mercedes, buenos aires, argentina
info@noticiasmercedinas.com
actualizado 25/12/06 16:16

         

 publicidad
 

25/12/06
Apuran la discusión del Presupuesto en el Concejo
Estaría consensuada la realización de una extraordinaria para este martes a partir de las 20. Con el RAFAM, ahora los números se elevan de 25 a 35 millones. Discuten aumento de sueldo para el intendente y sus secretarios.


La discusión será por la noche en el HCD

Esta semana corta que comienza el martes hábil en el Concejo Deliberante sólo llegará hasta el jueves, ya que el viernes hay asueto administrativo en esta dependencia, por lo que en tres días se vivirán emociones de todo tipo con la previsión de una sesión extraordinaria cada día: una este martes para definir el Presupuesto y dos más entre miércoles y jueves para intentar acabar con los 57 puntos de la interpelación al intendente Carlos Selva.

Sobre el fin de la semana que pasó fue presentado el pedido para la realización de la extraordinaria, dado que el Presupuesto 2007 debe ser aprobado esta semana de acuerdo a la pretensión del Departamento Ejecutivo. La sesión sería este martes desde de las 20.

La intención generalizada de los ediles de cada uno de los bloques oficialista y opositores sería aprobar los números para que el nuevo sistema contable e impositivo conocido como RAFAM también se aplique en la ciudad de Mercedes a partir del 1 de enero.

De acuerdo a lo manifestado por David Valerga, presidente del Concejo, las dudas pasan por un aumento de sueldo a los funcionarios municipales, incluido el intendente, de casi el 33 por ciento, lo que llevaría el sueldo de Carlos Selva a más de 10 mil pesos y el de sus secretarios a unos 4 mil.

En lo que hace a números, este presupuesto es de 35.139.000 pesos, lo que es decir un diez por ciento más que el del año anterior, que fue de 25.440.000 pesos.

Transparencia
"A este presupuesto hay que tratarlo, se presenta bajo el nuevo sistema de RAFAM y esto representa un alto grado de transparencia", dijo por su parte la concejal del ARI, Claudia Lucero, y aseguró que no es conveniente que se prorrogue el anterior. "Esto es imporatante, tiene que ver con el mejor manejo. Nosotros somos parte de instar a que se convoque a una extraordinaria para el martes, para tratarlo. No queremos seguir con las grandes partidas de gastos generales varios del presupuesto anterior", informó Lucero y aseguró que estaba en desacuerdo con el aumento previsto para los funcionarios: "Es terrible que se aumenten los funcionarios y no los empleados. Esto es terrible y habrá que tratarlo", opinó.


 

 



 
 Compartir con un amigo:

 




Google noticiasmercedinas.com








    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



publicidad

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, ArgentinaAVISO LEGAL DEL SITIO