mercedes, buenos aires, argentina
info@noticiasmercedinas.com
actualizado 29/12/06 16:44

         

 publicidad
 

29/12/06
El Partido Obrero le pide a Selva que se vaya
Sus integrantes describieron un panorama político de crisis. Hablaron de acuerdos entre el Legislativo y el Ejecutivo. "Hay que hacer una investigación a fondo", aseguran. Igual que la UCR, piensan que el Presupuesto "está dibujado".


Patricia Bojorge, del Partido Obrero.

Desde el Partido Obrero sus integrantes patearon el tablero y salieron a hacer fuertes declaraciones en medio de una situación política que describen como de "crisis" y cestionaron la existencia de un pacto entre Ejecutivo y Legislativo consistente en asegurar la gobernabilidad y desatender las cuestiones de fondo. Aunque con respecto al presupuesto, utilizaron exactos términos descriptivos con los que el bloque de la UCR se retiró del recinto en la previa a su tratamiento y aprobación: "Está dibujado", aseguró la dirigente Patricia Bojorge.

Para la fracción de izquierda, es claro que "este presupuesto se aprobó entre gallos y medianoche", tal cual afirmaron este viernes por la mañana en una conferencia de prensa especial: "Observamos graves irregularidades, este gobierno perdió su norte y expone una gran crisis. No responsde a los grandes problemas de las barriadas y de los ciudadanos de Mercedes. La interpelación ha llegado de manera tardía y lenta, y podría servir si se profundizara una buena investigación, pero a poco de andar nos damos cuenta de que aquí hay un acuerdo entre las distintas representaciones, que plantean que no van a poner en riesgo la gobernabilidad, entonces plantean un simple reto, una simple observación. Lo que nosotros consideramos es que el gobierno no responde a los intereses de las clases populares, hay graves procedimientos de aparente malversación de fondos, hay pedidos de informe que se han demorado y existe una soberbia del gobierno a no querer responder y a no dar explicaciones, no solamente a los concejales sino a la gente", dijo Patricia Bojorge, junto a Fernando Tornatore, Pablo De Marco y Julio Bargues.

Las explicaciones
"Debería ser una rutina dar explicaciones, y consideramos que el Concejo Deliberante parece un sponsor de las cuestiones del gobierno. Selva contesta lo que quiere y maneja la interpelación a gusto y piacere y no responde, está esquivando el bulto. Acá hay que hacer una investigación a fondo y no se entiende cómo en el Concejo sostienen la gobernabilidad y además aprueban un presupuesto dibujado. El gobierno está cuestionado y si estas irregularidades se comprueban hay que pasar a la justicia", según Bojorge.

Lo que los izquierdistas quisieron dejar en claro ante los medios además, es la sensación de agotamiento que notan en el selvismo, a cuyo líder piden que se vaya del poder: "Este gobierno está agotado y Selva se tiene que ir. Debe abrir paso a otra posibilidad, la gente debe participar y llevamos adelante el planteo de las asambleas populares para salir de esta crisis", dijeron.

Específicamente en el caso del presupuesto, lo que destacaron es que les sorprende que el mismo sea "aprobado en plena interpelación". Además, a la hora de describirlo, no dudan en decir que "está dibujado": "Hay muchas cuestiones, aquí hay altas irregularidades y no se pueden dar las explicaciones de los distintos movimientos. En el presupuesto no hay detalles, se habla de partidas para distintos sectores pero no hay análisis de la prioridad que se le da. Hay que ver hacia dónde se disponen los fondos", dijo Bojorge.

Además, la dirigente consideró, entre los principales "temas no resueltos", el problema de la red de agua de la ciudad: "No hay proyectos que avancen hacia una recuperación del sistema de agua potable. Hay barrios desprovistos de agua y estas son situaciones puntuales que se deben resolver", dijo, y por último tildó de "insuficiente" el aumento a los empleados municipales conseguido con la reforma en el presupuesto 2007: "En el caso de los trabajadores municipales, que destacan que les dieron un aumento, no alcanza a una recuperación porque sigue por debajo de la línea de la pobreza", graficó. "Esto es una vergüenza: no se le paga al trabajador lo que corresponde y los sindicatos no lo acompañan", completó la dirigente del Partido Obrero.

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

 




Google noticiasmercedinas.com








    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



publicidad

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, ArgentinaAVISO LEGAL DEL SITIO