mercedes, buenos aires, argentina
info@noticiasmercedinas.com
actualizado 17/1/07 21:39

         

 publicidad

17/01/07
Entrenamiento en creatividad y pensamiento divergente, con el artista Camilo Guinot
Se trata de un curso de verano que el músico y plástico propone para desarrollar la generación de ideas. Lo dictará en cuatro clases de una hora y media durante el mes de febrero en el barrio de San Cristóbal.

"La capacidad de generar ideas es una cualidad que todas las personas poseen y es posible aprender a desarrollar. La educación formal que las personas recibimos durante buena parte de nuestras vidas atenta contra la capacidad de juego e imaginación. Con pocas excepciones, maestros y profesores nos enseñaron una forma de pensamiento rígida y lineal”, dice Camilo Guinot y propone una serie de encuentros dirigidos a un amplio espectro de interesados.

Por medio de distintas técnicas, recursos audiovisuales y sensoriales, en 4 encuentros en todo el mes, uno por semana, de 1 hora y media, se propone trabajar en forma práctica sobre las formas del pensamiento creativo: la creatividad semántica, conceptual y gráfica.

Según explicó Camilo Guinot este curso de verano está destinado a profesionales, amas de casa, arquitectos, estudiantes, cheffs, docentes, oficinistas, deportistas, pintores, periodistas, músicos, clowns, diseñadores, escritores, actores, entre otros, y se dictará todos los miércoles de febrero de 18,30 a 20 horas en Jujuy 831 (e Independencia), en el barrio de San Cristóbal, Buenos Aires.

En lo que hace al programa, sus contenidos incluyen puntos como:

• Qué es la creatividad
• Formas de creación ¿En qué se basan los que crean? (paradigmas)
• Cerebro: hemisferios derecho e izquierdo
• Intuición versus raciocinio
• Pensamiento lineal y divergente
• La relación entre las cosas: cuando los límites se funden: forma, color y función.

La metodología incluye técnicas de aleatoriedad; variaciones morfológicas del producto (la categoría “producto” incluye tanto un tenedor como una poesía); el uso de la biología, la física y la química como fuente de ideas - metamorfosis y transformaciones; sustitución, combinación, adaptación, modificación y reversión; técnicas de asociación, las palabras combinadas, metáfora y poesía en la imagen.

El costo del curso es de 40 pesos y para mayores informes e inscripción se puede llamar al (011) 4932-7881 o enviar un email a camiloguinot@yahoo.com.ar

 

 
 Compartir con un amigo:

 




Google noticiasmercedinas.com


librosanuevo




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



publicidad

noticiasmercedinas logo



usuarios en línea:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, ArgentinaAVISO LEGAL DEL SITIO