mercedes, buenos aires, argentina
info@noticiasmercedinas.com
actualizado 7/1/07 23:29

 

Archivo noticiasmercedinas.com - DICIEMBRE 2006


31/12/06
ENCUENTRO Y BRINDIS. La emisora radial de FM "OZ1" realizó un programa especial con el objetivo de brindar con algunas autoridades y representantes de la ciudad minutos antes de medianoche. El encuentro se produjo pasadas las 21.30. La conducción estuvo a cargo de su director, Oscar Zárate, y lo acompañó su hijo Marcelo. Algunas de los invitados: el intendente, Carlos Selva; el director del Hospital Blas L. Dubarry, Rodolfo Príncipi; el secretario general de la CGT Regional Mercedes, Mario Viñales; y el subsecretario de Desarrollo Social, Jorge Tilli, entre otros.

31/12/06
Agrocefer encara la nueva "campaña de maíz"
Según informó su titular, ingeniero Raúl Acotto, las actividades comenzarán el 7 de enero y se extenderán hasta mediados de mayo. Habrá tres equipos de trabajo en distintos puntos del país integrados por 17 personas cada uno.

31/12/06
Carolina Fal fue nominada a un premio Cóndor
La actriz mercedina es una de las que recibió su diploma en un acto en el Centro Cultural Recoleta. La Asociación de Cronistas Cinematográficos dará a conocer quiénes son los ganadores de cada uno de los rubros en marzo.

30/12/06

ROCK POR UN JUGUETE. Un recital con objetivo solidario se llevó adelante ante un buen marco de público al aire libre en la peatonal de 27 entre 26 y 24 frente a las puertas mismas del Centro Cultural Teatro Argentino. Este sábado desde las 21 tocaron, con la idea de recolectar juguetes para ser donados ante la inminencia del Día de los Reyes Magos, Champtra y Mamut (foto). Colaboró la Dirección de Cultura de la Municipalidad.

30/12/06
Presentaron un documental sobre la dictadura
Cuenta con los testimonios de HIJOS mercedinos como Mariano Goicochea, Paula Iriart y Wado De Pedro. Hace foco en el escrache multitudinario al médico militar Caserotto ocurrido en 1998. Fue realizado por alumnos de Normal.


Trigo, base de la cosecha harinera

30/12/06
Alberto España celebra la exportación de harina a Cuba en 2007
El mercedino, presidente de la Federación Argentina Molinera, comentó la novedad a la revista Chacra. La empresa que compra el 90 por ciento de los alimentos que importa la isla confirmó que durante todo 2007 Argentina será proveedor.

30/12/06
Finalmente quedaron inauguradas las obras en el ingreso del Sector Industrial Planificado
Se trata de la culminación de una serie de tres etapas dentro del predio ubicado en la ruta 41. Carlos Selva informó que que ya están manteniendo reuniones con los intendentes que están vinculados con este corredor vial.

29/12/06
ESTEBAN SCHENONE: UN GRANDE EN ESCENA. Una oportunidad para ver al talentoso mercedino Esteban Schenone se dio este fin de año. En el video está el final de su baile con la joven Romina Marisi, durante una de sus rutinas en el cierre anual del Estudio de Danzas "Matilde Zetti de Asenzo", que cuenta con dirección de Haydeé Groba, en el Teatro Argentino, este viernes por la noche. Del espectáculo además de las alumnas de Groba participó el ballet L'Stage
.

29/12/06
Las "manzaneras" también despidieron el año
Fue este viernes al mediodía en las instalaciones del Instituto Saturnino Unzué. En la actualidad hay 152 mujeres que realizan esta tarea. Estuvieron las 50 mujeres que hacen trabajos de limpieza en la vía pública.

enviar e mail

29/12/06
Inclusión previsional: entregaron 200 carnets
Los abuelos fueron llegando al Teatro Argentino desde las 7 de la mañana para recibir sus beneficios. Selva destacó el trabajo realizado por Sergio Massa. Y el director de ANSES aseguró que los méritos son del personal.

29/12/06

SERGIO MASSA EN MERCEDES. El director ejecutivo de ANSES encabeza este mediodía la entrega de jubilaciones en la ciudad. El intendente municipal Carlos Selva y el arzobispo de la arquidiócesis Mercedes Luján, Ruben Di Monte, son sus anfitriones en la calurosa mañana. El acto central es en el Teatro Argentino. Ampliaremos.

29/12/06
El Partido Obrero le pide a Selva que se vaya
Sus integrantes describieron un panorama político de crisis. Hablaron de acuerdos entre el Legislativo y el Ejecutivo. "Hay que hacer una investigación a fondo", aseguran. Igual que la UCR, piensan que el Presupuesto "está dibujado".


Jorge Lértora, veterinario municipal

28/12/06
En 2006 se realizaron más de 1.600 castraciones
Lo informó el veterinario municipal. Sostuvo que luego de este trabajo disminuyó de manera considerable la cantidad de caninos en la vía pública. La vacunación antirrábica comenzará en mayo del venidero año en todos los barrios de la ciudad.

28/12/06
Selva asistió al acto de fin de curso de Casa del Niño
Junto con sus funcionarios participó de acto de egreso de 9 alumnos, sobre 85 que concurren. Continúan los encuentros alusivos al cierre del año. También se reunieron los empleados del Corralón Municipal junto al intendente.

28/12/06
El tratamiento del Presupuesto deja un aumento para los municipales del 10 por ciento
Se discutió intensamente por los números para 2007, en que se implementará el RAFAM, buscando transparencia. En el recinto del Concejo estuvieron los funcionarios brindando explicaciones y luego se modificaron varios artículos.

Gorosito, Lapolla y Palacios repasaron el presupuesto ante los ediles

28/12/06
Realizaron la primera reunión de la Comisión Evaluadora de la Autovía Luján - Carlos Casares
Fue en la sede del OCCOVI. Participaron los jefes comunales de Mercedes y Chivilcoy, designados para controlar el anteproyecto. Selva destacó la "apertura para dar ideas en base a las realidades sociales y físicas de cada Partido".

28/12/06
Fernando Moner dio el ejemplo: "Hoy me alegro de que sean tantos los que están en Primera"
El futbolista retirado aportó su experiencia en el encuentro con parte de la Legión Mercedina. Martín Minadevino y Cristian Biglia, pelean en la B metropolitana. Cazenave está en la primera C y Montero en el ascenso italiano.


Lucas Biglia juega en Bélgica.

28/12/06
Lucas Biglia: "Cumplí el sueño de jugar en Europa"
El volante del Anderletch, de Bélgica, fue uno de los partícipes del encuentro de la Legión Mercedina en la cancha de la Liga. Emanuel Culio también resaltó su año positivo. Rodrigo Gauna espera su fichaje. El idolo de Boca, Matías Silvestre, tuvo elogios de su hermano Diego.

27/12/06
Se juntaron varios de la Legión Mercedina
Lucas y Cristian Biglia, Emanuel Culio, Martín Minadevino y Rodrigo Gauna se encontraron en la cancha de la Liga. Además estuvieron presentes el ex futbolista Fernando Moner y algunos de los ganadores de las camisetas.

Los futbolistas en actividad y el retirado Fernando Moner posan para la foto esta tarde.

27/12/06

PUESTA A PUNTO EN EL CEF
. El próximo domingo 7 de enero el voley femenino de Boca debutará en el CEF 40 ante Alsina de Los Toldos. Para cumplir con todo lo solicitado con la ACLAV, continúan las obras en el gimnasio pintándose las líneas de la cancha (foto). La iluminación artificial ya está lista y las tribunas junto a las vallas ya fueron montadas. El mismo domingo llegará a Mercedes el plantel Xeneize, y para esta nueva Liga Argentina el equipo dirigido por Allona llega con las mejores expectativas para estar en los primeros lugares. De lograr ser primero o segundo definirá en el CEF.

27/12/06
PRESUPUESTO: CUARTO INTERMEDIO. La sesión extraordinaria para el tratamiento del presupuesto pasó a cuarto intermedio hasta las 20. Entre las 10.30 y las 13.30, los funcionarios de Economía explicaron distintos aspectos a los ediles, que decidirán la aprobación del Presupuesto 2007. En el video, el secretario de Economía y Gestión, contador Néstor Palacios, explica el cobro de la tasa de seguridad e higiene. El bloque de la UCR se retiró y no participa de la sesión.

