mercedes, buenos aires, argentina
info@noticiasmercedinas.com
actualizado 15/1/07 17:05

         

 publicidad
 

15/01/07
Emanuel Culio a Chile: "Esto me motiva porque voy a jugar"
Quien jugara para Racing en el 2007 fue tentado por La Serena y acordó su incorporación. Tras rescindir su contrato con la "Academia", cruzará la cordillera para sumarse a la pretemporada. Se mostró muy conforme con su nuevo club.


Culio tiene una buena oportunidad

Emanuel Culio (22) es uno de los integrantes de la Legión Mercedina, y por estos días el futbolista está terminando su desvinculación con el Racing Club para sumarse a La Serena de Chile. "Antes de salir de pretemporada con Racing ya me habían dicho de jugar en Chile, la situación estaba trabada con Racing por el tema del pase al tener que rescindir el contrato, pero el martes firmo y ese mismo día viajo a Chile", dijo el "Zurdo" Culio, en diálogo con NOTICIASMERCEDINAS.COM

Una de las particularidades de este traspaso fue que ya había comenzado en entrenarse en Racing en los primeros días del 2007. "Había hecho una semana en Buenos Aires y cuatro días en Mar del Plata, antes de irme me vine a Mercedes a visitar a los familiares", comentó Emanuel.

¿Qué representa para vos poder jugar fuera de la Argentina?

Esto me motiva por que voy a jugar, me llamó el técnico del Club, el presidente también y eso es importante. En lo económico es muy bueno porque allá se paga en dólares y más motiva porque al poder pasar después a otro club más grande se puede llegar a México o Europa.

¿Ya charlaste con el entrenador en qué posición te desempeñarás?

En realidad no hablamos dónde voy a jugar, por el sector izquierdo yo puedo jugar en cualquier lado, hay que adaptarse. Si me llega a poner de tres es lo mismo que volante sólo que hay que marcar más, es cuestión de acostumbrarse y cumplirle al técnico.

Racing y el futuro
Una vez instalado en Chile la intención de Culio es poder jugar allí al menos 6 meses, lo que sería un período de adaptación a nuevas costumbres. Aunque la compañía de su esposa y su pequeña hija lo harán sentir como en casa.

Tras dejar Racing hubo una reflexión del futbolista: "Racing es un club grande y muy lindo, me queda un sabor por no decir amargo o algo llamado así, yo quería jugar más y se dio que jugara sólo 15 ó 20 minutos entrando en algunos partidos", relató.

Por último comentó las oportunidades que tuvo en la Argentina, como en el caso de Instituto de Córdoba: "Fue cierto, yo no quería bajar de categoría al Nacional B, igual estoy contento de que el club se haya fijado en mí pero todavía soy muy joven y puedo seguir en Primera. También hubo algo de Belgrano pero estuvo mucho mejor la propuesta de Chile, allá se juega el ingreso a la copa que es algo buenísimo que te da más partidos en el año", dijo Emanuel Culio.

Será una nueva experiencia para el "Zurdo" (ex Flandria, Almagro, Independiente y Racing) en la que podrá conocer el fútbol detrás de la cordillera. Hoy los medios chilenos ya hablan de su llegada a La Serena.

 AUDIO: Habla Emanuel Culio
 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

 




Google noticiasmercedinas.com







    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



publicidad

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, ArgentinaAVISO LEGAL DEL SITIO