mercedes, buenos aires, argentina
info@noticiasmercedinas.com
actualizado 14/1/07 23:54

         

 publicidad
 

14/01/07
Pesar por asesinato de un jefe del SPB cuando intentaban robarle en Villa Obrera
Ricardo Alejandro Castro tenía 35 años y era mercedino. Se desempeñaba como jefe de Vigilancia y Tratamiento en la unidad 23 de Florencio Varela y se encontraba franco de servicio. Trajeron sus restos para su entierro en la ciudad.

Ricardo Alejandro Castro tenía 35 años y era mercedino. Se desempeñaba como jefe de Vigilancia y Tratamiento en la unidad 23 de Florencio Varela y se encontraba franco de servicio, cuando fue asesinado de cuatro balazos a quemarropa al ser asaltado por dos delincuentes que intentaron robar la camioneta en la que viajaba, en Lanús.

De acuerdo a lo informado por TELAM, uno de los dos asaltantes se subió por la fuerza al vehículo de la víctima, a quien obligó a conducir varias cuadras y, como el penitenciario se resistió, le pegó dos tiros en la cabeza y dos en el tórax, y escapó junto a su cómplice sin robarle nada. Los homicidas huyeron y están siendo buscados intensamente.

Todo se inició a la medianoche en calle Chascomús al 2000, en la localidad de Villa Obrera, partido de Lanús, donde el subprefecto Ricardo Alejandro Castro, de 35 años, se trasladaba a bordo de su camioneta Dahiatsu.

Castro era mercedino y actualmente se desempeñaba como jefe de Vigilancia y Tratamiento en la unidad carcelaria número 23 de Florencio Varela. Al momento del hecho se encontraba franco de servicio.

Cuando Castro detuvo la marcha de la camioneta, fue interceptado de frente por un automóvil Renault 19 color gris en el que viajaban dos hombres. Uno de los ocupantes descendió rápidamente del auto portando una arma de fuego y se acercó hasta la ventanilla del conductor donde amenazó al jefe penitenciario con fines de robo.

Tras recorrer unos metros amenazado Como se negó a darles la camioneta, le efectuaron los disparos y escaparon en un automóvil de apoyo, de acuerdo a las primeras presunciones, mientras Castro quedó muerto sobre el asiento del acompañante de su vehículo en marcha.

Detectives de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Lomas de Zamora seguían varias pistas en procura de localizar el vehículo de los delincuentes, aún prófugos.

Los restos del subprefecto Castro, que estaba casado y tenía hijos, serían enviados a la ciudad de Mercedes para ser velados e inhumados.

El crimen es investigado por el fiscal Lorenzo Latorre de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 4 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora. El fiscal caratuló la causa como "homicidio criminis causa", ya que consideró que los autores del hecho cometieron un delito -el asesinato- para ocultar otro -el intento de robo-, figura penal castigada con la prisión perpetua.





 

 

 
 Compartir con un amigo:

 




Google noticiasmercedinas.com







    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



publicidad

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, ArgentinaAVISO LEGAL DEL SITIO