mercedes, buenos aires, argentina
info@noticiasmercedinas.com
actualizado 2/1/07 22:45

         

 publicidad
 

02/01/07
El fiscal Horacio Chiminelli atenuó la pena por "emoción violenta" a padre de bebé atropellado
Había participado del asesinato de un taxista que había arrollado a la criatura. El fiscal del Departamento Judicial Mercedes entendió que su "estado de emoción violenta" amerita que quede libre a la espera de condena.

De acuerdo a lo informado por las agencia Télam y DyN, Carlos Da Silva, el padre de un bebé de ocho meses que mató a piedrazos al taxista que atropelló y provocó la muerte de su hijo y heridas a su esposa quedó en libertad, dado que según el fiscal Horacio Chiminelli actuó en "estado de emoción violenta".

A cargo de la pesquisa, Chiminelli informó a Télam: "El choque afectó suficientemente al imputado Carlos Da Silva, de 32 años, lo que le provocó la pérdida transitoria de su capacidad reflexiva". Esto atenúa la figura penal del homicidio.

Grave hecho en Moreno
La noticia había trascendido entre las de la primera jornada del año, y daba cuenta de un hecho sucedido en Moreno, donde un taxista fue asesinado a golpes por vecinos que literalmente lo lincharon luego de que atropellara y matara a un bebé que estaba en brazos de su mamá, quien resultó gravemente herida.

Todo sucedió el domingo, minutos antes de la medianoche de Año Nuevo, en la esquina de Belgrano y Beltrán, del barrio parque Las Catonas. Sandra Queirolo, de 20 años, cruzaba la calle con su bebé de 8 meses en brazos y fue embestida por un taxi Renault 9.

La policía informó que el taxista, tras el accidente, fue corrido y alcanzado por el padre del bebé y numerosos vecinos que lo golpearon hasta dejarlo desvanecido en el piso. Luego fue trasladado a un centro asistencial de la zona donde horas después murió por los traumatismos. La policía, alertada de lo ocurrido, en contados minutos llegó al lugar y detuvo al padre del bebé, incomunicándolo en una celda de la comisaría octava de Moreno a disposición del fiscal Horacio Chiminelli, quien es titular de la UFI VIII de Moreno, que depende del Departamento Judicial de Mercedes, y tomara la decisión de dejarlo en libertad por estas horas.

"El marido de la víctima fue testigo directo del hecho y como vio que su esposa e hijo estaban debajo del auto, le pidió desesperadamente al conductor que diera marcha atrás. Pero en medio de la situación, el taxista sin querer puso primera y aplastó al bebé", relató el fiscal que entiende en la causa.




 

 
 Compartir con un amigo:

 




Google noticiasmercedinas.com







    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



publicidad

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, ArgentinaAVISO LEGAL DEL SITIO