mercedes, buenos aires, argentina
info@noticiasmercedinas.com
actualizado 5/1/07 8:02

         

 publicidad
 

05/01/07
Autovía Luján - Carlos Casares: integrantes de la Comisión Evaluadora visitaron la ciudad
Se acercaron hasta el Palacio Municipal y luego, junto al intendente Selva, recorrieron algunos puntos estratégicos. Estuvieron en avenida de los Inmigrantes, Acceso Manuel Sanmartín, y en Ruta 5 y calle 11.

La comitiva junto al intendente Selva, en el ingreso a la ciudad

En el marco de la Iniciativa Privada de la Autovía Luján - Carlos Casares y con el propósito de recabar información sobre las necesidades de cada una de las comunas que integran el corredor vial de la Ruta Nacional Nº 5, este jueves por la mañana visitaron la ciudad de Mercedes integrantes de la Comisión Evaluadora del anteproyecto.
Estuvieron presentes el intendente local, Carlos Selva; el director de Obras Municipales, Gustavo Salomone, y representantes de Vialidad de la provincia de Buenos Aires, la Nación, del Órgano de Control de Concesiones Viales y de la firma Homaq (iniciadora del proyecto).

En primer término los profesionales se reunieron con el jefe comunal en su despacho del Palacio Municipal, donde unificaron los puntos y dudas para posteriormente recorrer esos lugares. Una vez en las combis municipales, como primer destino estuvo el ingreso a la ciudad por Avenida de los Inmigrantes y puntualmente se priorizó la posibilidad de crear un nuevo acceso que desemboque en la fabrica Aceros Borroni.

Posteriormente el intendente junto a todos los funcionarios se dirigieron hacia la Ruta Nacional Nº 5 a la altura de calle 11, donde se pretende realizar el correspondiente llamado a licitación.

Por último, la delegación se acercó hasta el ingreso a la ciudad por Acceso Manuel Sanmartín, donde estaría prevista la creación de una rotonda en la intersección con la Ruta 5. Además se trató la construcción del ingreso a la localidad de García y el puente peatonal en el barrio San Jorge a la altura de la concesionaria de autos.

Por su parte, el jefe comunal, Carlos Selva, sostuvo que se trata del primer análisis que se realiza en toda la zona: "Todos los actores estamos involucrados y particularmente nosotros estamos haciendo ver las necesidades que tienen los mercedinos", dijo el intendente y destacó que "el tema de seguridad es muy importante".

"El cincuenta por ciento del ganado vacuno que ingresa a Capital Federal lo hace por la Ruta 5", informó Carlos Selva. "A la lista de ventajas, hay que sumarme el desarrollo de la región", agregó.

La invesión privada total en las obras asciende a mil millones de pesos, y en este sentdo del inicio de los trabajos el intendente indicó que por el momento se está cumpliendo con lo pactado en los primeros encuentros: "Hay que hacer un análisis correcto debido a la envergadura de la obra", explicó Carlos Selva.

Cabe señalar que una vez finalizadas las actividades en Mercedes, la Comisión se dirigirá a los municipios de Suipacha, Chivilcoy, Alberti, Bragado, 9 de Julio y Carlos Casares para realizar un trabajo similar.


Los integrantes de la Comisión realizan controles en la ruta 5



 

 
 Compartir con un amigo:

 




Google noticiasmercedinas.com







    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



publicidad

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, ArgentinaAVISO LEGAL DEL SITIO