mercedes, buenos aires, argentina
info@noticiasmercedinas.com
actualizado 16/1/07 16:43

         

 publicidad

16/01/07
Nueve proyectos presentados y varios temas que discutir en una sesión extraordinaria
Será este miércoles a la 8.30 en el Concejo. Se conoció el orden del día completo. El Departamento Ejecutivo plantea proyecto declarando reserva a la cantera de ruta nacional 5 y el arroyo Balta. Veto al presupuesto.

Este martes finalmente se conoció el orden del día completo de la sesión extraordinaria que se llevará adelante en el Concejo Deliberante el miércoles 17 a partir de las 8.30. Una exigencia de varios proyectos que necesitan tratamiento urgente hace que en este mes de enero los ediles mercedinos sesionen para dirimir cuestiones que tienen que ver con la legislación.

Del resumen de la sesión se puede inferir que las discusiones pasarán por varios puntos. En principio y de otras reparticiones llega el expediente 125/06, con referencia a la resolución 293/06, sobre construcción de veredas alrededor de la Escuela Técnica 1. En tanto, del Departamento Ejecutivo se remite el expediente 4454/06 que es el veto a la ordenanza 6277/06, y el expediente 4586/06, con el veto a la ordenanza 6287/06. Uno de estos proyectos es el referido a la pavimentación de calle 11 y el otro al Presupuesto 2006, donde lo que se objeta es el aumento a los empleados municipales dispuesto por el HCD.

Del Ejecutivo, además, llegan tres contestaciones a expedientes: sobre el traslado de refugio de calle 119 y avenida de los Inmigrantes; con respecto al arreglo de juegos en la plaza del barrio Esperanza; y sobre trabajos varios en la ruta 5.

Los despachos de las comisiones por unanimidad, en definitiva, son 15. Se aprobarán: la ordenanza de Preservación Patrimonial; la promoción del Pasaje de Murales en los folletos de turismo; una petición particular sobre modificaciones al estacionamiento de motos; una ordenanza para el transporte de corta, media y larga distancia; la creación del programa para la gestión ambiental municipal de sitios contaminados; la colocación de caños de cemento en 59 y 22; la denominación al certamen Pre Cosquín como “Cristina Chuffo”; la designación de un inspector de Obras; la prórroga a la concesión para el local de la confitería y bar de la Terminal de Ómnibus, entre otros.
En tanto, los proyectos presentados son 9, y entre ellos se destacan dos del Frente para la Victoria con obras para calle 22 bis de 1 a 111, un proyecto de ordenanza del Departamento Ejecutivo declarando reserva a la cantera de ruta nacional 5 y el arroyo Balta, así como los proyectos del mismo Ejecutivo para otorgar puntaje a familias inscriptas para el Plan Familia Propietaria (un tema que seguramente traerá discusión porque ya hubo acaloradas charlas al respecto en las reuniones previas) y el convenio que debe aprobarse con el Ministerio de Infraestructura y Viviendas.

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

 




Google noticiasmercedinas.com







    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



publicidad

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, ArgentinaAVISO LEGAL DEL SITIO