mercedes, buenos aires, argentina
info@noticiasmercedinas.com
actualizado 4/1/07 10:51

         

 publicidad
 

04/01/07
Los concejales opositores no se quedaron conformes con las respuestas del intendente
El radical Colao señaló que deben darle al Legislativo el lugar que corresponde. Zubeldía, del PJ, dice que Selva "deja muchas puertas abiertas". David Valerga, del FPVCPN, aseguró que "muestran debilidad" en los primeros 15 puntos.


David Valerga, presidente del HCD

Los concejales de la oposición tuvieron un rol muy activo en las 4 jornadas de interpelación al intendente Carlos Selva, que concluyeron anoche, tras la sucesión de 57 puntos en los que debió dar explicaciones. Estas argumentaciones de Selva, que se apoyó en todo momento en sus funcionarios, dejaron algunas dudas entre los ediles, quienes al término de la última sesión extraordinaria comentaron cuáles eran sus impresiones, de manera previa al dictamen que deberán emitir por estos días y que podría implicar algún otro tipo de seguimiento de este Poder Legislativo sobre la función del Poder Ejecutivo.

Para Luis Colao (Unión Cívica Radical), "es prematuro hablar" pero "hay algunos puntos que quedaron con poca información". El edil, resaltó que se le debe dar al Poder Legislativo "el lugar que corresponde", y en este sentido destacó el trabajo que se realizó: "Pudimos tener respuestas a una cantidad importante de informes", dijo el concejal radical, para quien es fundamental que ambos poderes trabajen unidos: "Ejecutivo y Legislativo tienen que trabajar juntos por los problemas de la comunidad", afirmó.

En tanto, el presidente del Concejo Deliberante, David Valerga (Frente Para la Victoria Corriente Proyecto Nacional), aseguró que le quedaban algunas dudas, sobre todo en los primeros puntos tratados, en los que "muestran debilidad" en los 15 iniciales, a su entender.

demás Valerga explicó que en breve habrá un dictamen: "Contando con toda la documentación que hoy falta, aproximadamente el 20 de enero deberá emitirse una conclusión", estimó. Y por último, no quiso emitir mayores consideraciones ante la inminencia del periodo de análisis de todos los datos colectados: "Por ahora no vamos a abrir ningún tipo de comentario sobre si están dadas las condiciones para abrir un juicio político", concluyó Valerga.

"Creo que tendrán que dar más explicaciones", dijo por su parte Martín Zubeldía (Partido Justicialista) en relación a los gastos de combustible y el manejo del Instituto de menores Saturnino Unzué. Para el concejal, "nunca pueden gastar tanto". El edil de la oposición aseguró que "Selva deja muchas puertas abiertas", y finalmente dijo que "cada bloque tendrá que estudiar las respuestas brindadas y no apresurarse".



 

 
 Compartir con un amigo:

 




Google noticiasmercedinas.com







    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



publicidad

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, ArgentinaAVISO LEGAL DEL SITIO