mercedes, buenos aires, argentina
info@noticiasmercedinas.com
actualizado 28/1/07 23:52

         

 publicidad

28/01/07
Marcelo Giorgione invita: “Que vengan a tocar”
El baterista está a cargo del ala percusiva de “Lesionados por el Corcho”. Ex cultor del dub, en Italia, ahora se dedica al tango con La Negracha y trabaja en su introducción rítmica en el corso mercedino. “La música es todo”, dice.


Marcelo Giorgione en el final de uno de los ensayos de "Lesionados por el corcho"

El baterista Marcelo Giorgione está involucrado con el corso mercedino como director musical de “Lesionados por el corcho”, es uno de los que está preparándose para participar de la edición 2007, e invitó a sus amigos músicos a sumarse a la banda percusiva que se está armando.

No es la primera vez que el ex integrante de Michelangelo Buonarroti y actual baterista de La Negracha se suma al carnaval mercedino, ya que antes de su ida a Italia, en 1993, había tenido una participación en una carroza tocando en vivo y con gente bailando. Pero esta vez la experiencia es nueva: “Para mí es una experiencia nueva, no sabía si tomarme esta responsabilidad porque era una cosa desafiante hacer ritmos de milonga o tangos, sentía la falta del bandoneón, de instrumentos autóctonos del tango”, dijo, aunque reconoció que esta idea le gustó: “Desde el año 2000 que estaba en Italia tenía intenciones de empezar a ver cómo poner una percusión en el tango. Lo que quedó de todo esto es el ritmo de milongas, traté de transportar lasas melodías del bandoneón pasados al repique, por ejemplo. Intenté buscar los bajos con el zurdo y la chancha, fue una pequeña idea que se fue desarrollando, más que nada buscando acentos rítmicos”, explicó.

sorteo camiseta lucas bigliaEn tanto, Giorgione aseguró que se siguen integrando interesados al ala rítmica de “Lesionados...” y confirmó que la participación aún está abierta. “Espero que vengan algunos músicos amigos míos mercedinos, que se acerquen a tocar y hacerme compañía. Me gustaría compartir con ellos, en este tiempo estuve afuera y ahora que estoy acá sería bueno. Ensayamos los sábados y domingos de 7 a 9 de la noche y desde este miércoles las reuniones también serán sobre la semana”, dijo y afirmó que hay bandos abiertos para tocar e instrumentos disponibles.

“Estamos haciendo una especie de milonga adaptada para comparsa, con arreglos, algunos de Osvaldo Pugliese. Y vamos a hacer una especie de ritual que es un aire de tango, una adaptación de tango para percusión de Lalo Schifrin. Fue interesante adaptarlo para instrumentos de comparsa. También hacemos un aire de La cumparsita también adaptada para la percusión”, amplió sobre el trabajo que está haciendo con “Lesionados por el corcho”.

“Todo lo que se toca tiene una estructura armada, estamos trabajando los estilos rítmicos, y hay cosas interesantes. Los esperamos a todos en los carnavales”, completó Giorgione.

Del dub al tango
Más allá de esta incursión tanguera en el carnaval, Marcelo Giorgione viene tocando tango con “La Negracha”: “Vamos a retomar por estos a días. Hace 3 años que empezamos a tocar. Yo viajaba, iba y venía, y entre esos viajes tocábamos. Pero ahora que estoy acá inclusive estuvimos grabando en estudio temas instrumentales para Eliana Casero que todavía no salieron editados. El pianista Lucas Guinot estuvo en Chile tocando y hace unos días volvió, pero también estamos tocando con Lito Córdoba, que es otro está de vuelta en esta ciudad. Ahora tenemos ganas de hacer un repertorio nuevo e ir al circuito de Buenos Aires, más allá de las actuaciones en Mercedes”, dice Giorgione sobre esta última etapa de su carrera musical.

Y volviendo a su etapa europea y al dub que practicaba en Italia con los Michelangelo Buonarroti, deja una definición sobre la música cuando se le pide una comparación entre los ritmos: “El dub y el tango no están ni cerca ni lejos: son como los rieles del tren, viajan paralelamente pero cada uno por su cuenta. A mí igualmente siempre me gustó la versatilidad de la música. La música es todo en sí pero cada estilo tiene su manera de tocarse, sus cosas para descubrir e investigar. Esto hace que uno como músico tenga una manera de tocar particular, tomando de un estilo y otro. Pero espero en el futuro poder desarrollar el dub en el tango”, concluye.

 

 

 
 Compartir con un amigo:

 




Google noticiasmercedinas.com


librosanuevo




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



publicidad

noticiasmercedinas logo



usuarios en línea:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, ArgentinaAVISO LEGAL DEL SITIO