27/12/06
Más de 120 alumnas en escena en dos noches
Con la dirección de Gisela Bufager, el Centro de Danzas clásicas y españolas Giselle cierra su año. Se presentó anoche en el Argentino y volverá a hacerlo hoy. Homenajean a Sinatra. Hay una nueva egresada y se llama Paula Rudoni.

27/12/06
AL OCCOVI. El intendente Carlos Selva fue designado junto a su par de Chivilcoy, Ariel Franetovich, como integrante de la comisión evaluadora del proyecto de iniciativa privada de la firma Homaq para la construcción de la Autovía Luján Carlos Casares. Esta mañana se encontrarán en el OCCOVI, con su titular Claudio Uberti (foto). Está prevista la presencia de todos los intendentes del corredor vial de ruta 5. Ampliaremos.

26/12/06
San Miguel de Las Heras será uno de los rivales de Club Mercedes en el Torneo del Interior
En enero comenzará el Torneo del Interior y el "Blanquinegro" visitará a San Miguel de Las Heras. El representante de la Liga de Lobos será local en su propio estadio y comenzó hace más de un mes con la conformación del plantel.

El plantel del Club Atlético San Miguel de Las Heras en uno de los entrenamientos.

26/12/06
Más allá del asueto administrativo, desde la comuna dan beneficios para jubilados e industriales
El viernes por la mañana estará Sergio Massa, de ANSES, encabezando un acto de entrega de carnets a jubilados en el Teatro Argentino. Y por la noche se inaugurará el nuevo acceso del Sector Industrial Planificado de Ruta 41.


Carlos Selva, intendente municipal

26/12/06
El intendente Carlos Selva pedirá licencia desde el 8 de enero de 2007
El intendente municipal asegura que espera llegar a un entendimiento con el Concejo. Se apoya en la necesidad de un tratamiento en su salud. Anunció que uno de los 57 puntos de la interpelación se anulará.

26/12/06
Postergan para el miércoles el tratamiento del presupuesto y la interpelación continuaría en enero
Habrá una sesión extraordinaria, desde las 9, con la participación del contador y el secretario de Economía y Gestión. Los números podrían aprobarse aunque sigue la discusión por aumentos a funcionarios.


Andrea Vara, dirigente sindical

26/12/06
Integrantes de la Lista 3 de la CTA marcan diferencias con la conducción
Andrea Vara y Patricia Bojorge llegaron a integrar la comisión directiva en representación de la minoría. Anticipan que profundizarán sus planteos. Nació agrupación opositora "Tribuna Estatal" en la Asociación de Trabajadores del Estado.

25/12/06
Está casi listo el disco debut de Sobre Tus Ideas
La banda de hardcore con cantante mercedino, edita por Varsity records en marzo. Este 30 de diciembre se presentan en Moreno para despedir el año. Sus temas nuevos se pueden escuchar en internet.

Una imagen del show de Sobre Tus Ideas en Munro, el 3 de diciembre pasado.

enviar e mail

25/12/06
Mariano Toledo, en una muestra en Recoleta
Se trata de "El cuerpo diseñado", una exposición interdisciplinaria que une el diseño de indumentaria y el arte. Participa junto a otros artistas y diseñadores. La expo refiere al cuerpo como identidad y reflejo de la cultura de Buenos Aires
enviar e mail

25/12/06
Apuran la discusión del Presupuesto en el Concejo
Estaría consensuada la realización de una extraordinaria para este martes a partir de las 20. Con el RAFAM, ahora los números se elevan de 25 a 35 millones. Discuten aumento de sueldo para el intendente y sus secretarios.

24/12/06
En el Sub 13 Estudiantes pasó a la final
Con 7 puntos y dos fechas antes del final el "Pincha" espera por su rival. En Primera Estudiantes-Palometas quedó sin chances al perder 2 a 0 con Estrada. Mercedes superó a Lima por 3 a 1 mientras que Ateneo empató en Lima 1 a 1.

24/12/06
CANCIONES GRINGAS DE WALTER PERRUOLO.
Este viernes 29, en El Limonero de calle 36 entre 25 y 27, Walter Perruolo continuará con el ciclo "Canciones Gringas" que durante el año ha venido mostrando en diferentes lugares de la ciudad. Contará con Marcelo Giorgione, Damián Tessore, Pata Simonet y Pedro Martini. La cita es a las 21 30 horas y habrá choripanes y bebidas. La entrada es de $ 5

23/12/06
Más actuaciones en el predio de la ex Dupont: ahora la justicia habría retirado PCB's
El lugar está bajo supervisión y se cree que habría otros contaminantes. Los vecinos este año encararon un reclamo ante la gran cantidad de casos de cancer en la zona. También es alta la tasa entre ex empleados.

En plena producción, habían instalado una serie de cañerías y tanques, hoy desmontados

23/12/06
Equitación en la Rural: dictan clases de verano
En el predio de la Sociedad Rural se da instrucción básica de la equitación de una manera fácil y divertida para los que recién comienzan. Oportunidad para incorporarse al equipo de jinetes y amazonas.

23/12/06
Con la muestra de Mauro Parodi, el salón del Concejo Deliberante volvió a abrirse a la cultura
Se trata de la última actividad de 2006, e incluyó en la inauguración números de circo y música. Además se realizó un homenaje a la docente "Lala" García Castro. La continuidad de eventos será durante el verano.

22/12/06
LAMPARITA EN ACCIÓN. Está metido de lleno en su trabajo en la Escuela de Circo "La Arena", en la Ciudad de Buenos Aires, sin embargo el lujanense Mariano Caneiro (Lamparita) se hizo un lugar para estar junto a un grupo en la muestra de caricaturas de su amigo Mauro Parodi. "Concejales", con retratos de los 18 ediles, se inauguró este viernes por la noche en el recinto del primer piso del Palacio Municipal con buena participación de público. También expusieron alumnos de Parodi.

enviar e mail

22/12/06
Inaugurarán obras en Sector Industrial Planificado
Se trata de los trabajos encarados en el ingreso al predio de ruta provincial 41 tendientes a mejorar la imagen del SIP. Denápole informó que avanza el proyecto para la compra de un nuevo sector.

El industrial Machado fue quien realizó el nuevo cartel señalético que se instala


Susana Vázquez, de Desarrollo Social

22/12/06
Entregarán los carnets pertenecientes al programa de Inclusión Previsional
El encuentro está previsto para el jueves a partir de las 17.30 horas en las instalaciones del Centro Cultural Teatro Argentino. Los beneficiarios del programa harán efectivo el cobro en enero y también contarán con obra social.

22/12/06
Inauguran temporada de pileta en Parque Municipal
Fue este viernes cerca del mediodía en el sector viejo del Parque. Se informó que estará abierta hasta el próximo 4 de marzo de 13.30 a 18.30 horas con entrada gratuita. Se instalará un puesto de salud para el control médico.

22/12/06

BRINDIS CON LOS MUNICIPALES. Con motivo de celebrar Navidad, este viernes cerca del mediodía el primer mandatario municipal, Carlos Selva, brindó con los trabajadores municipales. El encuentro se desarrolló en el hall central del Palacio Municipal donde los empleados fueron agasajados. El intendente hizo uso de la palabra: "Quiero agradecer por toda la colaboración y el esfuerzo puesto en sus trabajos", dijo Selva y remarcó: "Sin el compromiso de ustedes no hay gestión que valga".

22/12/06
"Han tomado al Concejo Deliberante como a una unidad básica", dicen desde el ARI
Fue uno de los conceptos vertidos esta mañana por Fernando Ríos, ante los medios. Por su parte, la edil Claudia Lucero, mostró su desacuerdo con cómo se sucede una "mediocre" interpelación al intendente Carlos Selva.

22/12/06

LORUSSO HACE UNA "PARED". Uno de los personajes mercedinos más queridos, Roberto Lorusso, vende rifas frente al Banco Nación y divierte con sus ocurrencias a quienes pasan. En la imagen del video se ve cómo hace una "pared" al paso del colectivo de la empresa Atlántida. Con la camiseta de Lucas Montero, esta mañana comentó que hace ese juego con cada uno de los "57" que pasan por la avenida.

