mercedes, buenos aires, argentina
info@noticiasmercedinas.com
actualizado 17/1/07 22:17

         

 publicidad

17/01/07
Impresionante cometa en el cielo mercedino
No se lo volverá a ver porque es de órbita abierta. El Mc Naught fue retratado por el director del Observatorio Municipal desde la terraza de su casa. Será visible durante todo enero, por las tardes hacia el horizonte.
cometa mc naught
Una toma del raro cometa desde una terraza mercedina esta tarde.

En la página web del Observatorio Municipal “Angel Di Palma” se publicaron espectaculares fotos del cometa Mc Naught, tomadas a su paso por cercanías de la Tierra, desde una terraza de esta ciudad.

Este mes en la sección que se dan a conocer novedades del Observatorio y donde se anuncia que en enero el “Angel Di Palma” cierra por vacaciones, su director, Miguel De Laurentis, subió estos interesantes documentos gráficos registrados con su cámara el 17 de enero, además de un artículo sobre el cometa, e incluso un diagrama para facilitar su ubicación.

El astrónomo De Laurentis apunta en la web del Observatorio: “Se trata del cometa C/2006 P1 Mc Naught (llamado así por quien lo descubrió a fines de agosto de 2006) el cual, al aproximarse al Sol, incrementó mucho su brillo y desplegó una cola muy notoria: hace más de una década que no se ve un objeto nuevo con estas características”.

“Su proximidad al Sol hace un tanto dificultosa su observación; en efecto, sólo se lo puede ver a muy baja altura sobre el horizonte Suroeste inmediatamente después de la puesta del Sol, razón por la cual no se podrán realizar observaciones con el telescopio ubicado en el Parque Municipal”, explica y comenta qué hay que hacer para ver este espectáculo sin igual del cuerpo celeste visible a simple vista.

“Para ubicarlo en estos días debemos mirar, entre las 20.30 y las 21 horas, hacia el punto en que se puso el Sol. Se puede ver un astro brillante y puntual que es el planeta Venus hacia el Norte (derecha) de la puesta de Sol y a unos 10° sobre el horizonte. Casi a su misma altura, pero al Sur (izquierda) del punto de puesta de Sol, se puede localizar el cometa, como un punto más débil que Venus pero extenso, debido a su cola. Es necesario contar con un horizonte y un cielo bien despejado”, según De Laurentis.

Además agrega que a medida que transcurran los días del mes de enero, “el cometa subirá muy poco de altura y se desplazará notoriamente hacia el horizonte Sur, decreciendo lentamente su brillo”, y no olvida señalar que dado que su órbita es abierta, nunca más se lo volverá a ver.

 

 
 Compartir con un amigo:

 




Google noticiasmercedinas.com


librosanuevo




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



publicidad

noticiasmercedinas logo



usuarios en línea:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, ArgentinaAVISO LEGAL DEL SITIO