mercedes, buenos aires, argentina
info@noticiasmercedinas.com
actualizado 19/1/07 15:53

         

 publicidad

19/01/07
Ciclismo en la ciudad: se acerca la “Doble Bragado”
El 5 de febrero llega la conocida competencia. Serán 99 pedalistas divididos en 11 equipos de 9 integrantes cada uno. El ingreso será por Ruta 41 para recorrer Ruta 5, Acceso Sur, Avenida 2, la 40 y finalizar frente al municipio.
doble bragado
Arigoni, Cámpora y López, esta mañana en conferencia de prensa.

Con la visita de Oscar López (presidente del Club Ciclista Nación) en la mañana de este viernes se conocieron nuevos detalles de la Doble Bragado. Para ello el director de Deportes, Julio Cámpora, hizo hincapié en la llegada de la competencia a la ciudad el lunes 5 de febrero alrededor de las 19.30.

También se recordó cuál será el recorrido que realizarán cuando ingresen a Mercedes, vendrán por Ruta 41 para ingresar a la ciudad por Avenida de los Inmigrantes hasta Acceso Sur pasando por la zona de quintas para luego ingresar en Ruta 5. Esta última arteria desembocará en los puentes para volver a Ruta 5 y 41 tomado luego la 40 doblando en 29 culminado la primera etapa en las puertas del municipio. Allí será la premiación y posteriormente los 99 ciclistas, más todos los integrantes de los 11 equipos, pasará la noche en diferentes hoteles de Mercedes.

El martes 6 desde las 14 será la partida del pelotón rumbo a Chacabuco. En lo que tiene que ver con los participantes López comentó que no estarán Walter Pérez y Juan Curuchet, ambos están abocados a la preparación de competencias internacionales. Otras de las ausencias será la formación de la Selección Argentina, en realidad algunos de sus integrantes vestirá la casaca de Chivilcoy. Otras de la figuras de Sudamérica se verán en el equipo de Lanús, cuatro hombres de Fénix de Uruguay llegarán para ser parte de la Bragado.

Finalmente el presidente del Club Ciclista Nación enumeró cada uno de los equpos que animarán la carrera de ruta, ellos son: Municipalidad de Tres de Febrero, Club Ciclista Bragado, Rodados El Nene-Coach-Pergamino, Telefónico de Entre Ríos, Nuevas Bases (Pergamino), Unión Ciclista Beto Márquez (Artigas – Uruguay), Ciudad de Chivilcoy, Ciudad de Bragado, Selección de Italia, Municipalidad de Lanús y una formación con ciclistas de Junín y Bahía Blanca que no confirmaron su denominación. Por el lado de la organización en Mercedes la Comisión Municipal trabaja en todos los detalles, además cuenta con el apoyo del municipio y la dirección de Deportes. Para el 5 de febrero solo restan días, una vez más la ciudad volverá a vivir lo mejor del ciclismo.

Las Etapas
Primera: Tres de Febrero – Mercedes.
Segunda: Mercedes – Chacabuco.
Tercera: Chacabuco – Pergamino.
Cuarta: Circuito Ciudad de Bragado.
Quinta: Pergamino – Bragado.
Sexta: Contra reloj en Bragado y Circuito Ciudad de Bragado.
Séptima: Bragado – Pablo Podestá.

Historia
El próximo 25 de marzo el Club Ciclista Nación estará a cargo de la organización de una particular competencia, será por caminos de tierra desde Alberti a Bragado siendo 70 km entre ida y vuelta. En esta ocasión se utilizará bicicletas de moutain bike, la intención es recordar como se llevaba adelante la antigua Doble Bragado. Para futuras ediciones se pretende extender el recorrido, no estaría descartada Mercedes para la disputa de alguna etapa.

 

 
 Compartir con un amigo:

 




Google noticiasmercedinas.com


librosanuevo




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



publicidad

noticiasmercedinas logo



usuarios en línea:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, ArgentinaAVISO LEGAL DEL SITIO