22/12/06
Tres Ligas: juegan los partidos suspendidos
El sábado en tres ciudades se completará la primera fecha de las revanchas. Estudiantes será local en Liga Mercedina mientras que Club Mercedes viajará a San Antonio de Areco. Ateneo visitará a Lima en Sub 13 por la Zona B.


López y Cámpora, de la organización

22/12/06
La Doble Bragado estará una vez más en la ciudad de Mercedes
El lunes 5 de febrero finalizará en 29 y 26 la primera etapa con 99 ciclistas. La competencia es parte del calendario de ruta. Habrá importantes equipos de Argentina y el extranjero. El ingreso a la ciudad será distinto al de años atrás.

21/12/06
El intendente despidió el año con los militantes
Fue este jueves en la Agrupación "17 de Octubre". Carlos Américo Selva estuvo acompañado por más de un centenar de militantes y funcionarios. Dijo que el 2006 fue un año de "sorpresas y frustraciones".

El brindis tuvo lugar en la sede de avenida 29 esquina 12.

21/12/06
Carlos Selva estuvo en San Miguel con Scioli
Fue este jueves por la mañana. El Vicepresidente de la Nación, el Gobernador de la Provincia y el director del ANSES entregaron 2.432 jubilaciones del Programa Nacional de Inclusión Provisional.

21/12/06
Asumió la nueva comisión directiva en la CTA
Incoporan a la minoría por lo que los integrantes de ambas listas que se enfrentaron el mes pasado ahora trabajarán juntos. Aseguran que en 2007 pretenden incorporar a autónomos y desocupados a la organización.

21/12/06
CONTROLES POR PIROTECNIA. Con motivo de la proximidad de las fiestas, desde la coordinación de Seguridad de la Municipalidad y la Estación Comunal realizan diferentes controles tendientes a verificar que los comercios no vendan pirotecnia apócrifa. Se labraron actas por la mala ubicación de los productos en relación al alcance del sol. Continuarán con este tipo de controles hasta pasadas las fiestas de fin de año.

21/12/06
El contador Gorosterrazú pide un peronismo dentro de la ciudad "que actúe con criterio"
Se trata de un ex funcionario de la gestión Selva que es el máximo referente de la recientemente creada Agrupación Celeste y Blanca. "La actividad política es tener objetivos para el bien común", sostuvo. "Tenemos diferencias", aceptó.

21/12/06
Para Luis Colao, a Carlos Selva "no hay que darle la licencia hasta terminar con la interpelación"
El integrante del bloque de la Unión Cívica Radical salió al cruce tras versiones sobre la licencia del intendente. Sería durante enero, postergando la continuidad del resto de los 57 puntos de la interpelación.

21/12/06

ASUETO. David Valerga, presidente del Concejo, decretó el asueto administrativo para el 22 y el 29 de diciembre, en el ámbito de la administración pública de dicha institución. Se funda en la invitación que hicieran el presidente Néstor Kirchner y el gobernador Felipe Solá, en sus respectivos decretos, a los Poderes Legislativos, Judicial, Municipios y Concejos Deliberantes a arbitrar idéntica medida para que los empleados puedan disfrutar de un fin de semana largo, ante la celebración de navidad y de fin de año.

21/12/06
Intendentes de tres ciudades, juntos en un acto
Mercedes, Navarro y Giles, con la Policía. "Cuando se juntan los pueblos surgen cosas interesantes", dijo Selva. Para Ghione es "necesaria la integración entre instituciones". Según Castelari el encuentro marca la "unión entre las comunas".


Príncipi entrega un reconocimiento

21/12/06
La Policía Departamental celebró el 126º aniversario de creación de la fuerza
Hubo más de un centenar de efectivos de la Bonaerense en la dependencia de 26 y 37. Hicieron uso de la palabra el intendente, el superintendente de Comunicación y la Jefa Departamental. Entregaron menciones especiales.

enviar e mail 21/12/06
Todo vuelve a la normalidad tras el temporal
Desde Servicios Públicos indicaron que los fuertes vientos se hicieron notar en todo el "casco céntrico". E informaron que en barrio Ravelo se voló el techo de una casa precaria. El corte de luz afectó funcionamiento de los pozos de agua.

Francisco Dinova con las camisetas

21/12/06
Francisco Dinova: "La experiencia es nueva y mucho mejor"
El joven basquetbolista que pasó por el Club Quilmes en actualidad integra la categoría Cadetes de Banco Provincia. Participó del Nacional disputado en La Paz - Entre Ríos. Para el mercedino el primer año es muy positivo.

20/12/06
El Hogar Villa Abrile cerró su actividad de 2006
Según informó su coordinador, Arístides Ramognini, en la actualidad hay 28 residentes y el personal está integrado por un médico general, una asistente social, psicóloga y fonoaudióloga. En 2007 pretenden continuar obras edilicias.

20/12/06
UNLu: logran formación para el sector lácteo
La Tecnicatura Universitaria en Industrias Lácteas tiene 5 cuatrimestres con modalidad presencial en Luján. Fue por acuerdo entre el Ministerio de Asuntos Agrarios y la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas Lácteas.

20/12/06
Reconocimiento para la artesana Isabel Irigoyen
Fue una de las premiadas del Mercado Artesanal Bonaerense en la Feria Internacional de Artesanías, que se realizó en la Rural de Palermo. Fue elegida como representante entre más de 500 de Argentina y Latinoamérica.


Amarilis Díaz, de Sin pretensiones

20/12/06
"Sin pretensiones" versiona a los clásicos en soul, jazz y rock en el Hotel Mercedes
Su show será este sábado a partir de las 23. Se trata de la banda de la cantante Amarilis Díaz. Los talleres experimentales de canto que dicta continuarán en marzo. Y se presenta con Eduardo Cirillo en dúo.

enviar e mail
enviar e mail
enviar e mail

20/12/06
Manejo de proveedores y obras en Consejo Escolar: sigue la toma de declaraciones en Comisaría
Lo ordenó la Fiscalía, que intenta determinar la comisión de delitos. Todo arrancó en febrero de 2006, cuando destituyeron al consejero Alfredo Ponce. Su restitución sigue apelada. La justicia acumula fojas.

20/12/06

TEMPORAL. Este martes por la noche una tormenta de verano con fuertísimas ráfagas arrasó la ciudad y dejó su marca en los árboles. Muchos fueron arrancados de cuajo, y hubo importantes destrozos tanto en la periferia (foto), así como en el centro.

20/12/06
Una temporada con viajes y proyectos que crecen
El gimnasio de 12 y 15 se vio repleto al concretarse la entrega de medallas tras la participación en el básquet de Chivilcoy. Hubo distinciones especiales a los mejores compañeros y a quienes trabajaron por el deporte.

20/12/06
Realizaron una jornada de "seguridad vial"
Contó con la presencia de importantes autoridades locales y del director de Planificación y Coordinación Vial del ministerio de Seguridad de la Provincia. Se trataron problemáticas en materia del tránsito y los operativos policiales.

19/12/06
Aumentan los traspasos al programa nacional "Familias, por una inclusión social"
Está destinado a las personas que ya cuentan con el programa Jefas y Jefes de Hogar. Propone beneficios en salud, educación, mayores ingresos, capacitación y talleres. El Centro Local funciona en el Unzué. Ya se anotaron 150 personas.


La firma ocupa un importante espacio

19/12/06
Aceros Borroni SA sigue creciendo e inaugura una nueva nave productiva
Lo confirmó el director de Planeamiento y Desarrollo de la comuna. Se trata de un sector que tendrá alrededor de 3.400 metros cuadrados y moderna maquinaria para la realización de sus productos. El acto oficial será este jueves.

19/12/06
La cooperativa Sub expone su "Cumbia"
Se trata de un grupo de fotógrafos, entre los que hay mercedinos. Han venido retratando el lado no usual de las manifestaciones y el activismo. Publicaron un libro y lo presentan esta noche a las 20 en Corrientes 1543.

La tapa del libro "Cumbia", que tiene una edición inicial de 1.000 ejemplares

19/12/06
Piden al ministerio de Trabajo que realice una inspección en el pozo de bombeo de 40 y 35
Lo hace la concejal del ARI, Claudia Lucero, quien venía insistiendo con el tema y ante la falta de respuesta. Reclama infraestructura y vestimenta adecuada.

19/12/06
La ACLAV confirmó fixture del voley femenino
Serán 14 fechas que van desde el 5 de enero al 25 de febrero en la instancia clasificatoria. Solo habrá dos domingos sin actividad en la primera y octava jornada. Se conocieron los clubes participantes para la edición 2007.

