mercedes, buenos aires, argentina
info@noticiasmercedinas.com
actualizado 25/1/07 13:18

         

 publicidad

22/01/07
Expeditiva sesión extraordinaria en el HCD
Se realizó este mediodía, para tratar cinco expedientes. Se aprobó un aumento para los taxis. Acuerdan proteger la cantera del arroyo Balta como reserva arqueológica. Otorgan posesión del inmueble de la comisaría a la provincia
discusion con taxistas
Hubo discusión en la previa de la sesión, negociando por la tarifa para taxis

Tal cual se había anticipado, esta mañana hubo una reunión de comisión en el Concejo Deliberante con la idea de acordar la realización de una sesión extraordinaria para el tratamiento de asuntos que requerían urgente acción del Poder Legislativo. Lo que se arregló fue la concreción de manera inmediata de la extraordinaria, que se llevó a cabo entre las 12 y las 12.30 aproximadamente en el primer piso del Palacio Municipal.
De los temas que se trataron puede decirse que en el primer lugar estuvo el tratamiento del despacho para la realización de la asamblea de mayores contribuyentes, a la que se le puso fecha y horario: será el 6 de febrero desde las 20.

En segundo término y también con la aprobación unánime de los 13 ediles presentes, se aprobó un proyecto del Departamento Ejecutivo que tiene como objetivo crear una reserva arqueológica en la cantera del arroyo Balta y la ruta 5, un lugar formidable del que han salido varios de los mejores fósiles de Sudamérica y que hoy está en peligro por la desaprensión y la contaminación con plásticos y otros residuos que se arrojan sin control.

Luego se aprobó el tema de la calificación por puntaje para el plan de viviendas, y la donación del inmueble en que se yergue la estación comunal Mercedes, a favor del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, ya que el Ministerio de Seguridad está poniendo en marcha modificaciones y no contaba con la posesión del dominio.
Por último, en cuanto al promocionado aumento para los taxis, hubo algunas discusiones y negociaciones por el precio final con algunos de los interesados, quienes al final de la sesión aplaudieron la aprobación de una suba que deja a 2 pesos la bajada de bandera y 10 centavos cada 100 metros.

Los concejales ausentes fueron cinco: Stella Dicatarina, Diego Aguilar Mazzuca y Nancy Parodi (Frente Para la Victoria Corriente Proyecto Nacional; Martín Zubeldía y Miguel Angel Etchegaray (Partido Justicialista).

La próxima reunión prevista, como se indicó, será recién el 6 de febrero, por lo que habrá un impasse hasta entonces en la tarea legislativa.

bloque del FPV PJ
Los cinco integrantes del bloque oficialista se hicieron presente en la sesión


 

 
 Compartir con un amigo:

 




Google noticiasmercedinas.com


librosanuevo




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



publicidad

noticiasmercedinas logo



usuarios en línea:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, ArgentinaAVISO LEGAL DEL SITIO