mercedes, buenos aires, argentina
info@noticiasmercedinas.com
actualizado 3/2/07 10:06

         

 publicidad

03/02/07
No va más para los Tribunales de Menores en la Provincia ante puesta en vigencia del Fuero Juvenil
El gobernador reglamentó la normativa tras ser aprobada en la Legislatura. El Fuero excluye del proceso penal a los inimputables en razón de su edad. Los menores con prisión preventiva no podrán estar detenidos más de 180 días

Finalmente el Gobierno bonaerense reglamentó la disolución de todos los tribunales de menores del territorio provincial para convertirlos en Juzgados de Responsabilidad Penal Juvenil y Juzgados de Garantías del Joven, de acuerdo a lo establecido en una ley aprobada recientemente por la Legislatura y ya publicada en el Boletín Oficial.

Buenos Aires dispuso la creación de 35 Juzgados de Responsabilidad Penal Juvenil y 43 Juzgados de Garantías del Joven, 88 cargos de agentes fiscales y defensores oficiales distribuidos en los distintos departamentos judiciales bonaerenses.

Ahora cada departamento judicial deberá contar con un cuerpo técnico auxiliar integrado por médicos, psicólogos y trabajadores sociales, los que se conformarán con recursos humanos de los Tribunales de Menores disueltos, de acuerdo a la normativa que ya rige.

De esta forma, los menores que cometan delitos en la provincia de Buenos Aires tendrán las mismas garantías procesales que gozan los mayores y no podrán estar detenidos más de 180 días sin ser juzgados, según la ley que puso en vigencia el Ejecutivo provincial.

Esta norma que crea el Fuero Penal Juvenil en la provincia fue sancionada por el Senado bonaerense en la última sesión de 2006 y es complementaria de la Ley de Minoridad sancionada por la Legislatura provincial en 2005 y provisoriamente suspendida por la Suprema Corte de Justicia bonaerense.

Cambios
Entre las nuevas características se destaca que la prisión preventiva “no podrá exceder de 180 días y, una vez transcurrido ese plazo, si no se hubiere realizado el juicio el niño será puesto en libertad sin más trámite por el juez de la causa, sin necesidad de requerimiento fiscal o de la defensa”.

Además el Fuero Penal Juvenil excluye del proceso penal a los niños inimputables en razón de su edad, y se promueve para ellos la intervención del Servicio Local de Protección de Derechos.

Y ahora en la Investigación Preliminar el niño no podrá ser interrogado por parte de autoridades policiales, y se prohíbe llevar antecedentes sobre los delitos atribuidos a los menores.

 




 
 Compartir con un amigo:

 




Google noticiasmercedinas.com


librosanuevo



 

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



publicidad

noticiasmercedinas logo



usuarios en línea:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, ArgentinaAVISO LEGAL DEL SITIO