19/12/06
LA FIESTA DE ESTUDIANTES. El lunes por la noche en la sede del club se reunieron todos los deportes para despedir el 2006. En un gimnasio colmado hubo representantes del fútbol, hockey, básquet y tenis. Cada uno recibió una gorra con los colores de la institución. También hubo entrega de diplomas a los mejores compañeros y entrega de medallas.Hubo palabras de quienes manejan los destinos del club.

19/12/06
Zubeldía: "No se trata de un golpe institucional"
El concejal opositor se refirió al curso de la interpelación a Selva, que seguirá adelante el 27 y 28 de diciembre. Habló de la necesidad de tratamiento del presupuesto. Y aseguró que en 2007 desea enfrentar al intendente en las urnas.

18/12/06
Acto de la Comisión de la Memoria en el Concejo
Se le entregaron las llaves de su local propio, que estará en 25 entre 28 y 30. Además se proyectó la película documental sobre el juicio a Etchecolatz con el testimonio del desaparecido Jorge Julio López

Martín Caracoche y Mabel Ribeiro, integrantes de la Comisión Municipal por la Memoria

18/12/06
El CFP Nº 401 culminó con sus actividades
Durante el ciclo lectivo 2006 la matrícula fue de 360 personas. Ignacio Balbi indicó que para el venidero año las expectativas son mayores.


Etchehún, del Sindicato de la Carne

18/12/06
Sindicato de la Carne: realizan controles médicos a 1.200 empleados
Lo confirmó el secretario general de la Industria de la Carne y sus Derivados, Carlos Etchehún. Los controles de salud consisten en un análisis clínico general, un electrocardiograma, un control médico general y placas radiográficas.

enviar e mail

18/12/06
Preocupación por cortes de luz en Goldney
Son responsabilidad de la Cooperativa de Electricidad Julio Levin. Los vecinos hablan de falta de mantenimiento de la red de energía.

18/12/06

OLVIDADO. El caso Daniel Vidal se cerró tras el hallazgo de su asesino, que ya estaba enterrado porque había muerto. Este chacal había violado y asesinado al pequeño y los vecinos decidieron colocar un monolito recordándolo, entre Goldney y Olivera, sobre el puente del río Luján, donde fue hallado. Hoy su estado de abandono (foto) es notorio. Lo inauguraron hace poco más de dos años los intendentes de Luján y Mercedes.

18/12/06
Hay vacaciones para la Legión Mercedina
En la Argentina, Bélgica e Italia los torneos llegan a su fin. Lucas Biglia no jugó en la última fecha al estar suspendido. Emanuel Culio no sería tenido en cuenta por Merlo para el próximo campeonato que juegue Racing.

17/12/06
El básquet de Estudiantes cerró un año ideal
En la ABCH logró tres campeonatos para culminar segundo en la tabla general detrás de Millonarios de Bragado. Los "Pinchas" en el 2007 jugarán en la Zona A al lograr el ascenso. El viernes se entregaron trofeos y medallas.

17/12/06
En Sub 15 Club Mercedes se aseguró el primer lugar
En Lima se impuso por 3 a 2 luego de estar perdiendo. El Sub 17 cayó ante el local por 4 a 0. Ante el temporal del domingo los partidos que se iban a jugar fueron suspendidos, en principio se disputarían todos el próximo sábado 23.

El Sub 15 de Mercedes ganó en Lima para asegurarse el primer lugar


Largada de Perdedores y Debutantes

17/12/06
El ciclismo mercedino vuelve a la actividad
En la tarde del sábado se disputaron dos competencias en el circuito del parque. Los mayores de 50 años se quedaron con las ganas de correr ante la poca cantidad de inscriptos. El predio se mostró muy bien presentado a la espera del recapado de la pista.

17/12/06
Proyectan un impactante documental a tres meses de la desaparición de Jorge Julio López
Se trata de "Un claro día de justicia", sobre el juicio al ex comisario Miguel Osvaldo Etchecolatz. Se podrá ver este lunes a las 20.30, en el recinto del Concejo Deliberante, presentado por la Comisión Municipal por la Memoria.

17/12/06
Argentinazo: realizan acto en el Partido Obrero
A 5 años del Argentinazo de diciembre de 2001, desde la izquierda invitan a una reflexión con la presencia de Daniel Rapanelli, este lunes a las 19 en el local de 37 y 32. Cuestionan "impostura" del Concejo durante interpelación a Selva.


Horacio Marson, un artista singular

16/12/06
Horacio Marson muestra su arte en el Complejo Ameghino Marín
El escultor abrió su exposición el sábado. Permanecerá durante todo enero, con entrada libre. Realiza obras con desechos de automóviles. Le da forma en nuevos objetos y crea nuevas máquinas, algunas incluso animadas con motores.

16/12/06
Belladona vuelve con un show y un bonus track
El grupo de power rock regresa a su ciudad para tocar en Clef bar, este viernes después de la medianoche. Además, el sábado harán un show navideño e intimo en una quinta de Acceso Sanmartín.

16/12/06
Un nuevo campeón: Juan "Lagartija" Recalde
Con 15 años el pupilo de la Escuela Cosentino se quedó con el trofeo Juvenil ante Facundo Matos. Walter Sequeira empató con Matías Franco reteniendo el título Mediano. Poco público y cuatro combates con cinturones en juego.

Juan "Lagartija" Recalde junto a su técnico Claudio Rojas.

16/12/06
Anuncian buenas noticias para el deporte local
El voley de Boca debutará el viernes 5 ante Alsina. Los clubes Quilmes y Huracán Mercedes podrán cobrar un subsidio de tres mil pesos tras gestionarlo con el programa Mi Club. Lo informó Julio Cámpora, director de Deportes.

16/12/06
GANADOR. Fanático de Racing Club y de noticiasmercedinas.com, Claudio Colombo, domiciliado en 14 entre 37 y 39, participó oportunamente enviando un email con sus datos y se ganó por sorteo la camiseta donada y autografíada por el jugador Santiago Malano. Un premio a un lector que reconoce el trabajo de este medio de información. Ahora el concurso es por la del Anderlecht, de Bélgica, gracias a Lucas Biglia.

16/12/06
Acceso Sanmartín: inauguradas nuevas luminarias
El intendente solicitó a los vecinos de la zona que "tomen conciencia a la hora de conducir para no tener que lamentar hechos trágicos". Selva confirmó que en los primeros días de enero se realizara la señalización de todo el trayecto.

16/12/06
Realizarán jornada local sobre "Seguridad Vial"
Será el martes desde las 8.30 horas en el ex Instituto Martín Rodríguez. Dentro del programa está prevista la participación del director de Planificación y Coordinación Vial del ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires.

15/12/06

SELVA
CON EL MINISTRO DE SALUD. El intendente Carlos Selva, invitado por el presidente de la Federación Argentina de Municipios, Julio Pereyra, asistió al coloquio que tuvo como principal orador al Ministro de Salud, Ginés González García. Se informó a los intendentes la marcha de los distintos planes y que oportunamente “bajarán” nuevos planes a los municipios. El ministro agradeció a Selva la invitación a la fiesta nacional del Salame Quintero (no pudo asistir por razones de agenda) y prometió no faltar el año próximo a “degustar esos salames que el Gobernador Solá ya me convidó".


Hoy hubo lugar para los abrazos

15/12/06
Emotivo egreso de alumnos en la Unidad 5
Más de 100 personas se dieron cita en la Escuela de Educación Media N° 2, que funciona dentro del penal. También se entregaron medallas a los mejores alumnos. Además de los integrantes del SPB participaron el municipio, concejales y el Rotary.

15/12/06
Comienza la segunda rueda en el Tres Ligas
El sábado Mercedes visitará a Lima en Sub 15 y 17. En San Antonio de Areco jugará Primera siendo local ante el "Blanquinegro". Ateneo en Sub 13 tendrá su compromiso el domingo por la tarde. Estudiantes volverá a ser local en la Liga.

15/12/06
El "Yacaré" Sequeira vuelve a exponer el título
Tendrá como rival a Matías Franco (Morón). La velada se desarrollará en el Club Unión desde las 22. Juan Recalde va en busca de la corona juvenil de los Mosca. Finalmente Roxana Barón no se presentará ante Ivón Córdoba.

