mercedes, buenos aires, argentina
info@noticiasmercedinas.com
actualizado 25/1/07 9:34

         

 publicidad

25/01/07
Los docentes bonaerenses aguardan un aumento
Tras la primera reunión de paritarias de 2007, pusieron al 20 de febrero como plazo máximo para la propuesta salarial del gobierno. En el ámbito del Frente Gremial piden que el dinero de la recaudación llegue a los que necesitan.

Por estos días el Frente Gremial Docente Bonarense determinó que el gobierno tendrá como plazo máximo hasta el 20 de febrero para presentar su propuesta salarial. En el ámbito de las paritarias, se conformaron cinco comisiones para trabajar, entre otros temas, el aumento.

El Frente Gremial Docente Bonaerense (integrado por FEB y Suteba) participó de las primeras paritarias del año en el Ministerio de Trabajo, aunque no se lograron mayores precisiones sobre el aumento salarial. Los dirigentes gremiales impusieron como plazo máximo el 20 de febrero para que el gobierno genere su propuesta salarial, si bien la primera comisión destinada a salarios empezó a funcionar el pasado viernes 19 de enero.

sorteo camiseta lucas bigliaSe resolvió constituir cinco comisiones que tratarán el tema durante este mes y parte de febrero, con el fin de evaluar cómo deben generarse estos aumentos. “Los docentes queremos un aumento ya, no necesitamos que esto se siga dilatando. Por eso el gobierno tiene hasta el 20 de febrero para darnos una propuesta concreta que convenza a los docentes bonaerenses”, aseguró Mirta Petrocini, presidente de la FEB.

“Si el gobierno provincial se pone metas de recaudación ambiciosas, es hora de que ese dinero llegue a los que realmente lo necesitan”, dijo Petrocini y afirmó que “la docencia bonaerense pide un aumento ya”.

El Frente Gremial Docente reclama un salario mínimo de $1.150 retroactivo a enero. Este pedido se modificó al del año anterior debido a dos factores: la demora de una actualización salarial en la Provincia (la última data de marzo de 2006) y el anuncio de la Nación de que elevará el piso que perciben los maestros.

 

 

 
 Compartir con un amigo:

 




Google noticiasmercedinas.com


librosanuevo




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



publicidad

noticiasmercedinas logo



usuarios en línea:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, ArgentinaAVISO LEGAL DEL SITIO