mercedes, buenos aires, argentina
info@noticiasmercedinas.com
actualizado 2/2/07 14:41

         

 publicidad

02/02/07
Prevención ante el Hantavirus: el Ministerio interviene en granjas con malezas o abandonadas
Productores rurales podrán notificar a Asuntos Agrarios sobre las granjas con malezas y en estado de abandono. Los inspectores visitarán a los propietarios, que podrían ser pasibles de sanciones por violación a la Ley de Sanidad Vegetal

El ministerio de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires, a través de la Subsecretaría de Control Alimentario y uso de los Recursos Naturales y Pesqueros informó que todo productor rural de la región que vea unidades productivas posibles de contener plagas para la agricultura y/o que arriesguen la salud de la población deberán comunicarse con la cartera agropecuaria bonaerense, para establecer acciones de control tendientes a la preservación de la salud en la población. Lo que se busca es controlar la proliferación de ratas y ratones en prevención de la aparición del temido Hantavirus.

Los inspectores del Ministerio visitarán a los propietarios de estos predios que sean denunciados para establecer las estrategias y mecanismos para su control, y en caso contrario les aplicarán las sanciones correspondientes a las violaciones de las normativas vigentes dispuestas por la Ley de Sanidad Vegetal.

Las nuevas tecnologías en conjunto con la prevención de la población permiten combatir una de las enfermedades infecciosas que afecta al hombre y que está relacionada directamente con el saneamiento del ambiente.

Las verduras
Por otra parte, la directora de Sanidad Vegetal Susana Gamboa destacó que “las hortalizas que se producen en el Cordón del Gran La Plata no son vehículos  susceptibles de estar contaminados con el Hantavirus”, ante consultas en ese sentido.

“La transmisión del virus a las personas es por contacto con estos roedores y sus excretas (heces, orina y saliva) que a su vez contaminan el ambiente en que vivimos, y es posible desinfectarlo a través de la higiene, con lavandina y detergente”, aclaró.

 




 
 Compartir con un amigo:

 




Google noticiasmercedinas.com


librosanuevo



 

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



publicidad

noticiasmercedinas logo



usuarios en línea:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, ArgentinaAVISO LEGAL DEL SITIO