15/12/06

BOX.
En la mañana de hoy, en la confitería del Hotel Mercedes, se llevó a cabo el pesaje de algunos de los boxeadores que serán parte de la velada del Club Unión. Sobre la balanza estuvieron los locales Walter Sequeira (foto) y Juan Recalde, más sus rivales que no respetaron la categoría, y que por la noche a las 20 volverán se volverán a pesar teniendo 1 kilo de tolerancia. Los púgiles que llegan de otras ciudades se hospedarán en la casa de calle 22 entre 9 y 7 que pone a disposición la dirección de Deportes


Nora Alvarado, fomentista

15/12/06
Este sábado habrá elecciones en el Barrio "San Antonio"

Hasta el momento la única lista que se presentó es liderada por Nora Alvarado. Esta aseguró que trabajarán sobre repavimentación de calle 24, el asfaltado de 119, las cloacas y finalizarán los trabajos en la sede.

15/12/06
El Maternal Municipal finaliza actividades de 2006
En la actualidad la matrícula supera los 45 chicos, que están distribuidos en cuatro salas. También completan la comunidad educativa 7 docentes. Ya está abierta la inscripción para el ciclo lectivo 2007 y los requisitos son mínimos.

15/12/06
Distinguen a los mejores compañeros y promedios
Por la mañana en el recinto del HCD se entregaron 34 menciones a chicos de diferentes establecimientos educativos. Luego el primer mandatario comunal encabezó un acto en el Teatro Argentino y condecoró a más de 22 alumnos.

El intendente Selva junto a los 22 mejores promedios en el Teatro Argentino.

15/12/06
"Si Selva tiene todas las respuestas mejor, así avanzamos", dice "Pancho" Torres
El edil del Radicalismo asegura que se "tratan de eludir responsabilidades". Y se mostró asombrado por la "dramatización" que se hace de los hechos. "Este es un procedimiento normal", opinó sobre la interpelación.

14/12/06
El escribano Mariano Castelucci asumirá una vez más como intendente interino de la ciudad
Carlos Selva ya confirmó su intención de tomarse una licencia en enero. El hoy concejal volvería a asumir el mando de la ciudad, como fue en este año por una operación quirúrgica al jefe comunal.

14/12/06
Cambio de oficinas en secretaría de Desarrollo Social
Se trabaja para la puesta en marcha en un determinado sector dentro del Instituto Saturnino Unzué. Se busca la incorporación de nuevas oficinas para la atención en los planes sociales. En cada una de ellas habrá una asistente social.

enviar e mail

14/12/06
Acceso Manuel Sanmartín: inauguran luminarias
Son 39 columnas que provienen de un subsidio otorgado por el ministro de Gobierno de la provincia. Será este viernes a partir de las 20 en la intersección del Acceso y calle 136. Durante el acto habrá importantes anuncios.


Walter Perruolo, profesor de guitarra

14/12/06
Guitarras en el Teatro Argentino: se muestran los alumnos de Perruolo
Este jueves 21 a partir de las 21, los alumnos del profesor Walter Perruolo presentarán en público sus trabajos. Interpretarán tango, rock, pop, folclore, blues y jazz y música popular argentina.

14/12/06
Éxito total en la Segunda Fiesta del Deporte
Más de 400 personas vivaron a los deportistas que fueron reconocidos en la noche del miércoles. Durante dos horas pasaron por el escenario las figuras del deporte local que durante este año trascendieron.

Brown, Torres y Limonta fueron distinguidos por Cámpora y Selva.

14/12/06
Partido de la Victoria: con su presencia, Aldo San Pedro cerró un año de trabajo en Mercedes
El dirigente provincial kirchnerista participó de un encuentro zonal en esta ciudad. Destacó el liderazgo del presidente. Una buena cantidad de militantes se acercó para compartir un encuentro y cena en el local de 19 entre 16 y 18.

14/12/06
Visita de autoridades de la Universidad Nacional de Luján a la Unidad Penal Nº 5 y anuncios
Estuvo el vicerrector, ingeniero Pedro Díaz. También la decana del Departamento de Sociales. Confirmaron que dictarán una carrera universitaria para el personal de la cárcel a partir del año próximo.

14/12/06
Interpelación a Selva, con reglamento radical
Mientras los peronistas se pelean, el ARI calla y la izquierda desaparece, los radicales marcan los tiempos y las maneras. Alternativas de una sesión extraordinaria en la que se trataron 4 puntos y se solicitó a una escribana.


Selva durante la interpelación

13/12/06
"Pedimos un impasse para no descuidar los temas importantes", dijo Selva
El intendente justificó la continuidad de las sesiones recién dentro de 10 días. Y además aseguró que en el mes de enero se tomará una licencia a su cargo. Volvió a cuestionar la cantidad de preguntas que se le hacen.

13/12/06
Para David Valerga, "el debate fue interesante"
El presidente del Concejo Deliberante se mostró conforme con lo sucedido en la segunda parte de la interpelación. Estimó que la continuidad de las sesiones será más expeditiva. Repudió los agravios sufridos en el recinto.

13/12/06
Con algunos cambios, la interpelación avanzó poco
Poco antes de las 16 la interpelación se pasó a un cuarto intermedio más largo: seguirá los días 27 y 28 de diciembre. Se avanzó en sólo 4 puntos más. Hubo discusiones previas por la forma en que se daría el debate, a pedido de la UCR.

13/12/06

INTERPELACION EN MARCHA.
Tras más de dos horas de discusiones sobre la forma en que se lleva adelante la segunda parte del llamado del Concejo al intendente, desde esta mañana se desarrolla la continuidad del temario de 57 puntos requeridos a Selva. Hubo algunos incidentes, con insultos y público que debió ser expulsado del recinto. El presidente del Concejo, David Valerga, coordina el debate (foto).

13/12/06
SEGUNDA FIESTA DEL DEPORTE. Esta noche, en el Martín Rodríguez, se reconocerá a más de 100 deportistas locales que trascienden a nivel regional, nacional e internacional. El evento no se suspenderá por mal tiempo, y noticiasmercedinas.com le entregará a Matías Silvestre un premio especial al deportista destacado del 2006 (foto). La entrega comenzará a las 21, a cargo de la dirección de Deportes y periodistas locales.


Amalia Dell'Orefice y Denápole

12/12/06
Ultiman detalles para cursos de capacitación profesional
Corresponden al programa "Más y Mejor Trabajo" y entre algunas actividades se encuentran plantas aromáticas, prevención en el trabajo rural y confección de vestidos. Para Denápole es necesaria la mano de obra calificada en la ciudad.

12/12/06
A pedido de comerciantes, zona céntrica libre de regulación en estacionamiento por las fiestas
La decisión la tomó el intendente municipal, Carlos Selva. Esta medida ya entró en vigencia y de acuerdo a lo informado desde la secretaría de Control Urbano finalizará el próximo 7 de enero.


Jorge, hermano de la víctima

12/12/06
Familiares de Sergio Ramírez muestran las contradicciones de la causa
Aún no se sabe si su muerte sobrevino por un asesinato o suicidio. Fue quemado en su casa hace unos 50 días. Tras la charla con el secretario del fiscal hubo algunas declaraciones. Hay tres hipótesis.

12/12/06

MERCEDES PRESENTE EN LOBOS: Representantes de la Sociedad Rural Regional Mercedes participaron de la marcha en protesta por las medidas del Gobierno en la ciudad de Lobos. El acto transcurrió en horas del mediodía de este lunes en la intersección de rutas 205 y 41. Allí hablaron el titular de CARBAP y representantes de la SRA. "Algunos dicen que estamos llorando y acá sólo estamos pidiendo algo que le pertenece al productor rural", dijo el presidente de la SRRM, doctor Carlos Aristi (foto).

enviar e mail

12/12/06
La organización Olmedo presenta una última obra
Será como corolario de las actividades de 2006. Es el noveno estreno y se trata de "Tercero incluido", de Eduardo Pavlovsky. El actor Fabián Morales obtuvo múltiples reconocimientos con "Informe..." y ahora se va a Chile.


Allona aguarda el inicio de la Liga

12/12/06
Voley femenino: el 5 de enero arranca la Liga Argentina
El inicio del voley femenino se postergó. El fixture se confirmaría en los próximos días. Mientras tanto las chicas de Boca continúan con los entrenamientos esperando su debut en el CEF Nº 40. Ocho equipos serán parte de la Liga.

