mercedes, buenos aires, argentina
info@noticiasmercedinas.com
actualizado 28/12/06 11:49

         

 publicidad
 

28/12/06
Biglia: "Cumplí el sueño de jugar en Europa"
El volante del Anderletch, de Bélgica, fue uno de los partícipes del encuentro de la Legión Mercedina en la cancha de la Liga. Emanuel Culio también resaltó su año positivo. Rodrigo Gauna espera su fichaje. En tanto, el idolo de Boca, Matías Silvestre, tuvo elogios de su hermano Diego


Lucas Biglia juega en Bélgica.

Los hermanos Lucas y Cristian Biglia, Emanuel Culio, Rodrigo Gauna y Martín Minadevino son parte de la denominada Legión Mercedina, futbolistas profesionales que el último miércoles por la tarde se reunieron en el estadio de la Liga Mercedina.

La convocatoria fue por parte de esta página web, NOTICIASMERCEDINAS.COM, y pasadas las 18 fueron llegando los protagonistas de la tarde. Hubo abrazos de reencuentro y entre reportajes y fotos no faltaron charlas distendidas entre los jugadores mercedinos con un único tema de conversación en ellas: el fútbol.

Lucas Biglia, en Europa
Una de las figuras presentes fue Lucas Biglia. El volante del Anderlecht de Bélgica recordó: "Fue un semestre muy lindo en el cual me tocó jugar mucho y seguido, el balance es muy lindo y muy bueno para lo que viene. Cumplí el sueño de jugar el torneo más importante del mundo, jugar y tener continuidad y ahora quiero aprovechar las vacaciones al tener un semestre bastante duro. El contrato es de cuatro años pero estamos muy tranquilos, tenemos por delante la copa y el campeonato".

Biglia relató lo vivido y lo que vendrá en el conjunto belga. Su llegada a un país con costumbres diferentes le generó un cambio de vida, y en referencia ello dijo: "Al principio uno va viendo cosas nuevas y se va asombrando al estar acá, después se extrañan los afectos y cosas de la vida cotidiana, no estar con la familia es difícil pero son las cosas del fútbol y me voy a ir acostumbrando". Con sólo 20 años y todo un futuro por delante, Lucas piensa en la selección y dice que le hubiese gustado jugar un año más en Independiente, pero al surgir lo del Anderlecht no lo dudó y se incorporó. Sin dudas que el cambio lo terminó favoreciendo, ya que creció como futbolista llegando a jugar la Copa de Campeones de Europa.

Emanuel Culio
Cruzó de una vereda a la otra, de Independiente a Racing, algo que muy pocas veces se da entre dos clubes con muchísima rivalidad deportiva. Para Emanuel Culio: "Este fue un año bueno para mí al llegar a Racing, he jugado y entrado y en lo que viene espero jugar mucho más". La llegada a la "Academia" lo terminó motivando: "Por una parte al ser un club grande, las cosas se fueron dando como todo el año jugando y entrando no haciendo pretemporada. Este año haciendo una buena pretemporada las expectativas son otras", dijo.

Aunque sobre el final de la temporada los medios nacionales reflejaron algo que no fue tan importante como se comentó: "Molesta porque no fue así como ellos dijeron, fue un tema de práctica, siempre va a haber un roce pero nada de estar a las trompadas como se dijo, fue un empujón y a otra cosa", aclaró Culio, jugador de Racing.

Para él renacen las esperanzas en el 2007. Junto a Santiago Malano son los dos mercedinos que integran el primer equipo de la "Academia" y buscarán un lugar en cada lista que de a conocer Reinaldo Merlo previa a cada partido.


El joven Lucas Biglia se prestró a las entrevistas en la tarde del miércoles.

Silvestre en Boca
Al encontrarse de vacaciones, el defensor de Boca no pudo llegarse. Pero su hermano Diego (DT de Estudiantes-Palometas) habló de las vivencias al verlo crecer como jugador: "Es algo importante y complicado a la vez, uno es hincha fanático de River y a la vez voy a la cancha, fui a ver un clásico el 1 a 1 en el penal de Guillermo en el último minuto y estuve en la platea de Boca. Es difícil porque estando tu hermano en la cancha vos querés que le vayan las cosas bien a él y al equipo", contó. Además recordó todo el esfuerzo hecho para llegar a un excelente presente: "Matías tuvo dos años que estuvo libre en Boca y sin embargo siguió entrenando, hasta que Mastrángelo el coordinador del fútbol lo promovió a AFA y le dio la titularidad. El la luchó viajando todos los días, es una alegría que haya llegado y hoy esté en la Primera de Boca que no es fácil", comentó Silvestre.

Rodrigo Gauna
El "Lole" no faltó a la cita y a la hora de ser entrevistado habló de momentos vividos al ser entre los presentes el futbolista mayor en actividad. "Es como todo, son todas etapas que va quemando uno, yo estoy en la última y estos chicos están recién comenzando y de la mejor manera. El tema de los jugadores es todo individual, es diferente el recorrido y a unos les toca hacerlo más largo y otros más cortos para poder llegar a primera división y eso es lo interesante del fútbol", dijo. Los comienzos de Gauna estuvieron en la Argentina, y en la actualidad de acuerdo a lo que manifestó, luego de pasar por Perú, México, Colombia, China e Indonesia la idea de Rodrigo es culminar su carrera aquí: "A mí me hubiese gustado jugar en Primera en la Argentina pero no se dio, esto ocurrió en otros países. Igualmente estoy muy contento de lo que hice, me pongo a recordar y pasé por cinco países jugando. Estuve 11 años casi fuera del país y me gustaría terminar mi carrera en la Argentina", dijo Gauna.


Boragno, presidente de la Liga Mercedina de Fútbol, entrega un presente a Rodrigo Gauna.

 

 

 
 Compartir con un amigo:

 




Google noticiasmercedinas.com








    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



publicidad

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, ArgentinaAVISO LEGAL DEL SITIO