mercedes, buenos aires, argentina
info@noticiasmercedinas.com
actualizado 9/1/07 23:21

         

 publicidad
 

09/01/07
Jorge Machado, interventor de la Democracia Cristiana
El pequeño industrial es un histórico militante e incluso llegó a ser concejal electo en 1973. "Hacen falta ideologías que vuelvan a renacer y que no sea un merchandising la política", opinó


Jorge Machado, de la DC local

El mercedino Jorge Machado ha sido designado como interventor de la Democracia Cristiana de Mercedes. "Falta que se hagan los papeles, pero he sido nombrado interventor", confirmó al respecto el hoy pequeño industrial, quien militó en ese partido durante muchos años e incluso llegó a ser concejal electo durante la década del 70.

Hoy día la DC en Mercedes estaba acéfala, cuando tiempo atrás había sido un movimiento político muy importante en la sociedad: "Hubo errores políticos que hicieron que nos dividiéramos en dos partes, y luego ambas quedamos en el camino", dijo Machado, quien fue concejal electo en 1973, en el punto más alto de este partido en la ciudad, junto a Fernando Lugo como candidato a intendente en plena época de Peronismo y en alianza con el Partido Intransigente que iba con la fórmula Alende - Sueldo. "El Partido Comunista tenía apertura y manejaba ideologías y nos apoyó por entonces. No pidió un solo puesto. Pero hoy no tenemos esas ideas, sino merchandising", opinó luego Machado.

Luego vendría la época negra de la dictadura y en la DC tuvieron bajas y persecusiones. "Horacio Moavro fue detenido y preso, a mí me persiguió la Triple A. La Democracia Cristiana de Mercedes fue un lujo, que se perdió", valoró Machado y recordó a otros militantes que ya están fallecidos como Cangelosi, Cusa o Massón. "Hubo buenas personas y yo hoy a mis 66 años tomo la posta por los compañeros que han quedado en el camino. No vengo a luchar contra ningún partido y tengo apertura para hacer alianzas o ir solo. Somos concientes de que hacen falta ideologías que vuelvan a renacer y que no sea un merchandising la política", opinó.

La DC hace más de 15 años que está inactiva en la ciudad y de hecho con la vuelta a la democracia se perdió poco a poco la representación. "Mercedes fue la cuna de la provincia pero luego prácticamente desapareció. Hace unos años habían nombrado a la doctora Datino y por estos días me nombran a mí. Y yo quiero gente que piense, que sepa que la política no es un negocio sino una entrega", dijo Machado, quien cree que en la ciudad hay que cambiar básicamente las actitudes individualistas. "Mercedes se ha achatado y hay ciudades vecinas que han resurgido. No hay leyes que favorezcan a la industria o al turismo. No hay una política de Estado, y esto también se ve en el comercio y los servicios. No hay que dividir las cosas en comportamientos estancos sino complementarse, trabajar en conjunto, y en este sentido el mercedino es muy individualista", cuestionó Machado.


 

 

 
 Compartir con un amigo:

 




Google noticiasmercedinas.com







    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



publicidad

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, ArgentinaAVISO LEGAL DEL SITIO