12/12/06
La reina Carolina, contenta y agradecida
Con 16 años, Carolina Deprati Garay fue electa por el jurado en la Fiesta del Durazno. Se sorprendió por el reconocimiento de la gente. Destacó el apoyo recibido de su familia y de los integrantes de la Comisión de la Fiesta.

11/12/06
Liliana Gutiérrez fue confirmada hasta 2011 junto a Atanasof en la Federación de Municipales
La gremialista local es la responsable del área de Mujer y la Familia. Se realizó un congreso en Mar del Plata que ratificó a la actual conducción.


Carlos Ludueña, edil del FPV

11/12/06
Interpelación: según Ludueña, "es medio atípico lo que sucede"
Para el abogado y concejal oficialista, el intendente saldrá "fortalecido" de esta situación. "Entre quienes lo están interpelando no hay candidatos", aseguró de cara al 2007. "Pocos conocen los temas como Selva", destacó.

11/12/06

AVENIDA DE LOS INMIGRANTES:
Desde hace algunos días los mercedinos pueden disfrutar de un nuevo acceso a la ciudad. Si bien por el momento no está prevista la inauguración oficial, ya está terminado el trabajo de ensanche y pavimentación a cargo de la empresa Servial SA. Cabe recordar que este trayecto de un kilómetro corresponde al último tramo de la Autopista Luján Mercedes.

11/12/06
Legión Mercedina: cuando culmina el año, el jugador Lucas Biglia se gana la titularidad
El jugador del Anderlecht brilló con su desempeño en la mitad de la cancha. Su equipo ganó el último fin de semana y está a tres puntos del líder. El Boca de Silvestre desempatará con Estudiantes el primer puesto del Apertura.

11/12/06
Aplastante victoria de la Sub 13 de Estudiantes
A San Patricio le convirtió 9 goles y quedó junto a Ferroviarios en la punta de la Zona A. El primer equipo de Estudiantes-Palometas cayó en la Liga 1 a 0 frente al representante de San Antonio de Areco. Merecida victoria de la visita.

Estudiantes goleó en Sub 13 a San Patricio 9 a 0.

11/12/06
De cuatro categorías, Quilmes ganó en dos
La victoria correspondió para Cadetes y Juveniles sobre Bragado Club. En Preinfantiles fue campeón la visita. Estudiantes culminó su participación en Primera con un triunfo ante Racing. Están los grupos para el 2007.

11/12/06
Aplaudido, León Gieco cerró tres noches de fiesta
El reconocido artista clausuró con su actuación la Fiesta Nacional del Durazno. Repasó sus clásicos y los temas de su disco "15 años". Miles de personas se acercaron el domingo, y también se presentó La Mancha de Rolando.

El artista repasó su trayectoria ante los mercedinos. "Nos vemos poco", reconoció


Felicidad en la joven tras la elección

10/12/06
Fiesta del Durazno: Carolina Deprati Garay es la nueva soberana
Con tan sólo 16 años fue electa Reina Nacional del Durazno. Será la representante de Mercedes en las fiestas nacionales. Resultó electa este sábado entre 19 postulantes de acuerdo a la elección de un jurado especial.

10/12/06
Premio a los mejores frutos de la Fiesta: la familia de Obdulio Pescio perdura con la tradición duraznera
El lote número 2 presentado por María de los Angeles Pescio, del Cuartel VIII, se llevó el durazno de oro. El jurado también destacó a la Quinta El Dulce, de San Pedro, y a Cristina Pissoni, de Altamira.

10/12/06

FIESTA TOTAL CON LA MOSCA EN VIVO. La segunda noche de la XXXI Fiesta Nacional del Durazno contó con casi 10 mil personas que vibraron hasta pasadas las 3 con la actuación de La Mosca, como número de cierre. También actuó Roque Narvaja.

10/12/06
Hay un nuevo salón en el Club Mercedes
Se inauguró en la noche del sábado. En el futuro albergará un gimnasio. Se realizó una cena para recaudar fondos con el objetivo de comprar máquinas.

10/12/06
Tres Ligas: sábado positivo para el fútbol local
El Sub 15 goleó a San Carlos por 6 a 3 en la tercera fecha de la Unión Regional. Por 2 a 0 se impuso el Sub 17 a El Frontón de San Andrés de Giles. Bajo un intenso calor se jugaron los partidos con baja la cantidad de espectadores.

09/12/06
Faltan sólo días para la gran Fiesta del Deporte
El miércoles 13 en el escenario mayor del Martín Rodríguez se llevará adelante. La Dirección de Deportes, con la colaboración de periodistas, reconocerá la labor en varias disciplinas. Comenzará a las 21 y no se suspende por mal tiempo.

09/12/06
RECONOCIMIENTO. El joven futbolista Federico Lértora que integra la Séptima división de Ferrocarril Oeste fue reconocido como el jugador destacado por la Asociación del Fútbol Argentino. El ex Estudiantes de Mercedes se desempeñó esta temporada como el clásico volante central, llegó a marcar 5 goles y además pudo lucir la cinta de capitán. Para el 2007 a Federico lo espera la Sexta, una división mucho más exigente como lo serán las que vendrán.

09/12/06
Show musical del SUC en el Teatro Argentino
El sindicato de cantantes este lunes 18 a partir de las 20 hará un festival en su presentación en la ciudad. Habrá varios artistas de renombre y se realizarán importantes homenajes.

09/12/06
El intendente agasajó a las reinas visitantes
Fue este sábado en el Centro Cultural Teatro Argentino con la presencia de alrededor de 20 de diferentes puntos del país. María Fernanda Martínez agradeció el trabajo de la Comisión de Damas de la Fiesta del Durazno.

Carlos Selva junto a todas las soberanas en pleno escenario del Teatro Argentino.


Alejandro Vieyra, de Prensa comunal

09/12/06
"Es llamativo que ningún concejal opositor participe en la Fiesta del pueblo"
Lo expresó el director de Prensa en relación a la Fiesta del Durazno y apuntó a Zubeldía, Valerga, Torres y Lucero. "Tienen un camino totalmente opuesto a las necesidades y requerimientos de la ciudadanía", según Vieyra.

09/12/06
Quedó formalmente inaugurada la XXXI edición de la Fiesta Nacional del Durazno
En el acto de apertura hicieron uso de la palabra el director de Planeamiento y Desarrollo y el intendente. Estuvieron los intendentes de Navarro y de Carlos Pellegrini (Santa Fe) y la directora provincial de Turismo. Varias actuaciones

08/12/06
EMOTIVO COMIENZO. Este viernes al anochecer dio comienzo la 31 edición de la Fiesta Nacional del Durazno en el predio del ex Instituto Martín Rodríguez. Hubo varios homenajes y emotivos momentos, como cuando se dejó inagurada la carpa de productores locales "Alberto Despalanques" o cuando el grupo local Simbolos (video) ejecutó la chacarera en homenaje al fallecido compositor mercedino "Para Mauricio Capaccio". Ignacio Copani y Rally Barrionuevo cerraron los shows

08/12/06
Pastura record: "Picamos alrededor de 4 hectáreas por hora", señalan desde Agrocefer
Lo expresó el ingeniero Raúl Acotto en un programa televisivo en relación al rendimiento del ensilado. Equivale a entre 150 a 200 toneladas. Destacó que para poder llegar al producto final es necesario un amplio trabajo técnico.

Agustín Cufre junto a Raúl y Guillermo Acotto

08/12/06
Torneo del Interior: debut de visitante para Mercedes
Se confirmaron los 57 grupos del Torneo del Interior que comenzará el 21 de enero. El "blanquinegro" comparte el grupo 54 con dos conjuntos de la Liga Luján y uno de la de Lobos. Clasificarán los primeros y los 39 mejores segundos

08/12/06
Sábado y domingo con fútbol en la cancha de la Liga
Al Sub 15 lo visita de San Carlos y al Sub 17 el Frontón. En Primera Estudiantes-Palometas buscará quedar como puntero frente a San Patricio. Mercedes viaja a San Antonio de Areco y enfrenta a Rivadavia. Y juegan los Sub 13.

08/12/06
Realizaron acto de cierre de los Talleres Culturales
Fue este jueves en el Centro Cultural Teatro Argentino. Hubo muestras y representaciones de los alumnos de las distintas disciplinas. Hubo danzas, canto, guitarra, coros, percusión y teatro en escena.


