mercedes, buenos aires, argentina
info@noticiasmercedinas.com
actualizado 18/1/07 8:40

         

 publicidad

18/01/07
Torre 2: Mariano Castelucci se defiende de críticas
“El municipio siempre tuvo la mejor voluntad pero no respetan las normas de convivencia”, dijo tras cuestionamientos. El Instituto de la Vivienda no ayuda ante problemas edilicios por irregularidades en alquiler de departamentos.

“El municipio siempre tuvo la mejor voluntad. Acá hay un problema de vecindad: no se respeta la más mínima norma de convivencia”, dijo el intendente interino Mariano Castelucci, a propósito de los cuestionamientos que se hicieron públicos por parte de una vecina que vive en la Torre 2 del barrio FONAVI. El intendente explicó cómo se dieron y aseguró que hay intencionalidad política en esta aparición mediática de la vecina que lo atacó. El escribano expuso su defensa y marcó cuestiones de importancia, como que la ayuda no viene de la Provincia dado que la inmensa mayoría de los propietarios de los departamentos del edificio en cuestión, los alquilan violando la consigna del destino del fondo de construcción que los benefició por sus bajos recursos.

“En su momento vino a Mercedes una Comisión del Instituto Provincial de la Vivienda, nos reunimos en el Concejo Deliberante con asistentes sociales, ingenieros y arquitectos, visitamos la Torre 2 y el Instituto Provincial de la Vivienda negó cualquier ayuda económica para solucionar los problemas edilicios”, recordó Mariano Castelucci y explicó que durante esa visita les informaron que el 95 por ciento de los departamentos están escriturados y los propietarios de los departamentos están alquilándolos, cuando el fin de este plan FONAVI era que sean para familias de menores recursos y sin vivienda alguna en su haber. “Nos hemos intentado comunicar con los propietarios de los inmuebles y no hubo respuesta. Visitó la torre la asistente social del municipio y en más de una oportunidad se intentó avanzar en la remodelación de lo que es la planta baja donde funcionaría un local, pero no hubo caso”, destacó el intendente interino.

“Hay muy buena gente en la Torre 2 pero otros no quieren progresar edilicia y comunitariamente”, evaluó Castelucci y aseguró que los problemas son de orden privado. “El municipio no tiene dinero para arreglar la torre ni para demolerla si fuera el caso. Los departamentos tienen propietarios y no se puede avanzar sobre eso porque está dentro la órbita privada. El municipio no puede arreglar toda la torre y si así fuera todos los vecinos de Mercedes que tengan problemas en su vivienda podrían pedirle al municipio una ayuda económica o que se le solucione el problema. La provincia no se hace cargo porque está todo escriturado, defectos en la construcción no hay y tampoco hay peligro de derrumbe, y eso está en los informes del Instituto de la Vivienda”, agregó Mariano Castelucci.

Lo que Castelucci destacó es que nunca hubo buena predisposición en la Torre 2. “En una oportunidad me hice presente junto a la concejal Stella Di Catarina y logramos conformar una comisión de vecinos para que funcione a modo de un consorcio con propietarios. Hay muchos problemas de vecindad y el origen de todos los demás problemas es ese. La torre no está abastecida de agua porque se rompió el tanque debido a que en su oportunidad no se cambió el flotador, y esto obedeció a la desidia de parte de algunos vecinos. Yo no puedo dejar pasar esta crítica porque la realidad es que hay problemas entre ellos. Nosotros logramos que se le abastezca de luz, que se repongan los focos y se restablezca el sistema eléctrico en algunos hogares, pero hay desidia entre los vecinos”, dijo.

Además, dejó bien en claro que esta mediatización repentina de las críticas hacia su accionar, durante su mandato interino como intendente, tienen un claro trasfondo político: “Las cosas se complican sobremanera cuando hay intereses particulares de los vecinos y a esto se suma que el sábado pasado hubo una reunión de concejales en la torre que estuvieron fomentando y arengando a la gente para que procedieran de esta forma. Esto tiene un trasfondo político”, aseguró.

 

 
 Compartir con un amigo:

 




Google noticiasmercedinas.com


librosanuevo




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



publicidad

noticiasmercedinas logo



usuarios en línea:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, ArgentinaAVISO LEGAL DEL SITIO