mercedes, buenos aires, argentina
info@noticiasmercedinas.com
actualizado 26/12/06 14:42

         

 publicidad
 

26/12/06
Integrantes de la Lista 3 de la CTA marcan diferencias con la conducción
Andrea Vara y Patricia Bojorge llegaron a integrar la comisión directiva en representación de la minoría. Anticipan que profundizarán sus planteos. Nació agrupación opositora "Tribuna Estatal" en la Asociación de Trabajadores del Estado


Andrea Vara, dirigente sindical

Integrantes de la lista 3 -que en las últimas elecciones obtuvo la minoría- y que ya están incorporados en la nueva comisión de autoridades de la Central de Trabajdores Argentinos, llamaron a una conferencia de prensa para resaltar que eran parte de la comisión y que eso era gracias a la lucha, a la vez que marcaron sus diferencias con la conducción: "Asumimos el jueves de la semana pasada", dijo Andrea Vara. "La lista 3 está dentro de CTA cumpliendo y dando el primero de los pasos que habíamos prometido. Además remarcamos que dentro de ATE ha nacido una agrupación que se llama Tribuna Estatal, lo cual marca una línea que vamos a seguir y tiene que ver con el planteo político que hemos hecho y vamos a profundizar", anticipó e informó Vara.

Sobre el trabajo de agrupamiento en derredor a esta propuesta de oposición interna a la conducción en la propia CTA, específicamente desde la Asociación de Trabajadores del Estado, Vara explicó: "Nosotros nos estamos reuniendo semanalmente, trabajamos con compañeros de diferentes sectores y nucleamientos, incluso municipales que están activando. Tenemos compañeros nuevos que trabajan en el Hospital y también en Minoridad y Familia. Incorporamos nuevos compañeros que han vuelto a reafiliarse en ATE y están expectantes para el 2007. Tenemos un eje diferente a la conduccion actual de CTA y ATE, hablamos de la canasta familiar, de cifras diferentes. Marcamos la lucha que se llevó adelante en el Hospital Francés y otros sectores y estamos en esa misma línea politica", dijo.

Por su parte, la docente Patricia Bojorge comentó algo más sobre estas diferencias que tienen con la dirección de la CTA: "El planteo no representa a los reclamos de los distintos sectores de la administracion pública y el trabajo. Nosotros pedimos un salario cercano a la canasta familiar, de cerca de 1.850 pesos. Y desde la conducción y en consonancia con los fracasos de las paritarias, han presentado un proyecto que hace flotar al movimiento obrero en la línea de la pobreza. No compartimos ese criterio. Ahora hay una etapa de lucha abierta y nos espera un 2007 con fuerte reclamo. El tema del salario es uno de los más importantes y consideramos que las direcciones no están repersentando la demanda de los trabajadores", dijo Bojorge.

En tanto, sobre esta "falta de representatividad" de la dirigencia gremial puso un ejemplo concreto en los trabajadores municipales, a propósito del tratamiento del presupuesto 2007: "Se está viendo un fuerte impulso hacia la flexibilización laboral y a la extensión de la jornada horaria. Y en Mercedes en este momento se está tratando un presupuesto que no incluye a los trabajadores municipales y sus sueldos. Esos trabajadores no se sienten repersentados seriamente, están empantanados con sus reclamos", graficó Bojorge.




 
 Compartir con un amigo:

 




Google noticiasmercedinas.com








    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



publicidad

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, ArgentinaAVISO LEGAL DEL SITIO