El trío González, Sinesi y López

08/12/06
Sinesi vuelve a escena con el trío Alfombra Mágica
Quique Sinesi, Matías González y Horacio López conformaron este grupo entre 1984 y 1990. Y ahora realizarán dos nuevos conciertos en No Avestruz. Celebran la reedición de su segundo disco por Melopea.

07/12/06
Presagio de una fiesta inolvidable con León Gieco
Es el número fuerte de una Fiesta del Durazno que concita gran interés: todas las plazas hoteleras están agotadas para el fin de semana. Resumen de la trayectoria de un artista contemporáneo argentino brillante.

07/12/06

DESFILE DE EGRESADOS 2006. En dependencias de la Escuela de Educación Técnica Nº 1 se realizó esta noche el tradicional Desfile de Egresados, en su edición anual 2006 organizado por la Cooperadora "Juan B Alberdi". Hasta cerca de las 23 los cientos de alumnos vestidos de gala pugnaban por pasar ante los flashes de las cámaras de Foto Ricca para la clásica estampa y luego desfilaban por la pasarela ante sus padres, familiares y amigos que los aplaudían desde el patio de la vieja Industrial.

07/12/06
Líder cartonero mercedino, en reclamo frente a la Legislatura ante tratamiento de la Ley de RSU

La manifestación de protesta, con bombos y banderas, fue por la mañana con el referente del MOCAR Gustavo Collado. Por la tarde se aprobaría el proyecto en la Cámara de Diputados Bonaerense.

07/12/06
El campo se une contra medidas del Gobierno
Se juntan este lunes alrededor de las 10 de la mañana en la rotonda. Partirán en caravana hacia la ciudad de Lobos. Según informaron desde la Sociedad Rural Regional Mercedes estarán presentes autoridades nacionales ligadas al sector.

Algunos integrantes de la comisión durante la conferencia de este mediodía.


Rodolfo Príncipi, director del Hospital

07/12/06
Balance anual positivo de las autoridades en el Blas L. Dubarry
El director del hospital, Rodolfo Príncipi, señaló como hechos sobresalientes la llegada del tomógrafo, una ambulancia, los nombramientos y un ecógrafo. También remarcó los trabajos realizados en el tercer piso del centro de salud.

07/12/06
Juan Recalde va en busca de un cinturón: "Es un compromiso muy importante", reconoce
Con tan sólo 15 años el joven púgil de la Escuela Cosentino trepa en la Liga Bonaerense. Junto a su técnico Claudio Rojas viajó a la FAB para completar un entrenamiento. Su rival será Facundo Matos en la categoría Mosca, hasta 50 kg.

07/12/06
El intendente Selva brindó una docena de respuestas
En maratónica sesión el primer mandatario obligó al Concejo Deliberante a escuchar sus extensas explicaciones de doce items del extenso pedido de informes. Detalle de los puntos tratados y las respuestas dadas.


David Valerga, presidente del HCD

06/12/06
"A mí me han quedado dudas", dijo el concejal David Valerga
"No voy a adelantar cuáles son los puntos débiles pero los hay a montones", aseguró el presidente del Concejo, tras oír las primeras respuestas de Selva. Estimó que el temario recién podría resolverse en tres sesiones.

06/12/06
Carlos Selva tras la sesión: "Gobernamos con ganas y transparencia", reafirmó el intendente
Recibió tras 8 horas de sesión el aplauso y el reconocimiento de sus funcionarios y parte del público presente. "El 90 por ciento de los datos técnicos cualquiera de los funcionarios los podría haber dado", estimó.

06/12/06
Interpelación: finalizó la primera parte, y todo seguirá el próximo miércoles a partir de las 9
El intendente Selva recibió los cuestionamientos y se defendió con discursos políticos, que fueron criticados. Respondió a 12 de los 57 planteamientos. En algunos casos abundó en detalles y en otros fue escueto. Cuarto intermedio.

06/12/06
El intendente y sus funcionarios dan explicaciones
Comenzó interpelación, con alguna rispidez y presencia de público. Tras 5 horas y el detalle de 6 expedientes, hubo un cuarto intermedio de 20 minutos. Selva responde uno a uno los cuestionamientos en el recinto.

Clima tenso en el recinto. Se discute incluso por cuestiones reglamentarias

06/12/06
A las 10 comienza la interpelación a Carlos Selva
Hay una gran expectativa. No habrá cambios. Se conocieron más detalles sobre la mecánica que se adoptará. Los funcionarios estarán presentes en el Concejo. El intendente estará sentado en el centro mirando a presidencia.


Auto retrato de Mauro Parodi.

06/12/06
Exponen caricaturas de los concejales y el intendente en el recinto deliberativo
Será a partir de este viernes 22 y los trabajos estarán a cargo de Mauro Parodi. El evento servirá además para conocer los trabajos de sus alumnos. Además habrá música y clown, con Lamparita.


06/12/06
El básquet de Estudiantes tendrá su fiesta de fin año
El viernes 15 en su gimnasio se entregarán los trofeos y distinciones especiales a los planteles que participaron de la ABCH. La Primera división completará dos encuentros de la Zona B donde ya se coronó campeón Millonarios de Bragado.

06/12/06
Ya se vive la XXXI Fiesta Nacional del Durazno
Hace algunos días comenzaron los primeros trabajos del armado en el predio del ex Instituto Martín Rodríguez. Se colocaron siete carpas estructurales, se armó el escenario, se colocaron cestos de basura, los stands y el sector de juegos.


Comisario Soulé en su despacho

05/12/06
Policía Federal: asumió el comisario Eduardo Soulé
Anteriormente se desempeñó como jefe de la división Operaciones del departamento de Seguridad de Estado. Dijo que es necesaria la "participación" de los vecinos para terminar con el flagelo de la droga. Mientras tanto, el subcomisario Romero todavía espera su traslado.


05/12/06
Otra vez indicios OVNI en el Parque Municipal
Fotografiado un objeto con forma de platillo que se movía de norte a sur sobre el horizonte. Fue presenciado y se alejó a alta velocidad. En 1999 se halló una huella circular. ¿Camino del Plateado y ruta 41 rumbo a Giles en ruta OVNI?

El objeto, fotografiado al atardecer sobre los árboles del parque, hacia ruta 41

05/12/06
Más de 100 participantes en la final Copa Hípica
El certamen fue el domingo en el predio de la Sociedad Rural Regional. El equipo local fue el campeón, seguido por "La Guillermina". Todos los resultados.

enviar e mail

05/12/06
Pedalista Darío Oliva fue primero en Los Polvorines
El ciclista mercedino tras una hora de carrera ganó el embalaje final. Rúben Arigoni será el nuevo presidente de la Comisión Municipal. El próximo 16 habrá tres carreras en el circuito del Parque Independencia desde las 15.

05/12/06
Gowland pasó un domingo de fútbol y atletismo
La Dirección de Deportes junto con Desarrollo Social estuvo a cargo de la organización de una nueva jornada deportiva. Además del tradicional torneo de fútbol hubo atletismo. El domingo 17 se trasladan al barrio Eva Duarte.

Los chicos participaron gustosos de las competencias

05/12/06
Martes sin escuela ni Registro Civil por paro
Docentes y estatales realizan medidas de protesta. Los primeros reclaman por un salario de 1.000 pesos. Los últimos suman a sus pedidos nombramientos de personal, recategorización y convenciones colectivas, entre otros puntos.

05/12/06
A horas de la interpelación: últimos pedidos de explicaciones y acuerdo para sesionar los miércoles
El intendente deberá concurrir mañana al Concejo a dar explicaciones y sus funcionarios quisieron acordar todos los detalles. Quedó estipulado que Selva concurrirá todos los miércoles hasta acabar con el temario.

04/12/06
Interpelación al intendente: confirman desde el oficialismo la presentación de un amparo
El edil selvista Mariano Castelucci aseguró que interviene la justicia ante la sesión extraordinaria de este miércoles. Habla de "irregularidades" en el expediente. "Se está buscando otro fin", opinó el concejal.

