Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 2/3/07 9:10

         

 publicidad

02/03/07
Se reúnen los intendentes de la zona por el río Luján
El Comité de Cuenca esta tarde a las 17 mantendrá una reunión encabezada por Silvia Suárez Arocena, de la Secretaría de Política Ambiental. Estarán los jefes comunales de Suipacha, Luján, Salto y Exaltación de la Cruz, entre otros.


Selva con Solá, anoche en La Plata

Para hoy viernes a las 17 está previsto realizarse en la ciudad de Mercedes una reunión entre los intendentes de esta zona con la titular de la Secretaría de Política Ambiental de la provincia, licenciada Silvia Suárez Arocena, para discutir cuestiones concernientes al Comité de Cuenca del Río Luján. Uno de los jefes comunales que estará presente junto al anfitrión Carlos  Selva será su par de la ciudad de Luján, Miguel Angel Prince.

El miércoles había estado Prince en Mercedes para acordar detalles de esta reunión junto a Selva. “Por primera vez podemos decir que tenemos recursos”, destacó Prince tras la reunión con el intendente de Mercedes, en relación a que con la integración de este Comité, y el interés del Gobierno central que provee de subsidios, se podría sanear el río Luján con dinero.

sorteo de la camisetaTambién confirmaron su presencia los jefes comunales de Suipacha, Salto, Exaltación de la Cruz, entre otros. El logro que destacó Prince es “haber logrado” destinar unos 5 millones de pesos del presupuesto provincial de la Dirección de Hidráulica para un estudio a realizarse que incluirá obras para sanear el cauce de agua, tanto en la defensa contra las inundaciones como en los aspectos que tienen que ver con la contaminación y (en el caso de Luján), con lo recreativo y turístico de su ribera.

Solá apoya
En este sentido, en la jornada de ayer, el primer mandatario municipal durante su participación en la 135 apertura de sesiones ordinarias de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, dialogó con el gobernador Felipe Solá en la residencia de la casa de Gobierno de la ciudad de La Plata, donde nuevamente le confirmaron el apoyo provincial en este tema ambiental.

 

 

 
 Compartir con un amigo:

 




Google noticiasmercedinas.com


librosanuevo



 

 

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



publicidad

noticiasmercedinas logo



usuarios en línea:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO