mercedes, buenos aires, argentina
info@noticiasmercedinas.com
actualizado 10/1/07 14:02

         

 publicidad
 

10/01/07
Dejarán inaugurada una importante exposición fotográfica simultánea en Mercedes y Huesca
Son "Pequeñas historias simultáneas" que ven la luz a un lado y otro del Atlántico, desde el 18 de enero. En Mercedes la muestra se podrá apreciar en el salón del Concejo. En Huesca, en el Centro Cultural Raíces.
El Observatorio "Angel Di Palma", en el Parque Municipal, se refleja en la muestra

Desde hace varios meses se viene organizando un evento de características internacionales en el que uno de los epicentros será esta ciudad. Habrá una exposición fotográfica con participación de aficionados de Mercedes (Argentina) y Huesca (España). Aquí la muestra se podrá ver en un principio en el salón del Honorable Concejo Deliberante y luego se trasladará al pub Alaraka, en 25 esquina 30.

El Foto Club Mercedes, de Argentina, y la asociación Visualtalcual, de Huesca, vienen llevando a cabo este interesante proyecto, que consiste en captar con una cámara fotográfica todas las horas del día en dos ciudades a ambos lados del Atlántico: Mercedes (Argentina) y Huesca (España).

Los componentes de ambas asociaciones han buscado y capturado imágenes de un día cualquiera, en dos estaciones del año que son distintas a cada lado del océano. El resultado se puede admirar en la exposición "Pequeñas historias simultáneas", que se verá en las dos ciudades. En el caso de Huesca, la muestra permanecerá abierta en el Centro Cultural Raíces, desde el 18 de enero hasta el 10 de febrero. En Mercedes, el 18 la inauguración es en el primer piso del Palacio Municipal.

La información ya fue difundida por el Diario del Alto Aragón e incluso causó asombro entre algunos mercedinos que vieron la noticia.

De esta manera, por el grupo mercedino se expondrán imágenes de Clarisa Altieri, Emilia Flores, Cecilia Dabove, Eduardo Dell´Immagine, Luján Biaggini, Alberto Brunetti, Alejandro Cabrejos Higgins, Ariel Romans, Dario Gonzalez, Silvia Falbo, Matías Piuma, Christian Muñoz, y Mariano Fúaz. En tanto, los del grupo español partícipes son Lines Lasheras, Miguel Ortega, Noelia Cabello, Antonio Viñuales, María Félez, Dominique Leyva y Vicente Lachén.

Visualtalcual es una asociación cultural creada hace dos años, con artistas aficionados, procedentes de los más variados sectores de las artes visuales (fotógrafos, diseñadores gráficos, dibujantes) con el único fin de aunar esfuerzos en la promoción y el desarrollo de éste tipo de artes. En la actualidad incorpora a una veintena de personas que, aún teniendo en la ciudad de Huesca su centro de operaciones, residen en distintas partes del mundo, siendo también variada la nacionalidad de sus componentes.

Los integrantes del Foto Club Mercedes, por su parte, fueron convocados por el grupo español para esta exposición, que en España está en la agenda del Consulado Argentino.

El 18 de enero entonces, a partir de las 21 y con el apoyo y auspicio del área de Cultura del Concejo Deliberante y el beneplácito e interés de la intendencia municipal, podrán disfrutarse en este lado del Atlántico las "Pequeñas historias simultáneas".

Paseo de los caminantes en la noche española, de acuerdo a Visualtalcual

 

 

 
 Compartir con un amigo:

 




Google noticiasmercedinas.com







    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



publicidad

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, ArgentinaAVISO LEGAL DEL SITIO