. DT: Alberto Pereyra. Relevo: Jonathan Cáceres.
Goles en el PT: A los 3' Andrés Climiño (E), 16' Braian Celuro (E) y a los 21' Lucas Bacigalupo (E).
Goles en el ST: A los 16" Franco Panessi (E), 2' Adriano Sallese de penal y a los 23' Daniel Casas (FU).
Cambios: Ezequiel Lossino por Ramiro Vázquez, Matías Huinchinao por Tahiel Caino y Nelson Florida por Andrés Climiño en Estudiantes. Fabricio Martínez por Leandro Pereyra, Elías Cafaro por Daniel Iparraguirre y Gonzalo Verón por Nicolás Monzón en Ferroviarios Unidos.
Arbitro: Oscar Ventre (San Andrés de Giles).
Asistentes: Víctor Acevedo y Alfredo Pérez.

Sin chance
Con un campo de juego algo más castigado, fue Estudiantes-Palometas quien se jugó la última posibilidad ante Estrada de Zárate. Tres minutos tuvieron que transcurrir para que se diera la primera jugada de riego, a Federico bassi lo derribaron en el área y el árbitro Pérez le dio un penal a los de Silvestre. Diego Figueredo con un remate rasante no logró vencer la resistencia de Lares que pudo quedarse con la redonda y todas las ilusiones de Estudiantes-Palometas.

Sin poder llegar al gol el "Pincha-Grante" comenzó a sufrir la presión de Estrada, poniendo la pelota contra el piso y explorando terreno contrario los visitantes tuvieron su premio. A los 15' Julián Dipaolo fue el autor de una interesante jugada, asistió a Fernando Britos que dentro del área mandó la bocha al fondo de la red. Con el tanteador abierto Estrada quiso justificar la diferencia y con otras chances de gol lo logró, por su parte los de Silvestre no encontraban la manera de ganar la posesión del esférico y a partir de allí conseguir un empate que estuvo muy lejos. Con esfuerzo y una cuota de fútbol Estrada no permitió que Estudiantes-Palometas pudiera revertir la historia, ni los cambios que se produjeron le cambiaron la cara al conjunto local. Por demostrar una mayor entrega, ya sobre el final, cuando los "Pinchas-Granates" intentaban en forma desordenada llegar al empate, arribó el segundo gol en una contra de Cristian Schuin para el delirio de las más de 150 personas que llegaron de Zárate. Muy festejado fue el merecido triunfo de Estrada que pasó a la punta, sumando solo una unidad Estudiantes-Palometas se quedó sin oportunidad de arribar a la final en una tarde para el olvido.

Párrafo aparte para la pobre actuación del juez Pérez, no cobro infracciones clarísimas y cuando lo hizo aplicó mal la tarjeta amarilla cuando en el primer tiempo Estrada tendría que haber tenido un expulsado. La fricción en el juego y las protestas derivaron en tres expulsiones, dos del local y una en los zarateños.

Estudiantes-Palometas 0: Federico Grosso, Diego Chappe, Federico Bassi, Facundo Quiroga, Martín pastor, Agustín lasala, Juan Vitetta, Santiago Portesi, Diego Figueredo, Joaquín Villa y Mariano Anido. DT: Diego Silvestre. Relevos: Manuel Palacios y Nicolás Zalba.
Estrada 2: Horacio lares, Esteban Giles, Mariano Acosta, Leonardo Ferreyra, Guillermo Pinto, Martín Escobar, Julián Dipaolo, Hernán Verón, Cristian Schuin, Cristian Mecuri y Fernando Britos. DT: Néstor Altamirano. Relevos: Néstor larroque, Matías Correa, Franco navarro, Angel Valenzuela y Gabriel Oviedo.
Gol en el PT: A los 3' Fernando Britos (E).
Gol en el ST: A los 44' Cristian Schuin (E).
Cambios: Rodrigo Bermúdez por Joaquín Villa, Rodrigo Dematei por Diego Figueredo y Ezequiel Vanin por Federico Bassi en Estudiantes-Palometas. Damián Bochini por Cristian Mercuri y Bruno Dipaolo por Fernando Britos en Estrada.
Arbitro; Alberto Pérez (San Andrés de Giles).
Asistentes: Oscar Ventre y Víctor Acevedo (San Andrés de Giles).
Expulsados: Facundo Quiroga y mariano Anido (E-P). Julián Dipaolo (E).

Más resultados
Por la Zona B de Primera en San Antonio de Areco el local fue Lima, Club Mercedes lo venció por 3 a 1 con goles de Fernando Saba, Francisco Larumbe y Mario Alday, resultó expulsado en el "Blanquinegro" el arquero Ramiro Herrera. Con la victoria ante los de Zárate el conjunto de Losinno asegura la primera posición y definirá en la Liga un lugar en la final ante Rivadavia de San Antonio de Areco.

Otro de los cotejos que se disputó fuera de la ciudad fue el de Sub 13 en la Zona B, Lima y Ateneo de la Juventud terminaron empatando 1 a 1. Marcador que deja a los dirigidos por Darío Piccone en la punta, en el primer fin de semana de enero se jugará la última posibilidad de estar en la final.

Primera Zona A: 1º Estrada 5 puntos, 2º San Patricio 4 y 3º Estudiantes-Palometas 1 unidad.

Primera Zona B: 1º Club Mercedes 9 unidades, 2º Rivadavia 3 y 3º Lima 0 punto.

Sub 13 Zona A: 1º Estudiantes 7 puntos (Clasificado), 2º Ferroviarios Unidos 4 y 3º San Patricio 0 Unidad.

Sub 13 Zona B: 1º Ateneo 5 unidades, 2º Lima 4 y San Carlos 1 punto.

Próxima fecha
En la segunda de las revanchas se enfrentarán los representantes de San Antonio de Areco y Zárate, en principio todos los partidos se disputarían el sábado 30. Según los resultados que se presenten podría haber campeones y más finalistas en Primera y Sub 13.




 
 Compartir con un amigo:

 




Google noticiasmercedinas.com








    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



publicidad

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, ArgentinaAVISO LEGAL DEL SITIO