04/12/06
INTERPELACION A SELVA.
Este lunes por la noche en Tocá Madera (FM Vida 104.3 MHz) hubo debate con los concejales David Valerga (FPV-CPN), Martín Zubeldía (PJ-MM), Claudia Lucero (ARI), Luis Colao (UCR) y Mariano Castelucci (FPV-PJ), a propósito del inminente encuentro e interpelación este próximo miércoles con el intendente Carlos Selva en el recinto del Concejo Deliberante a partir de las 10.

enviar e mail

04/12/06
Los concejales se reúnen para definir cuál será el mecanismo de la interpelación al intendente
El encuentro de presidentes de bloques está previsto para este martes a las 10. Hubo un pedido de prórroga, pero nada parece frenar la sesión extraordinaria, que será indefectiblemente este miércoles en el Palacio Municipal.

04/12/06
El Banco Francés local ofrece importantes descuentos extraordinarios a sus clientes
Entre el 1 de diciembre y el 31 de mayo de 2007. En total hay 20 comercios adheridos en diferentes rubros: automotores, computación, deportes, farmacias, hogar, decoración, indumentaria, librerías, ópticas y restaurantes.

Horacio Pérez es el gerente de la sucursal Mercedes del Banco Francés.

04/12/06
Estacionamiento medido: en la espera, los comerciantes se reunirán con Carlos Pallero
El secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio informó que el próximo lunes mantendrá una reunión con los "autoconvocados" con el fin de unificar criterios. Opinó que con estas medidas el tránsito es "fluido y ordenado".


Rodríguez, quejoso con la Federación

04/12/06
Para el fomentista "Tino" Rodríguez, la Federación no llega a los vecinos
El presidente de Los Robles sigue enfrentado a la conducción, tras el intento de impugnación en la asamblea. Pide aclaraciones sobre dichos que considera injuriosos. "Hay comedores a los que no les llega la ayuda necesaria", criticó.

enviar e mail

04/12/06
Dos partidos en un día para los Preinfantiles
Quilmes visitó a San Lorenzo con todas las categorías, y completó un partido pendiente. El viernes Estudiantes jugó en Primera ante Lobos y el domingo participó de encuentro para chicos de 4 a 10 años en Colón de Chivilcoy.

03/12/06
Tres Ligas: arbitraron los jueces mercedinos
El domingo jugaron los partidos programados. Todos los resultados de la segunda fecha. Los clubes de esta ciudad quedarán libres en la próxima jornada

enviar e mail

04/12/06
El Boca de Matías Silvestre perdió ante Belgrano
Tiene posibilidades de ser campeón, pero habrá final con suspenso en el Apertura. Los integrantes de la Legión Mercedina culminan la temporada en sus clubes. El miércoles el Anderlecht vuelve a jugar por la Copa de Campeones.

03/12/06
Conmemoran "Día Internacional del Discapacitado"
El acto principal fue este domingo en Plaza San Martín. Participaron autoridades comunales y los integrantes de la Consejo local. La Delegada Regional, Marisa Defelippe, solicitó que los empresarios incorporen personal discapacitado.

Autoridades comunales e integrantes del Consejo Municipal este domingo.

03/12/06
Ponen "Toda la carne al asador" en Mercedes
Llega a la ciudad la editorial independiente porteña "Carne Argentina" para presentar sus libros y un espectáculo de lecturas a cargo de sus autores. Será el sábado 9 de diciembre a las 21 horas en el Teatro Talía.

03/12/06

EFECTOS DE LA TORMENTA. El viento y la lluvia caida en la tarde del viernes hicieron que se anegaran varios sectores del Parque Independencia, por lo que este sábado el paseo permaneció cerrado en el sector viejo. En otros lugares de la ciudad al igual que en el predio municipal (foto) los efectos del vendaval causaron estragos en árboles.

03/12/06
El canciller Jorge Taiana calificó como "altamente productiva" la gira oficial por China

Remarcó el trabajo que realizan con la Fundación Exportar, que es dirigida por el mercedino Marcelo Elizondo. Cree necesario "saber cómo fortalecer y diversificar aumentando el valor agregado de nuestras exportaciones".


La empresa TBA incumple horarios

02/12/06
Transporte colapsado: Atlántida y TBA dejan mucho que desear
Hace tiempo que viajar hacía Capital Federal se ha convertido en una cuestión problemática para los mercedinos. Los trenes no cumplen con la frecuencia horaria y los colectivos van con la gente amontonada en el pasillo.

02/12/06
Foro por los Derechos del Niño: el juez Marcelo Giacoia disertará en un nuevo encuentro
La charla tendrá lugar el próximo martes a partir de las 15 en el ex Instituto Martín Rodríguez. El debate sobre violencia en niñez y adolescencia con el Juez de Menores del departamento judicial Mercedes será abierto.

02/12/06
Dictan charlas sobre seguridad vial en escuelas
El Colegio Misericordia fue el primer destino elegido por la coordinación de Seguridad a cargo de Gustavo Gutiérrez. Explican las señales de tránsito, que muchas veces son desconocidas por los chicos, y la aplicación de las normas.

enviar e mail

02/12/06
Una "genia" mercedina de la EPB 2 se ganó una PC para ella y otra para su maestra de grado
La revista "Genios" la premió entre 2.500 concursantes en un certamen de cuento. La escuela prepara un reconocimiento especial, mientras tanto destacan los valores de la alumna, de 12 años. Alegría por María Antonella Corrado.

La familia tuvo un rol importante y los docentes de la EPB 2 lo destacaron.

01/12/06
La Escuela Rural 25 de J. M. García festejó sus primeros 100 años de vida e inauguró biblioteca
El acto principal tuvo lugar con la presencia de los alumnos, docentes, padres y autoridades comunales. También quedó oficialmente inaugurada la biblioteca "Ana Sampol de Herrero", la cual fue cedida por la Fundación Telefónica.


Alvarez y la dirigencia nacional del SUC.

01/12/06
El Sindicato Único de Cantantes sale a escena y convoca en Mercedes
Adherido a la movida de la CGT Regional hizo su presentación hace unos días. Relevan las necesidades de cantantes y músicos populares de la ciudad. Realizarán un festival de música popular el 18 de diciembre.

01/12/06
En Primera División, Lima perdió los puntos
Al no contar con un estadio para ser local, el conjunto que representa a la Liga de Zárate no jugará su partido en Primera. Rivadavia de San Antonio de Areco se quedó con los tres puntos. Los clubes de Mercedes jugarán entre el 9 y el 10.


Este año ya hubo prueba de jugadores.

01/12/06
El Club River Plate prueba jugadores en la ciudad de Alberti
Organiza Club San Lorenzo de Alberti: en la mañana y tarde del lunes se podrán presentar jugadores desde categoría 96 a 89. Las presencias tendrán que ser confirmadas por razones organizativas. Será en el estadio municipal de Alberti.


01/12/06
TALLER DE HOSPITALIDAD. El martes 5 a las 14.30 Taller de Hospitalidad "La excelencia en el servicio" a cargo Javier Rodríguez, de Manpower. Para personal y propietarios de establecimientos que brinden servicios de hospitalidad para Hotelería, Turismo y Gastronomía. Será en el spa "Los cuatro amaneceres" (foto). Vacantes limitadas. Entrada libre. Informes al 420502 o a camecmer@ciudad.com.ar. También auspicia la Cámara Económica.

enviar e mail

01/12/06
Confirman sesión extraordinaria para que el intendente Selva responda sobre 57 puntos
Será este miércoles 6 de diciembre a partir de las 10 horas y podría llevar más de una jornada. Fue comunicado oficialmente desde el HCD en medio de una ola de comentarios cruzados sobre la implicancia política de la interpelación.


El Centro de Informática sigue creciendo

01/12/06
El Centro Municipal de Informática culminó con sus actividades
Durante todo el año se dictaron diferentes cursos en las instalaciones del Complejo Cultural Ameghino Marín. Este año la matrícula fue de ochenta alumnos y esperan que el próximo esa cifra sea superada.

01/12/06
Opinión: No a las papeleras, no a los papelones
Panorama ambiental desalentador: fábricas que contaminan, personas que mueren producto de afecciones tóxicas en la salud, y una legislación que no se cumple. El caso de las papeleras en Uruguay es ejemplo de cómo tapar con un dedo la realidad cotidiana.


 



Google noticiasmercedinas.com

¿Qué es este sitio? - ¿Quiénes somos?
Recomiéndenos


    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



 

 

 

 
















Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, ArgentinaAVISO LEGAL DEL SITIO